30 junio 2011

Ser feliz

"Cada uno es feliz en su profesión. La felicidad se siente siguiendo cada uno su vocación. Eso sólo lo sabe quién lo vive".

"¿Feliz, cómo no voy a ser feliz? ¿Quién puede estar aquí 84 años sin ser feliz? ¡Matas a quien sea! O eres feliz, o nada."

Así lo recomienda Sor Teresita, récord mundial de monja de clausura. Lleva 84 de sus 103 años en el mismo convento: Buenafuente del Sistal, en Guadalajara.

Sale en Elmundo.es 30/06/2011 . El próximo día 22 de agosto, el Papa la recibirá en el acto con los jóvenes de la Jornada Mundial de la Juventud en Madrid.

Vasca de Foronda (Álava), justo entró en su clausura el mismo día en que nacía en Marktl am Inn, en Baviera, Joseph Aloysius Ratzinger, el actual Papa.

Cuando cumplióella sus 101 años también salió su foto en el periódico, pero se ve que todavía le queda tralla a Sor Teresita.

Lleva 84 de sus 103 años de edad habiendo salido sólo de su celda por la guerra civil española. Es la monja que más tiempo lleva en clausura en el mundo.

29 junio 2011

Buscan dos becarios

LoockAd, una aplicación para teléfonos móviles (iPhone y Android) de comunicación geoposicionada y segmentada, busca dos becarios. Es como un Facebook o un Twitter (en tanto plataforma tecnológica) para la circulación de mensajes vinculados a un punto en el mapa. Nosotros decimos que LoockAd sirve para digitalizar el barrio. Puedes encontrar todas las explicaciones posibles en http://www.loockad.com/que-es-loockad/

Valen de cualquier carrera de comunicación. Se valorará que tengan habilidades de redacción y edición de textos, diseño gráfico, diseño web, producción de vídeo, fotografía, creatividad... Evidentemente, no se requieren todas esas habilidades, sino en bonita mezcla. Y el inglés se valorará bastante. Por ahora no es imprescindible para el trabajo pero casi es imprescindible para todo, no? Hace falta tener las condiciones para poder firmar convenio con el COIE.

El trabajo principal se resume en dos frases: conseguir contenido y conseguir usuarios. Es colaborar en los departamentos comercial y de marketing, y en el de comunicación. Necesitan gente espabiliada y trabajadora, principalmente. Si se maneja en Internet y medios sociales, de lujo. Si además conoce Photoshop, Premiere, Dreamweaver, Wordpress, Twitter y Facebook, Quark... aún mejor. Son un equipo de pocos, pero majos y trabajan mucho.

Su idea es encontrar a dos personas para trabajo en prácticas y pagarles en torno a 250 € al mes. La sede es en el barrio de Fuencarral (no confundir con la calle Fuencarral), en la calle Isla de Sumatra.

Si te interesa, mandame tu cv a pedro.garciaalonso@gmail.com y lo vemos, pues me han pedido que yo supervise antes las solicitudes. Desde Nueva York, un fuerte abrazo.

26 junio 2011

Así nos ven los alemanes

Algunas universidades españolas son antros, y aquí plagiar sale gratis, titula su articulo. EL pasado día 16, el Frankfurter Allgemeine Zeitung (uno de los periódicos con más difusión en Alemania) publicó en su página 36 un amplio reportaje titulado War die Guttenberg-Affäre denn gar nichts gut? El reportaje lo firma Paul Ingendaay. Es una denuncia de copias corruptas.

Puedes leer un resumen en esquema o el texto completo en o su version original . Los comentarios al articulo, levantan polvareda. Mira alguno:

Es tal el grado de dejadez, mediocridad y falta de vocación, por no hablar de los enchufismos y amiguismos, que es imposible mover a nadie de su poltrona: un sistema corrupto donde lo importante no es educar a los profesionales del mañana, sino vanagloriarse a expensas del menor esfuerzo posible.

La universidad está llena de profesores corruptos, vagos e incompetentes que te restriegan por la cara (literalmente) lo bien que viven. Profesores incompetentes, todos ellos lerdos por culpa de la endogamia de sus familias, que no sólo procrean entre ellos, sino que además ponen a su progenie como profesora de universidad

24 junio 2011

¿Qué hacer ahora?

