26 febrero 2011

Trabajo y justicia

“Todo lo que una persona recibe sin haber trabajado para obtenerlo, otra persona debe haber trabajado para ello, pero sin recibirlo.

“El gobierno no puede entregar nada a alguien, si antes no se lo ha quitado a alguna otra persona.

“Si la mitad de las personas llegan a la conclusión de que ellas no tienen que trabajar, porque la otra mitad esta obligada a hacerse cargo de ellas,

“Si esa otra mitad se convence de que no vale la pena trabajar, porque alguien les quitará lo que han logrado con su esfuerzo,

“Eso, mi querido amigo, es el fin de cualquier nación. No se puede multiplicar la riqueza, simplemente dividiéndola”. Dr. Adrian Rogers, 1931

¿Igualdad? ¿Repartir? ¿Dividir? La solución de la pobreza no es repartir la miseria, es crear más riqueza. Y para eso, no hay otra solución que trabajar más.

¿Todos lo mismo? ¿Todos idénticos? Justicia no es “todos igual” y “nadie distinto”. Ese socialismo es la peor injusticia.

La Justicia es “uniquique suum”: dar a cada uno LO QUE ES SUYO. Y no es suyo porque tú quieras, es suyo porque es de él.

24 febrero 2011

Valores “débiles”

Jean Pierre Denis es Director de 'La Vie': una revista abierta, relacionada con el diario 'Le Monde' (agnóstico, por cierto). Este autor acaba de publicar un libro (Editorial Seuil, Paris 2010), con un titulo harto interesante:

'Por qué el cristianismo escandaliza'

En esta obra se plantea la importancia de ciertos valores “superados”, tenidos por débiles en nuestra sociedad: caridad, misericordia, compasión, clemencia, fidelidad…

¿Cuál es el fundamento de esos valores?

El autor apunta algunos:
- no importar la fragilidad, frente a la fuerza;
- buscar la gratuidad, frente al beneficio y la recompensa;
- anteponer el amor humano, frente al mero placer;
- preferir el desprendimiento, frente al utilitarismo;
- apreciar la debilidad del enfermo, frente a la fortaleza del autosuficiente;
- mejor ser pobre pero entregado, que opulento y egocéntrico.

Es la “fortaleza” de la debilidad. Es la aparente impotencia de los valores cristianos, frente a la prepotencia de la sociedad despilfarradora. Es la sencillez de las almas verdaderamente grandes, que valoran la calidad más que la cantidad. Es el poder de la humildad, frente a la soberbia de los poderosos.

En definitiva, es la fuerza del amor, de la humanidad, del respeto y de la comprensión, de la no-violencia activa, que ahora estamos viendo imponerse frente a los tiranos en los países del mundo árabe.

23 febrero 2011

La felicidad para los jóvenes

Este sábado, el sociólogo Javier Elzo publicaba en el Diario Vasco de San Sebastián un artículo titulado “La fortaleza de la debilidad”. En él descubre cuáles son los valores para los jóvenes de hoy. Lo titula así: 'Salud, valores y felicidad en la juventud actual'.

Como él mismo sostiene en su libro publicado hace cinco años, él ha llegado a la siguiente conclusión: «la idea socrática de felicidad, aliada a la virtud y a la justicia, y la quintaesencia del cristianismo como caridad, resultan ser, empíricamente hablando, lo más certero, lo que, en mayor grado, explica que unos jóvenes se sientan más felices que otros».

En definitiva, en contra de una percepción falsa, y muy extendida, es la actitud altruista, la actitud de pensar no solamente en sí mismo, sino también en los demás, en lo que pasa en su barrio, entre sus amistades, en los necesitados y en particular, en este caso concreto, en los enfermos, donde está la clave de la felicidad. Según los propios jóvenes, insisto.

20 febrero 2011

¿Qué buscan hoy los medios?

