25 julio 2007

Trabajo para periodistas

RMG & Asociados, Agencia de marketing y comunicación, está buscando un periodista.

Perfil: licenciado en periodismo (preferiblemente) con dos años de experiencia, tanto en medios como en agencia de comunicación. La persona tiene que tener ilusión por aprender, ganas de trabajar, ser proactiva, organizada, con capacidad de trabajo, buena redacción... El puesto a cubrir es de ejecutivo de cuentas junior.

Los interesados pueden mandar el CV a rmg@rmg.es. La incorporación será para finales de agosto, principios de septiembre (para no fastidiar las vacaciones a nadie). Si necesitas más información, puedes llamar a Ana G. Martín: 686 468 024 / 91 597 16 16.

24 julio 2007

Cubrir la Vuelta España a Vela

Buscan un becario de Periodismo (licenciado o últimos cursos, pero en cualquier caso con experiencia) para cubrir un puesto muy interesante. No especifican la retribución, pero me comentan que 'se le pagará bien'.

El trabajo del evento que cubrir comienza el 3 de septiembre en Ceuta y finaliza el 24 en Badalona. Pasará por Cádiz, Málaga, Cartagena, Alicante, Valencia y Castellón. Necesitan a alguien interesado, dispuesto a pasarse el mes de septiembre viajando por el Mediterráneo. En cada una de las ciudades se organizarán ruedas de prensa, entrevistas a los participantes, convocatorias de prensa, etc., que deberá controlar.

Datos de contacto:
Maribel Núñez,
Rem Comunicación, S.L.
Capitán Haya, 9, 6º Izda.
28020 Madrid
Teléfono:
91 417 45 23.
Es muy urgente.

23 julio 2007

Ariane Media

Ofrecen trabajo en Ariane Meida. Se trata de una agencia exclusivista con soportes en aparcamientos, estaciones de servicio y, sobre todo, en hoteles (han sido los pioneros en utilizar este soporte con FORD). Ya han ganado premios como el Sol de Oro en el Festival de San Sebastián por la "Mejor utilización del espacio" con IBERIA. La empresa es pequeña pero está creciendo a grandes pasos. Dentro de muy poco se cambian a una oficina más grande y más vistosa. No queda tiempo para dormirse en los laureles, por eso piden a gente despierta.

Las dos ofertas de trabajo son:

1. Coordinador de producción: Se trata de encontrar una persona viva que ayude gestionar todo el proceso de producción. Actuará como asistant del director general. En este puesto hay que hacer mil y una funciones y sería mejor que se pasaran a hablar antes sobre el puesto. También sería bueno que estuviera dispuesto a viajar fuera de vez en cuando… pero sin tener que irse a la luna: un par de veces a Barcelona.

2. Maquetación / Fótografo de certificados / Assistant del equipo comercial y del director general: Este puesto es también entrañable. Hay que hacer fotos para certificados, hacer fotomontajes, dar apoyo a los comerciales con las propuestas, al director con todo lo que le va surgiendo... y mil y una cosas.

Si hay algo que caracteriza a Ariane Media es que hay que trabajar en equipo. Las funciones seguro que irán cambiando a lo largo del tiempo, pues la empresa está definiendo su propia personalidad en el sector. Te aseguro que no te aburrirás... sólo hace falta tener ganas de trabajar.

Si estás interesado envía un email a: jorge@arianemedia.com o llama al 607 96 7227.

14 julio 2007

Once respuestas a Zapatero

El pasado 3 de julio, Zapatero lanzó una pregunta desde la Tribuna del Congreso. Tomando él el libro de Educación para la Ciudadanía (escrito por José Antonio Marina, Editorial SM), retó a que le demostraran en qué adoctrinaba y recortaba ese texto la libertad de las familias. ¿Ah, sí? ¿Lanzando desafíos, oye? Pues encantado de darte respuesta: para apuestas, los de Bilbao. Amablemente se lo explico aquí un poco al señor presidente. Disculpa, si acaso, la brevedad. Allá va:

1.- El libro de marras presenta al Estado como prescriptor coactivo, como el gran sábelo-todo omnisciente, único conocedor y solucionador óptimo de lo que en realidad necesitan las personas, aunque ellas no lo sepan (es curioso que hasta hoy no se haya descubierto): "Las familias pueden educar a sus hijos en su religión y en su moral; pero el Estado debe encargarse de facilitar a todos nuestros jóvenes aquella educación que la sociedad considera necesaria para el desarrollo de los proyectos personales, la buena convivencia, la justa resolución de los problemas y el progreso económico".