Esa es la gran pregunta. No te creas que es absurda. Al contrario, es fundamental responderla.

Me pillas ahora en New York (gozando de lo lindo), y luego en Boston (Harvard es la pasada), pero hablamos en cuanto vuelva.

Tienes muchos temas que plantearte: las prácticas, el postgrado, el doctorado, montar tu propia empresa, hacer negocios sencillos con menos montaje empresarial, dar clases en las universidades privadas, hacer un máster, buscar un área de especialización, meterte en un área de la comunicación que te guste, marcharte al extranjero, aprender nuevos idiomas, colaborar en los medios...

20 junio 2011

Oferta

Marí Sol Merchán Pavón me comenta que el periódico de moda http://www.elimportuno.com/ busca colaboradores.

Es un nuevo periódico hecho por estudiantes universitarios y gente joven, lleno de humor, cultura, opinión y guasa: historias de la guardia civil, noticias disparatadas, formas de ser rechazado, tácticas de ligue… e incluso un diccionario de humor …

Buscan colaboradores. Si te interesa participar o conoces de alguien que pueda estar interesado, cabe todo tipo de temas.
Puedes seguirles en twitter o en Facebook

17 junio 2011

"Subir los impuestos, subir el IVA y bajar los sueldos"

Anuncia El Confidencial: “El Banco de España ve inevitable otra subida del IVA y pide que los pisos paguen más impuestos”.

Comenta un lector: “¿Y los salarios que son, sr. BdE (Banco de España) sino una miseria? Mire señor BdE:


- Se elimina la Monarquía [no hace falta Jefe de Estado]

- Se elimina el Senado [no hace falta para nada]

- Se eliminan el 50% de los Ayuntamientos

- Se eliminan el 80% de los escaños parlamentarios

- Se eliminan todas las TV autonómicas

- Se eliminan todos los puestos de asesores

- Se venden el 95% de los coches oficiales

- Se eliminan unas 50 Diputaciones que aún subsisten y no sabemos para qué

- Se eliminan las Autonomías, sus parlamentitos, ministritos y presidentitos, junto con sus asesoritos.

- Se eliminan el 90% de las empresas públicas que sólo sirven para enchufar a medio millón de afiliados a Partidos

- Se elimina la educación de dialectos [el que quiera que sus hijos hablen dialectos locales que lo pague de su bolsillo]

- Se deporta a todos los sin papeles

- Se hace pagar por adelantado a todos los ciudadanos europeos que usan nuestra Sanidad por la jeta

- Se eliminan FROBS ("Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria" es el dinero que hay que pagar a los bancos cuando alguien no les paga lo que les debe), FRUBS y FRABS

- Se eliminan las subvenciones a los Sindicatos Verticales…


Y luego hablamos del IVA. Saludos sr. BdE

16 junio 2011

Menos burocracia y más iniciativa

Pau García-Milà, de 23 años, fundador de eyeOS, un proyecto de software libre, denunció los obstáculos para los proyectos innovadores. Lamentó que "España sea el país de la queja. En España la única persona que no tiene que saber inglés para tener un puesto importante es el presidente del Gobierno".

Abandonó la carrera sin comunicárselo a sus padres, para montar a escondidas su empresa. Achaca su comodidad a esta generación juvenil, que aspira como mucho a terminar su carrera, hacer un MBA y ascender como directivo en una gran empresa, sin plantearse emprender su propio proyecto. Denominó a los jóvenes "la generación bien acostumbrada".

Cuenta ya con 35 trabajadores y tiene presencia en más de 70 países. Denunció que aquí nadie se siente culpable, escudándose bajo el argumento de que "los cabrones son los empresarios y los políticos que están jodiendo el país", para no emprender ellos ningún proyecto propio.

"La solución a la crisis está en la gente. Si empezamos cosas pequeñas locales, terminarán conectándose y serán grandes. Tal vez habría que ir a los de la Puerta del Sol y decirles: 'la culpa es vuestra'. Pero seguramente no les gustaría mucho que se lo dijeran. Por favor, no subáis esto a Twitter", bromeó.