Comenta hoy Esteban Fernández, en el Confidencial: sin ética, sin valores, sin límites sagrados que respetar, la prensa se deshumaniza, se rebaja y pierde su sentido. ¿Qué buscan hoy los medios? ¿Ganar dinero, o prestar un servicio? ¿Manipular, o informar? ¿Audiencia, o verdad? ¿Realidades, o mentiras? ¿Una sociedad más libre, o un público más dominado?

“La ficción es lícita en el periodismo”, asegura Juan Cantavella, del CEU San Pablo. “Poner a una señora a decir barbaridades, para que toda la audiencia se ría de ella, no es digno, como no lo es hacer juicios mediáticos sobre determinadas personas. El público ha de ser consciente de que tiene más poder del que parece: si nadie viera sus programas, esas cadenas cambiarían de contenidos”.

La ética mínima del periodismo se ha de basar en no mentir. “Los comportamientos de los profesionales del periodismo han de regirse por unos principios que nada tienen que ver con los gustos de la audiencia, porque, en otro caso, estaríamos justificando la emisión de cualquier cosa. Y eso los periodistas lo sabemos muy bien. Hay periódicos que dicen defender a la mujer y están publicando anuncios de prostitución. Y no se puede hacer alarde de actitudes éticas y luego poner la mano”.

Julio César Herrero, decano de la Universidad Camilo José Cela, advierte que hoy hay “una manera de entender la libertad, que nada tiene que ver con el ejercicio responsable. Hay algunos periodistas que consideran que no existe diferencia entre la crítica contundente y el insulto”.

José Manuel Burgueño, de Universidad Nebrija, sostiene que “el periodismo actual está mucho más pendiente de las datos de audiencia que de contar lo que ocurre, y no sólo porque muchos programas opten por la basura y por escarbar en las vidas privadas. Como saben que las imágenes impactantes, la violencia y el morbo atraen, los están utilizando para dar mejores registros. Lo idóneo sería que los informativos saliesen de esas luchas de audiencia, de forma que pudieran ser más respetuosos con sus espectadores y con la verdad”.

Los periodistas debemos exigirnos mayor profesionalidad y más respeto a los valores siendo mejores personas. Los medios, querámoslo o no, somos la conciencia pública de la sociedad. “La industria ha ido desprofesionalizándose en estos últimos 20 años. Siempre hay personas que están en el borde, viendo hasta dónde pueden forzar sin ser demandados. Somos nosotros quienes debemos poner esos límites y tienen que ir más allá de lo normativo. Por utópico que suene, tenemos que hacer periodismo de verdad”.

19 febrero 2011

Europa Press Comunicación

Me escribe Blanca, una inolvidable antigua alumna y siempre amiga, informando de primera mano un auténtico ofertón de prácticas. Ambiente inmejorable en su departamento, donde ha durado mucho tiempo.

Están buscando un becario. En principio para jornada completa, el horario es flexible (aunque hay épocas de más trabajo, pero no es algo imposible de compaginar), el ambiente y los compañeros, como he dicho antes, inmejorable. A su jefa, le vale con que esté cursando alguna asignatura, para que pueda ser becario, y la jornada completa se paga (si es en convenio con el COIE) a 470 euros.

Se hace lo típico de una agencia de comunicación: redacción de notas de prensa, convocatorias, se organizan eventos, se graban video comunicados (con lo que esto aporta una experiencia en el campo de salir a la calle a grabar y en la relación con el cliente directamente) de muy distinto tipo y te pueden tocar desde cosas más o menos interesantes a más o menos divertidas, bases de datos, por supuesto, distribución a las televisiones de esos video comunicados, relación directa con prensa y radio también a la hora de distribuir notas de prensa, organizar eventos y convocatorias de ruedas de prensa.