-Pero bueno, ¿es ahora el Estado quien tiene que juzgar la ética y la validez de los "proyectos personales"? ¿Y menos aún los de un menor, y –peor todavía- haciéndolo a espaldas de sus padres? ¿Qué porras tiene que enseñar el Estado sobre el progreso económico? ¿Qué empresa con un mínimo de prestigio dejaría al Estado adoctrinar éticamente sobre ese tema a sus empleados? Pues si ni para los adultos lo admitimos, ¿a santo de qué confiarle al Estado menos aún los menores? Suspenso en economía.

2.- Ni la asignatura Educación para la Ciudadanía se limita sólo a transmitir preceptos constitucionales, de eso nada, ni es un simple calco aséptico de la Declaración de los Derechos Humanos, como Zapatero proclama y pretende convencer (no sé a qué iluso).

-Sexo, sentimientos, afectos, valores, familia, autoridad, exigencia, moral y muchos otros ámbitos que ese libro y esa asignatura acometen, exceden ese cebo pretendidamente jurídico e indiferente que nos propone el actual presidente. Suspenso en Derechos Humanos.

3.- No vale decir que para educar la ética son suficientes los derechos constitucionales. Eso es tan hortera, al menos, como la Constitución de Cádiz (la segunda de 1812, precedida por la de Bayona de 1808), que prescribía “Art. 6. El amor de la Patria es una de las principales obligaciones de todos los españoles y, asimismo, el ser justos y benéficos”.

-La Constitución no dice NADA -y es mejor que no lo diga- sobre beneficencia, amor, amistad, valores, moral, afecto, sexo, comportamiento, etc. Eso que tú, Zapatero, nos quieres colar, no es más que TU IDEOLOGÍA POLÍTICA, concretamente, la del actual partido gobernante. ¿Pretendes acaso que cambie según las elecciones el temario de la enseñanza? ¿O que imponga cada partido el suyo en cada autonomía? Suspenso en Derecho Político.

4.- Sostiene Marina: "La Constitución española –que es una constitución laica–" (sic)… ¡Eso es más falso que Judas! ¡Es ACONFESIONAL! La Carta magna consagra el respeto a las religiones y creencias, mencionando explícita y manifiestamente a la Iglesia católica.

–‘Aconfesional’ frente a ‘lacista’, se parecen tanto como el ‘no definirse respetando’ (que es exactamente lo que la Constitución proclama), frente al ‘definirse en contra prohibiendo manifestación y uso públicos’ (que es la sucia milonga que nos pretendes colar con el tal Marina). Suspenso en Derecho civil.

5.- Afirma que "el buen ciudadano es el que piensa bien, tiene los sentimientos adecuados y obra rectamente".

-Pero oye, Marina, ¿tú a qué juegas? ¿De verdad que te crees lo que dices? ¿Pero quién demonios te has creído tú que eres? Los "sentimientos" y los "pensamientos" son de cada uno según le brota, suyos propios, personales y privados, exclusivos y como le dé la real gana tenerlos. Sólo falta que ahora vengas tú a adoctrinarnos hasta en eso. Además, ¿a qué leches viene ahora lo de "obrar rectamente"? ¡Pero si no has parado tú de repetir que lo "recto" no existe, que sólo existe lo mandado por el Estado, pero que lo de "bueno" y "malo" era falso! Suspenso en libertad ciudadana y en libertad de pensamiento.

6.- Presenta como una de las "necesidades" de los niños –aunque ellos no lo sepan, ni sus padres, ¡menos mal que has venido tú a descubrírselo!– "determinar su personalidad", aclarando cuestiones como la "la identidad de género, la identidad religiosa o ideológica, la identidad nacional".

¿Y si yo no deseo que un nacionalista le enseñe a mi hijo su idea de nación? ¿Y si alguien no desea que el género de su hijo sea discorde o distinto que su sexo? ¿Y si un padre no desea que a su hijo le den el catálogo de religiones indiscriminadamente? ¿Pero de verdad esperas que alguien se lo crea? Suspenso en libertad de enseñanza.