Ya no quedan plazas para esta oferta. De todas formas, como en Europa Press hay rotación continua de becarios, puedes enviar tu curriculum a rrhh@europapress.es

Prácticas

Futmi.com, la red social del fútbol español, ofrece prácticas. Ya te conté en su día que era Futmi. Repásalo si no te acuerdas bien. Es un chollo. No vas a encontar algo mejor, por mucho que busques. Buen ambiente, crecimiento imparable, gente estupenda...

No hay mejor gratificación que aprender: es el mejor pago que nadie puede ofrecerte. El único sueldo que tendrás es tu desarrollo. Si no te interesa, si prefieres el vil metal, no sigas leyendo y vete a repartir tele pizzas.

¿Quieres trabajar en la web joven qué más ha crecido en España nunca? ¿Quieres realizar un auténtico trabajo de periodista.com? ¿Te interesa de verdad aprender el verdadero oficio, en vez de las antiguallas trasnochadas e inútiles que tristemente hoy nos enseñan? ¿Quieres vivir y pensar al mismo nivel, al menos, que nuestros vecinos del Magreb, que han dado un vuelco con Internet a toda su civilización milenaria?

OK. No tengo nada mejor que recomendarte que supere a esto. Me queda una sola plaza libre. Se lo doy al mejor. Pásate este lunes por mi despacho [edificio viejo de Periodismo, Ciudad Universitaria, Departamento de Periodismo IV, haciendo cola en el pasillo exterior, junto a la ventana], con tu curriculum en la mano, te hago la entrevista y cierro el puesto.

Ánimo. Abstenerse pusilánimes, timoratos, acomplejados y apocados. Pero si eres joven y valiente, este es tu puesto. No lo dudes. Me lo agradecerás toda tu vida. Sure!

11 febrero 2011

“No hay otra manera de alcanzar el éxito, que el trabajo”

Enrique Iglesias ha sido elegido el mejor artista español en los premios MTV Europe. La gala de entrega se celebró en Madrid el pasado 7 de noviembre. Así explicaba este cantante sus éxitos:

“No te puedes quedar en casa. Hay gente que dice que con Internet y con las nuevas tecnologías ya no es necesario moverse. Pero ocurre precisamente todo lo contrario: hay que salir, promover y trabajar para que la gente te oiga.

“No hay otra manera que trabajar para alcanzar el éxito. Además, creo que cuanto más trabajes, más suerte tienes. Hay que esforzarse más todavía cuando las cosas no van bien, cuando no aciertas con un disco y las cosas se tuercen.

“El éxito es contagioso, y si todo va bien, todo parece más fácil. Pero no siempre se dan bien las cosas, y entonces debe sacar uno fuerzas de flaqueza y renovar el esfuerzo.

“Uno debe divertirse, mantener la pasión. Es como una relación con una mujer: hay que cuidarla, estar pendiente de ella, mimarla… A veces te inspira más, o te inspira menos…

“Es muy peligroso caer en la rutina. Tienes que pelear por mantener el entusiasmo que te haga feliz. Y cuando esa canción, ese disco, están ya creados, hay que trabajar para que los demás puedan compartirlos.

“Hay momentos en que he sentido la tentación de abandonar. Pero siempre ha habido algo que me ha hecho recuperar la fe: una canción, un momento mágico en el escenario… ¡Es entonces cuando recuperas la energía y las ganas de seguir adelante!”

10 febrero 2011

Dudas

Respondo a algunas dudas:

1.- ¿Se puede contratar estudiantes a través del COIE? ¿Cómo tendría que ser la relación laboral y cuánto le pagarías?

- Es contrato en prácticas, como becario, con una retribución normalmente en torno a los 300 € al mes.

2.- Dos ejemplos de profesionales liberales para poder contratarle así: “Yo (fulanito de tal) tengo un pyme que edita una publicación online sobre (tal temática) y contrato a un (profesional liberal) para que me preste el servicio de (para que se le contrata) mediante una relación contractual civil por la que pago unos honorarios de (tal cantidad)”.