7.- Esto recuerda demasiado al programa de Karl Marx con su política colectivista: "A cada uno según su necesidad, de cada uno según su capacidad". ¿Basta con que el Estado diga lo que está bien y lo que está mal, y que las familias depongan dócilmente sus derechos?

De ninguna forma. Se trata de una obsesión irrealizable, pretender crear un Estado providencial, capaz de dar "a cada uno su necesidad" y de esperar, a cambio, "de cada uno su capacidad". La familia es modelo para la sociedad, y no lo es el Estado para la familia, como tú pretendes. Suspenso en civilización. Penco en sociología.

8.- Ofrece el libro un muestrario de convicciones y de valores, presentándolas indiferentemente, con absoluto relativismo ético: "no puede negar ninguna de ellas –ni religión, ni patriotismos, ni modelos de género–, sino solamente indicar los que resultan imposibles o difíciles de compaginar con el mundo de la dignidad y de los derechos".

-Estupendo. Ética del todo vale, del gratis total, de rebajas por cierre de negocio, de ausencia de valores verdaderos, de venga usted y escoja. Suspenso en Ética.

9.- Sostiene que el Estado decide en cada momento qué es bueno y qué no. ¿Aborto? ¿Eutanasia? ¿Diálogo con terroristas? ¿Poligamia? ¿Sexo? ¿Propiedad privada? Eso lo determina el gobernante, según le parezca al Estado en cada instante. Todo da igual. Nada es ni bueno ni malo. Simplemente está lo prohibido y lo permitido. Suspenso en valores.

10.- Marina insiste en que el Estado, a través del plan de estudios, debe suplantar a las familias cuando éstas no transmiten de manera "eficaz" valores a los hijos.

-Vale, ¿Y quién ha decidido que todos los padres de España sean así, de repente, tan incapaces de educar, y que sea ahora el Estado quien debe asumir ese deber, para toda la enseñanza, al menos la pública? Pues por lo visto, señores, es el parlamento quien lo ha decido, según sostiene Zapatero, eso sí, CONTRA TODA JUSTICIA, pues lo hace sin sentencia judicial alguna que lo avale, sencillamente mandando retirarles a todos los padres su derecho fundamental de la educación que la Constitución reconoce, sobre sus hijos. Suspenso en justicia, por dictar sentencia sin juez y sin tribunal.

11.- Educación para la Ciudadanía es un atropello. Usurpa clamorosamente el derecho consitucional de los progenitores a enseñar los valores lícitos que ellos libremente elijan para sus hijos. Atenta contra la libertad de conciencia, consagrada por la Constitución Española. Es algo impropio de una democracia, y apesta a dictadura bananera a lo Hugo Chávez. Suspenso en Derecho Constitucional.

También se ofrecen hoy para esta asignatura otras cuantas versiones más del libro de texto disponibles, ya editadas e impresas (como las de Octaedro, Akal, Laberinto o Santillana) donde se incita a los niños, por ejemplo, a ejercer el sexo antes de los catorce años. Vamos, puro avance científico educativo: propuestos para el premio Nóbel de la honestidad. Añadamos “Alí Babá y los 40 maricones”, toda una maravilla de cerdería guarra, sí, de cochina marranada, públicamente avalada por la ministra. ¿Para qué está entonces la prohibición de pornografía en TV del horario infantil? Suspenso en coherencia.

Como viejo profesor que soy, estimados Zapatero y Marina, os suspendo y descalifico con un cero sobre diez. No, peor: un cero sobre once. Suspenso total. Dedicaros mejor a otra cosa: ya se ve que la enseñanza no es lo vuestro. Os recomiendo leer este texto:

"El profesor puede enseñar o adoctrinar. Cuando la enseñanza prima sobre el adoctrinamiento, la educación cumple su función principal, en el interés de los que la reciben y en el interés de la democracia bien entendida. En cambio, cuando es el adoctrinamiento el que se impone, se convierte en nefasta, abusa de la infancia y sustituye la cultura por impostura". Jean François-Revel (1924-2006) Filósofo, escritor, periodista y miembro de la Academia francesa: El conocimiento inútil, Espasa-Calpe (1993).

13 julio 2007

Prácticas en Renault

El departamento de Comunicación de Renault necesita una persona para el mes de agosto (principios o mediados).

Las prácticas son de sólo 5 horas diarias (de lunes a viernes) y la remuneración son 450 € aproximadamente, que no está nada mal para ser unas prácticas...

La sede donde trabajar está en Madrid (al norte de Plaza Castilla).
Las labores son la redacción de noticias, traducción, organización de eventos y comunicación interna.

El requisito fundamental e imprescindible es un buen nivel de francés, si no, el becario (stagiaire) no podría realizar su trabajo, puesto que se hacen muchas traducciones que llegan de Francia y hay que hacerlas de la mañana a la tarde...

También sería recomendable un buen nivel de Indesign, utilización de bases de datos, Excel... pero no es del todo imprescindible, porque mi amigo que allí trabaja te apoyaría y te podría enseñar.

Si te interesa, dirígete a rubenlopezmartin@gmail.com

Sube el precio de la matrícula

Aumenta en Madrid el pago a 10,80 euros cada crédito en Periodismo y en Ciencias de la Información. Según el proyecto de decreto aprobado ayer por el Gobierno regional, las tasas universitarias costarán este nuevo curso 2007-2008 entre 595 y 928 euros, en las universidades públicas de Madrid. El nuevo precio supone un incremento del 3,4% con respecto al curso anterior. La subida real es de un punto únicamente, dado que la inflación ha aumentado un 2,4% en este último año.

Comenta M. Asenjo en ABC que en Madrid existen siete grados o niveles de pago, siendo las más caras las carreras sanitarias. Calculando 60 créditos por curso, el coste de la carrera sube desde quince euros un crédito en el área sanitaria, hasta diez euros en Humanidades y Ciencias Sociales. El precio medio del Postgrado -los masters o POP (Programa Oficial de Postgrado), que tienen por primera vez carácter oficial- se ha establecido en 25,85 euros por crédito.

El anteúltimo grado, el 5 bis, correspondiente a Comunicación Audiovisual, Geografía, Periodismo, Publicidad y Relaciones Públicas, costará 648,43 para quien se matricule de 60 créditos, que es lo mínimo habitual en un curso completo. Las segundas y terceras matrículas serán penalizadas con un incremento de entre el 20 y el 70%. Asimismo, el pago podrá efectuarse en tres plazos. El primero, al formalizar la matrícula, el segundo, en diciembre y el tercero, en febrero.

Aunque 650 € -las l08.000 pesetas de antes- supongan una respetable cantidad para un estudiante, realmente la aportación de los alumnos con el pago de las tasas no cubre el coste real de su formación, que en 2006 se elevó en Madrid a 5.381 euros por estudiante. En la Comunidad de Madrid, el universitario aporta el 16% del total, mientras que la Administración regional asume el 84% restante, según datos de la Consejería de Educación.

12 julio 2007

9,99 en Selectividad

“Virtus quamnon fortuna gubernat” [inscripción del palacio de la Carrera de San Francisco en Madrid]. La fortuna no lo hace todo: el esfuerzo puede más. Diego Ramos Rodríguez, alumno del colegio concertado Gredos San Diego de Vallecas aprobó la Selectividad en la Complutense sacando un 9,99.

Sus comentarios, que aplaudo y suscribo, valen oro.

«He dado lo mejor de mí mismo. Es lo que vengo haciendo siempre porque creo que todo se logra con esfuerzo y trabajo. Es lo que vengo haciendo en cursos pasados, me gusta mucho aprender, soy trabajador...» Su nota ha sido la más alta de Madrid y, parece ser, de toda España. Por culpa de una centésima en el ejercicio de inglés, no ha cerrado el diez absoluto. A él no le importa: «Es mejor reconocer tus fallos que vanagloriarte de tus logros. El 10 es el máximo en lo académico, pero una persona es más que un número».

Ha estudiado durante diez años en el colegio concertado Gredos San Diego de Vallecas. Su expediente es de Matrícula de Honor. Estudia también composición y violín en el Conservatorio Superior, pues toca ese instrumento desde los cinco años: «Yo soy músico. Mi mundo es la música y me gustaría dedicarme a ella». Hará Matemáticas «porque ambas tiene una relación muy directa en cuanto a la actitud, la disciplina, la estructura y la creatividad. Más adelante me gustaría dedicarme a ello, cualquier cosa relacionada con la docencia o entrar en una orquesta».