- Sirve un escritor, Auditor, Consultor, Productor, Técnico o Freelance para una tarea determinada, como puede ser elaborar un reportaje, o escribir una memoria, o proyectar un cambio de diseño en la estructura de negocio, o hacer un estudio y un análisis del sistema productivo para rentabilizar más su valor.

3.- ¿Pueden en una redacción hacerte un contrato para la formación? ¿Por que?

Sí. Es un contrato temporal, fijado y previsto en el Artículo 11 del Estatuto de los Trabajadores. Tiene por objeto prestar la formación teórica y práctica necesaria para el desempeño de su oficio o de un puesto de trabajo que requiera un determinada nivel de cualificación. Debe dedicar a la formación teórica un mínimo de un 15 % de la jornada máxima prevista en el Convenio Colectivo. Se puede establecer el número máximo de contratos para la formación, en función del tamaño de la plantilla de la empresa.

Tanto esta modalidad de contratación como el contrato en Prácticas, se han potenciado con la Nueva Ley como medidas adoptadas para favorecer el empleo de los jóvenes y de las personas desempleadas. Podrán ser contratados en esta modalidad los trabajadores mayores de 16 años y menores de 21 que carezcan de titulación requerida para realizarles un contrato en prácticas, así como:
- con 24 años: desempleados alumnos trabajadores de Escuelas taller y casa de oficios.
- Sin límite de edad: desempleados alumnos de taller de empleo o con discapacidad.
- con 25 años: Hasta el 31/12/2012.

Este límite de edad NO se aplicará a los siguientes colectivos:
- Desempleados minusválidos.
- Extranjeros durante los dos primeros años de la vigencia de su permiso de trabajo.
- Desempleados que llevan más de tres años sin actividad laboral.
- Desempleados que se encuentren en situación de exclusión.

La forma ha de ser siempre por escrito en modelo oficial. La duración ha de ser de 6 meses mínimo, 2 años máximo, aunque por convenio colectivo podrá alargarse un máximo de 3 años atendiendo a las características del oficio o puesto de trabajo. Si agotada la duración máxima, el trabajador continúa prestando sus servicios bajo esta modalidad se entenderá que su relación laboral con la empresa tiene carácter de indefinido.

En período de prueba, el máximo es de 2 meses. La retribución será fijada en convenio colectivo, pero nunca será inferior al Salario Mínimo Interprofesional. Durante el primer año: NO podrá ser inferior al Salario Mínimo Interprofesional, percibiéndose siempre en proporción al tiempo de trabajo efectivo. Durante el segundo año: NO podrá ser inferior al Salario Mínimo Interprofesional, con independencia del tiempo dedicado a la formación teórica.

4.- Si montas una revista online, ¿qué contrato ofrecerías y cuál sería el sueldo bruto anual mínimo que tendrías que pagar a tus empleados?

Contrato temporal, pues el definitivo es un riesgo. Se le podía pagar el salario mínimo interprofesional, que debe andar en torno a los setecientos euros mínimos al mes.

5.- Prisa va a despedir a 2.500 trabajadores, ¿está obligado legalmente a hacerlo mediante un ERE?

Estrictamente no. Puede hacerlo de otra forma. Pero de forma pacífica, dentro de la legalidad, de la manera que resulte menos ventajosa para los despedidos, y con menos conflicto de huelga, es la forma mejor de las posibles, tanto para los trabajadores, como para la propia empresa.

6.- Si trabajas en una pequeña redacción y ves que la empresa se viene a pique, ¿puedes instar un ERE?

En principio no, salvo que haya un anuncio por parte de la empresa de anunciar despidos. Para presentar un ERE por causas económicas, es precisa la existencia real y actual de pérdidas, o al menos, una situación de desequilibrio entre los ingresos y los gastos; no basta con una disminución de los beneficios empresariales. Además, las perdidas no tienen que deberse a razones puntuales, como puede ser la realización de una inversión concreta. De hecho, a la solicitud del expediente, habrá de acompañar documentación acreditativa del estado y evolución de la situación económica, financiera y patrimonial de la empresa en los últimos 3 años. Por último, el ERE debe de contribuir a la superación de la situación negativa. Por otro lado de importancia fundamental para la aprobación del ERE por la autoridad laboral es el resultado del periodo de negociaciones, ya que si este termina con acuerdo la autoridad laboral va a autorizar el expediente, salvo que aprecie en el mismo fraude, dolo, coacción o abuso de derecho.

7.- En tu pyme has contratado personas que resultan ser unos inútiles. ¿Puedes despedirlos cuando y como quieras? ¿Cómo es el proceso de despido?

No les puedes despedir cuando y como quieras. Hay que anunciárselo por escrito, y explicarles las razones por las que se les despide, que debe ser alguna de las razones contempladas en la ley para permitir llevar a alguien al despido.

09 febrero 2011

Historia de un ex-alumno

[Cedo la palabra al remitente. Las fotos no son reales]



Esta es la historia de un ex-alumno tuyo: Alfonso (Yo). ¡Hola, Pedro! Soy Alfonso. Fui alumno tuyo en una asignatura de Libre Elección, allá por el curso 2007-2008. Iba bastante a clase y participaba… aunque después de tantos alumnos, es normal que no te acuerdes de mí.

Algunos de los alumnos que has tenido, y que tienes en los cursos siguientes, han sido y son por mi culpa. Yo les recomendaba que si querían salir con algo aprendido de la Facultad, útil de verdad, eligieran alguna de tus asignaturas, y así lo hicieron: todos me dieron las gracias por la recomendación.

Bueno, una vez hechas las presentaciones, te cuento. Veo siempre que la gente te escribe, y te cuenta sus experiencias laborales o de cualquier tipo una vez terminada la Universidad. Por eso te cuento la mía que puede resultar interesante… o eso creo.

El próximo día 15 de febrero hago un año en la SER de un pueblo de 9.000 habitantes, en una Comarca de poco más de 10.000 ciudadanos censados. Trabajamos en esta radio dos personas: la Directora y yo, la cual -por cierto- está de vacaciones ahora... por lo que trabajo y tengo una radio entera, toda y sola para mí: todo depende exclusivamente de mí.

El periodismo local está muchas veces alejado de los grandes focos, pero no deja de ser apasionante y -desde luego- muy laborioso. Cada día tenemos que llenar una hora y media de programa, es decir, el tramo local: ‘Hoy por Hoy’, y los 15 minutos de informativo de ‘Hora 14’ y los diez minutos de los matinales de las 07:20 y las 08:20.

Cada día empiezas de cero: hay que buscar novedades, crear temas por todas partes y estar siempre olfateando la noticia. En una radio local recibes notas de prensa, pero de otros temas te enteras sólo hablando con la gente, interactuando con la actualidad.

Todo es muy diferente a las radios de ciudad. Si quieres entrevistar a la Alcaldesa, la llamas directamente al móvil, o al Presidente de la Comarca. Además, haces muchas entrevistas a personas que hablan por primera vez en la radio. Primero les tranquilizas, tiras de la entrevista, entrevistas sobre temas diferentes, que en la vida pensabas que ibas a hablar… Como cuando entrevisté a un ex combatiente de la Guerra Civil.

En un año he redactado más de 500 noticias, y he hecho casi 1.000 entrevistas, o sin casi. En una radio local lo haces todo, desde el primer día. Te sientan en la mesa de control y aprendes a andar andando. Haces de técnico, autocontrol, montas desconexiones, presentas el programa, coordinas los contenidos, presentas el informativo, decides qué sale y qué no, haces de productor, contestas al teléfono...