¿Qué es lo fundamental? «Sobre todo la constancia y el trabajo diario. No se trata de hacer un esfuerzo en el último momento, mis notas no han sido fruto, ni siquiera, de un esfuerzo de este último año, sino que es algo en lo que llevo tiempo trabajando. Es el afán de superación personal lo que te invita a conseguir cada vez más. Quiero seguir manteniendo una rutina de estudio y autoexigencia que me permita seguir creciendo intelectualmente como hasta ahora».

«Sólo sé que quiero estudiar y seguir disfrutando con la música. Estoy abierto a todas las posibilidades que se me vayan presentando. No me asustan los cambios, pues, al fin y al cabo, los estudios de música forman parte de mi vida desde hace tiempo y es algo a lo que estoy acostumbrado. Sobre todo gracias a mi familia, a mis padres. Ellos me han inculcado una serie de valores y un método de organización y estudio que yo he comprobado que funciona».

«Me voy una semana de vacaciones con mi familia y después iré a unos cursos musicales de verano. Quiero aprovechar ahora que tengo tiempo para dedicarme de lleno a la música. Hay que hacer sacrificios. Aunque, básicamente, es cuestión de saber organizarse, en ciertos momentos, debido al hecho de estar estudiando una carrera musical, he tenido que hacer concesiones y ceder tiempo de mi vida personal, eso sí, sin llegar a renunciar a mis amigos».

09 julio 2007

Ediciones Peldaño: Marketing y Publicidad

Necesita incorporar a una persona en régimen de beca (5 horas al día mañana o tarde) durante 6 meses para el Departamento de Marketing y Publicidad. El trato es muy gratificante y sacar adelante proyectos en los que has participado te llena de un gran orgullo. Además, existe una posibilidad real de incorporación a la plantilla de la empresa pasado el periodo de la beca.

Realizaría las siguientes funciones:

- Venta y contratación de stands para una feria profesional internacional
- Venta de espacios publicitarios
- Estudios de apertura de mercado y mantenimiento y ampliación de cartera de clientes
- Elaboración de informes, notas de prensa y campañas de Marketing
- Es IMPRESCINDIBLE que el candidato tenga un buen nivel de francés y sea capaz de mantener conversaciones telefónicas, sepa redactar informes, e-mails y traducciones español-francés.

Perfil: área comercial, con don de gentes y facilidad de palabra. No es necesaria experiencia previa, ya que la formación corre a cargo de la empresa con un tutor (que seré yo) que estará pendiente en todo momento de la evolución de la persona contratada y de la resolución de todas sus dudas.

Incorporación: sería a partir del 13 de Agosto y la remuneración por la beca es de 300 € mensuales, más las comisiones por ventas.

Localización: el puesto de trabajo es en la oficina, situada en la Avenida del Manzanares 196 (Metro Usera). Puedes mandar tu currículum a sdiaz@epeldano.com

Enciclopedia del español en el mundo

Esta obra magna, escrita por varios autores y editada por Plaza y Janés en Barcelona - 2006, con 904 págs., conmemora los 15 años de la creación del Instituto Cervantes. Es el compendio más exhaustivo y riguroso aparecido hasta ahora sobre la situación del español como lengua de comunicación internacional.

Hoy hay al menos 14 millones de estudiantes de español como lengua extranjera, lo que lo convierte en la segunda lengua más estudiada del mundo, por detrás sólo del inglés. América cuenta con más de siete millones, cifra que se triplicará en los próximos años, puesto que el millón de estudiantes de español que registra Brasil se pasará a un mínimo de 11 millones en el momento en que se haga efectiva la Ley por la que todas las escuelas estarán obligadas a ofrecer la asignatura de español en la enseñanza media. También en Estados Unidos hay más de seis millones de estudiantes, en claro aumento. En Canadá hay más de 93.000 estudiantes de español.

En Europa estudian español tres millones y medio de alumnos en 38 países. Francia cuenta con más de dos millones de estudiantes, Alemania con casi 500.000, Italia con más de 300.000, Suecia con más de 163.000, Inglaterra con más de 100.000, en Rusia enseñan español 165 centros de estudios superiores: sólo en San Petersburgo hay casi 7.000 alumnos estudiándolo. En China se enseña como licenciatura en una veintena de universidades. En Australia y Nueva Zelanda hay cerca de 60.000 alumnos.