Es una experiencia apasionante. Yo he hecho prácticas en ‘El Mundo’ en Madrid, en la Cope en mucho tiempo, en una tele local, en un periódico deportivo... pero me ha encantado descubrir este mundo del periodismo local. ¡Quién le iba a decir a ese chico que se sentaba en tu clase, que iba a estar al frente, con 26 años, de ‘Hoy por Hoy’ y de ‘Hora 14’! Aunque sea a nivel local, para mí es un reto cada día.

Algún día quiero volver a mi ciudad, o a Madrid, mi ciudad segunda de adopción y que me dejó enamorado los seis años que viví en ella. Pero por ahora sigo dando gracias cada día por tener trabajo, y por tener este trabajo. Sigo también leyendo todo lo que escribes tú u otros compañeros. Por ejemplo, me encantaría irme al extranjero, experiencia que tengo pendiente.

Perdona si ha quedado un poco largo, pero quería que conocieras a un ex-alumno tuyo y cómo le va la vida, ya que parte de esa entrevista que sacaré mañana, con una ONG de aquí y sus proyectos para 2011, o cuando entrevisto al entrenador del Club Deportivo local, parte de todo eso que estoy creando, me lo has enseñado tú.

Gracias, y sigue siendo como eres.

Posdata: La banda de graduación me la pusiste tú, lo cual aún recuerdo. Fue en junio de 2008 en El Escorial, y me hizo mucha ilusión.

Un saludo,


Alfonso

08 febrero 2011

¿Cómo llegar a la gente?

Otra salida profesional interesante por descubrir. Romina Hidalgo, una gran antigua alumna, giselehidalgo@hotmail.com, nos invita a las Jornadas sobre Comunicación y Acción Social: "¿Cómo llegar a la gente?", el 23 de febrero, en el Salón de Actos de nuestra Facultad de Ciencias de la Información.

Participarán diversas ONG's, entre ellas Intermon Oxfam, en la que es voluntaria nuestra antigua alumna. Habrá una mesa redonda sobre "Las ONG's como fuente de información". Pretende que participen tanto periodistas como universitarios estudiantes de periodismo, con todo aquel interesado en la comunicación social: en particular, en la comunicación desde las ONG's, un ámbito laboral para muchos periodistas y que puede resultar desconocido.

La Jornada está organizada por el curso-taller "Periodismo de integración", la Facultad de Ciencias de la Información de la UCM y el PIV-UCM (Punto de Información del Voluntariado de la Comunidad de Madrid).

Tal como anuncian en su
blog, "Esta Jornada está abierta a todos aquellos, tanto ONG como profesionales de los medios, que desean un mejor conocimiento de las relaciones entre ambas instituciones esenciales para un mejor funcionamiento de la sociedad. Especialmente se busca la sensibilización entre los futuros profesionales de la información respecto a estos problemas reales de un mundo real deformado por los enfoques espectaculares o morbosos de la información."

Respuestas

Contesto a varias preguntas que me formula una antigua alumna.


1) Categoría profesional, salario bruto anual, estudios y conocimientos que se le exigen y tipo de tareas que desempeña un licenciado en periodismo al entrar a trabajar de redactor en un medio.


Lo previsto es ser Licenciado, preferiblemente en Comunicación o Ciencias de la Información y contar con un contrato indefinido de dedicación total. El salario bruto anual está en una horquilla entre 20.000 y 30.000 euros, variando según categorías y años de dedicación. Así lo confirma un reciente estudio de la Federación de Asociaciones de la Prensa de España, en un estudio realizado sobre los sueldos a periodistas. Se le requieren conocimientos de periodismo, también dominio de inglés y contar con especialización en algún ámbito informativo. Las tareas son variadas: ruedas de prensa, teletipos, entrevistas, documentación, traducción, agendas e incluso maquetación y algunos corresponsales trabajan también como fotógrafos y hasta cubriendo la filmación audiovisual del acontecimiento (periodismo total). Hoy es muy importante el manejo de programas informáticos en Internet, para ocuparse también de la prensa online.