La mayor visibilidad de España en Internet la representa el ámbito de las artes plásticas, con Picasso y sus 150.000 consultas como el más universal y más consultado, al que sigue Dalí, con 100.000 búsquedas. Julio Iglesias logra 50.000 consultas y Antonio Banderas 45.000. A Miguel de Cervantes lo superan sólo Pablo Neruda y Gabriel García Márquez.

08 julio 2007

“Yo veo tres razones para no imponerla”

El nada sospechoso de ‘tradicional’ diario El País, sino que digamos más bien favorable al gobierno de Zapatero, publica un jugoso artículo de Olegario González de Cardenal. Este Catedrático de Salamanca es miembro de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas, además de director de la Escuela de Teología de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, de Santander.

Simplificando, adelantemos que Olegario es más bien ‘avanzado’ como teólogo. Discrepa nada menos que con el mismo Cristo. Ahí es nada. Eso sí que es sentido crítico: ni los de Bilbao fanfarroneamos tanto, oye. En sus escritos ataca directamente la fe cristiana definida desde de los ocho primeros Concilios Ecuménicos, cuestionando que Jesucristo supiera que fuese Dios. Así titula su obra: “Jesucristo, ¿tuvo conciencia de ser Dios?”.

Con todo, habla muy claro sobre la nueva idea adoctrinadora del gobierno. Lanza en su artículo frases muy pensadas y muy claras sobre la “Educación para la ciudadanía”, que te animo vivamente a leer y que aquí cito:

“¿Cuáles son el sujeto, los contenidos y el contexto histórico de la educación? ¿Quién y dónde se educa al hombre como persona, como ciudadano, como posible creyente? Hasta ahora los educadores eran personas e instituciones con nombre y rostro (madre, familia, escuela, grupo, iglesia...). Hoy educan los poderes anónimos que constituyen la sociedad. ¿Qué responsabilidad tiene el Estado ante la actual situación de anomia y desinterés social en los alumnos?

“El Islam es sólo el botón de muestra. Lo que está ocurriendo en Francia, Inglaterra y Alemania nos obliga a repensar las relaciones entre política, cultura y religión. Todo esto hace especialmente significativa la "Educación para la Ciudadanía".

Todos los Estados que han querido imponer una ideología nacional o revolucionaria lo han hecho con sangre y muerte. La memoria de Alemania, Rusia e incluso España está aún muy viva y un sentido de libertad absoluta se vuelve contra todo aquello que sea o se parezca a un adoctrinamiento politico”.

“La educación, como el conjunto de palabras, ideas e ideales que confieren último sentido a la vida humana compete a quienes han engendrado a una persona, a la que tienen que habilitar para la existencia no sólo con la capacidad física sino con los recursos intelectuales y morales necesarios para que sea un sujeto en la historia”.

“No había demanda social para ella sino que su propuesta surge de un partido que quiere trasvasar su propio proyecto. Se la hace pasar por universal, cuando es particular; el Estado sustituye a las familias y pone a los profesores ante el dilema de rechazarla o de impartir contenidos que violentan su conciencia. Se quita horas a otras materias más importantes”.

“Pero el problema más grave es que, dada la heterogeneidad de materias indicadas en el programa del Ministerio, se mezclan realidades totalmente distintas: las que podrían pertenecer legítimamente a una ética cívica y otras como son "la condición humana", la "identidad personal", "la educación afectivo-sexual", "la construcción de la conciencia moral", que son de otra naturaleza, y sólo pueden ser ofrecidas por quienes tienen la responsabilidad primera, es decir los padres. El Estado podría ofrecerla pero nunca imponerla como obligatoria”.

“Se mezclan reales tareas de una educación cívica con cuestiones de mayor calado y que exceden la autoridad del Estado. La primera educación es la de la persona, después la del ciudadano, y luego la de otras actitudes. Lo primero y esencial es la persona; de cómo se comprenda ella a sí misma se deriva incluso la forma de comprender y realizar su ciudadanía. Ésta no es monocorde; hay muchas formas de realizarla auténticamente a la luz de la actitud última de cada uno ante la existencia. La ciudadanía no puede ser dictada a nadie por ningún Estado, partido o iglesia”.

Yo veo tres razones para no imponerla y repensar toda la cuestión desde el consenso.