2) Diferencia entre cuentas individuales y cuentas consolidadas


Cuando una sociedad tiene participaciones de cierta importancia en otra u otras sociedades, la ley le obliga a presentar, además de sus cuentas individuales, las cuentas consolidadas de todo el grupo. Las cuentas consolidadas vienen a ser la suma de las cuentas individuales (balance y cuenta de resultados) de las distintas empresas que conforman el grupo.


3) Qué es el EBITDA y por qué es importante


Significa en inglés “Earnings Before Interest, Taxes, Depreciation, and Amortization" (ingresos antes de pago de intereses, impuestos, depreciación y amortización). No todos los ingresos constituyen caja. Es importante para saber cuánto estamos facturando en bloque, sin tener en cuenta ciertos gastos que merman los resultados finales. Se utiliza para comparar los resultados obtenidos en bruto, ya sea dividiendo dicho término entre la inversión realizada o entre las ventas hechas en un período. El EBITDA no refleja el flujo de caja del negocio ya que no incluye la variación del capital de trabajo o de inversiones en activo fijo. El EBITDA es el Margen Bruto de Explotación de la Empresa; son los ingresos por ventas calculados restando sus gastos operativos, tanto de fabricación, como comerciales, antes de deducir los Impuestos, las depreciaciones y las amortizaciones. Es un indicador de la rentabilidad del Negocio, porque prescinde de cuestiones Financieras y Tributarias, así como de gastos contables que no significan salida de dinero, por lo que se podría utilizar comparativamente para evaluar resultados, ya sea entre la inversión realizada o entre las ventas hechas en un período de tiempo. Se calcula restando de las ventas netas, los gastos operativos (de fabricación y de comercialización), SIN restarle NI las amortizaciones, NI las provisiones, NI los deterioros o depreciaciones, NI los impuestos, NI los costes financieros (el pago de los intereses de la deuda).


4) Diferencia entre un préstamo sindicado, puente y subordinado


Préstamo Sindicado es aquél en el que, debido al gran volumen de recursos necesarios, éstos son aportados por un conjunto de bancos. De ellos, uno de los cuales (banco agente) es el encargado de coordinar toda la operación y de efectuar su seguimiento hasta la cancelación. Es la operación crediticia de tan elevado importe que, para asumir su riesgo, es necesario que se unan varias entidades financieras, en forma de sindicato, sindicación o corporación, para concederlo.


Préstamo puente es un crédito temporal con la garantía de un ingreso futuro del solicitante. Se utiliza para comprar una nueva vivienda y vender la actual sin prisas. Con ello obtenemos un préstamo o crédito personal que nos permite pagar la entrada y los gastos de la nueva vivienda.


Préstamo subordinado es un crédito de último rango que, en caso de liquidación de los bienes del deudor, no será reembolsable hasta el pago completo de los intereses de los créditos privilegiados y ordinarios. La deuda subordinada tiene una prioridad más baja que otros enlaces del emisor en caso de liquidación durante bancarrota, debajo de liquidador, autoridades de impuesto de gobierno y sostenedores de la deuda mayor en la jerarquía de acreedores. La deuda subordinada es reembolsable después de que se hayan pagado otras deudas.

07 febrero 2011

Becario

Multinacional de RR.PP TEXT 100 con cuentas especializadas en tecnología, como Vodafone, IBM, Facebook,Skype, Xerox, Parrot, Palm… requiere un becario. Indispensable inglés muy alto.

Cometidos: colaboración con los ejecutivos de cuentas en notas de prensa, eventos, ruedas de prensa, confirmaciones, traducciones de textos, libros de cobertura...
Localización: Prim, 19. Planta 5ª
Sueldo bruto al mes: 300 €uros
Dedicación: sólo mañanas
Duración: 10/2/2011 - 31/12/2011

Enviar el cv a Laura Gomez, laura.gomez@text100.es Tfno: 91 561 94 15