- En primer lugar la memoria histórica de España: cada vez que se ha impuesto algo semejante, sea en la II República sea en la España de Franco, los resultados han sido nefastos. No valen ni el rechazo irresponsable ni el trágala violento.

- En segundo lugar la experiencia de un institución tan vieja como la Iglesia en sus concilios desde Nicea (325) al Vaticano II (1962-1965). Para las cuestiones de procedimiento o método se siguió siempre regla de meras mayorías, pero cuanto se trataba de contenidos doctrinales nunca se decidía como obligatorio en la fe algo que no fuera compartido por la inmensa mayoría o casi unanimidad moral.

- La tercera razón es el ejemplo de las grandes naciones como Alemania, en las que las materias que afectan al fondo del país, como la educación y la política exterior, se consideran cuestiones de Estado y se resuelven por consenso entre los grandes partidos”.

“Estamos ante un gravísimo desafío moral. Sólo la magnanimidad, el respeto y la generosidad pueden librarnos de este abismo que no se supera con mera matemática democrática”.

Olegario González de Cardenal: “Balance de un debate” (El País, 05/07/2007)

07 julio 2007

Lewis global public relations

LEWIS PR, una agencia multinacional de comunicación y Relaciones Públicas, está buscando un becario. El ambiente es estupendo y tratan muy bien a sus empleados. Cogen a mucha gente, y están creciendo bastante.

Requisitos: Imprescindible nivel First Certificate de inglés o 4º curso de la Escuela de Idiomas.

Salario: 400 euros. Perfil: periodista o Relaciones Públicas, aunque no se descartan otras carreras.

Funciones: sobre todo, apoyo en la unidad de clipping, aunque también servirá de ayuda para el departamento de cuentas.

Horario: de 9 h a 2/3 h.

Localización: se trabaja en pleno centro de Madrid, en la Gran Vía. No hace falta desplazarse a la periferia ni a sabe Dios dónde.

Incorporación: inmediata.

Lo mejor: posibilidades reales de quedarse una vez finalizado el periodo de prácticas.

Los interesados pueden remitir su Currículum Vitae a jorgel@lewispr.com. Sólo se considerarán los candidatos con el nivel de inglés requerido porque se maneja continuamente en la empresa.

06 julio 2007

Becas en Madrid para universitarios

En el próximo curso 2007-2008, la Comunidad de Madrid ofrece becas para la excelencia, para todos los que cursen estudios universitarios en las universidades madrileñas con los mejores resultados. La solicitud puede rellenarse cómodamente desde casa por Internet: aquí está el impreso de solicitud.

Son 4.500 euros anuales, para costear tus gastos, pero no cubre ni el tercer ciclo, ni los títulos propios, ni el postgrado. Puedes verlo directamente en la Red. Los plazos son éstos: alumnos de nuevo ingreso en la universidad, 3 al 20 julio 2007; alumnos ya universitarios: 4 al 21 Septiembre 2007.

Para más información, puedes ver la convocatoria.

05 julio 2007

Oferta de trabajo: Director de Arte

Una Agencia puntera de Publicidad, La QuintaEsencia de la Comunicación, ofrece un puesto de trabajo en Madrid, anunciado con fecha 02/07/07. Está en la calle Lagasca 33, 1º derecha, 28001. Teléfono 91 577 06 96. Fax 91 577 06 95.

Necesitan alguien con ganas de trabajar, con buenas ideas y que maneje con soltura los programas de diseño, sobre todo Freehand y Photoshop.

Sería de incorporación inmediata, en Categoría: trainee. No hay condiciones ni exigencias de estudios mínimos ni de experiencia. El contrato sería en prácticas. La duración de seis meses, a jornada completa. El salario sería a convenir.

El contacto es Beatriz Martínez Quirós: beatriz@agenciaquintaesencia.

Puesto de trabajo en verano

EFE ofrece al menos un puesto de trabajo para este verano. Sería en el Departamento de Radio, en la Sección de Deportes, en Madrid.

Requisitos: estar en últimos años de carrera; tener algo de experiencia en deportes; disponer de cinco o seis horas diarias de dedicación; poder trabajar en Julio y Agosto en Madrid; acometer el trabajo con un sueldo de 350 € mensuales.

Si es de tu agrado, envía tu solicitud y cv CUANTO ANTES a deporradio@efe.es y si sabes de alguien a quien pueda gustarle, pásaselo. Muchas gracias.