15 junio 2011

8'97

Ya me han puesto notas mis alumnos. Casi sobresaliente, si no he calculado mal. Sobre diez, he sacado 8,97. Ésta es la distribución:

Programa y objetivos: 9'38
Información sobre evaluación: 9'56
Organización de las clases: 8'88
Claridad en la explicación: 9'12
Dominio de los contenidos: 9'26
Favorecer el pensamiento crítico: 9'06
Despertar el interés: 8'94
Utilizar recursos: 8'26
Animar a participar: 8'88
Trato correcto: 9'16
Le interesa que se aprenda: 9'42
Cumple con el programa: 9'74
Accesible y dispuesto a ayudar: 9'74
Bibliografía útil: 9'18
Alcanza objetivos: 9
Sistema de evaluación adecuado: 8'7
Metodología adecuada: 9'10
Coordinación con otros profesores: 8'64
Trabajo adecuado a créditos: 8
Satisfecho con el profesor: 8'34
Despierta interés: 9'26
Prácticas útiles: 8'88
Prácticas organizadas: 9'06

12 junio 2011

Trabajo y formación en Australia

Australian Way es un servicio gratuito de información en Madrid.
Eduardo Casado gestiona tu trabajo, master, estancia y traslado a Australia.
Dispone de nuevas ofertas del gobierno australiano y de sus universidades.
Puedes escribirle a info@australianway.es o llamarle al 91 395 22 40
Insisto: es gratis todo el asesoramiento, dudas y consultas.
Déjate ayudar y recomendar en http://www.australianway.es/





Fin de carrera

¡Enhorabuena, licenciado! Has llegado a la cima. Se te abre ahora otra etapa en tu vida: cambias el aprendizaje por el trabajo. Me he llenado de orgullo al ver tu cara en la orla, y casi se me cae una lagrimilla…

Pero el mundo no para: hay que lanzarse al combate. Ser un profesional: ¡qué bien suena! Que te llene de orgullo grande enarbolar tu curriculum y tu tarjeta de visita, con tu nombre subrayado con “Periodista por la Universidad Complutense de Madrid”.

Sales del cascarón estudiantil, abandonas el nido universitario y saltas al agua. Vas a demostrar realmente lo que tú vales: tu rendimiento y tu productividad, dos valores prioritarios en todo lo que hagas. Recuerda siempre los consejos:

“No veas dificultades insuperables, sino retos que vencer y metas que alcanzar”
“Busca ganar colegas y compañeros, en vez de rivales y enemigos
“Da siempre lo mejor de ti, con perfección, en cada tarea y servicio que prestes”
“Ten claros tus objetivos -a corto, medio y largo plazo- y lucha por lograrlos”
“Déjate aconsejar por un sensei, por un líder, por un orientador y un guía seguro”
Actualízate constantemente, cuida tu formación continua, renuévate sin parar”
“Atiende tu network, mima tus fuentes, cuida a tus clientes, agrada a tus jefes”
“Busca más crecer tú por dentro como persona, que amontonar éxitos externos vanos”
“Huye de las alabanzas que adormecen y agradece las críticas que te mejoran”
Trabaja siempre como si estuvieran grabándote con cámara oculta para salir en Tv”
“Si quieres ser feliz una vez, que te toque la lotería. Si quieres ser feliz siempre, ama y sirve en todo lo que hagas

Madre se es hasta que se muere: como miembro de tu Alma Mater, estoy a tu servicio siempre. Cualquier cuestión en que te pueda ser útil, aquí me tienes.

Felicidades por tus cinco años de carrera cumplidos,
enhorabuena por toda la formación que has conseguido,
gracias por tantas alegrías que hemos compartido,
sigue siempre así de genial y de increíble,
no pares nunca de crecer y de mejorar,
sé incondicionalmente joven en tu espíritu, en tus ánimos y afanes,
y canta conmigo a todo pulmón:
GAUDEAMUS IGITUR, IUVENES DUM SUMUS!

08 junio 2011

Trabajo

Agencia Ketchum. Prácticas (estables) en la agencia.

Ofrecen un puesto estable en el que poder desarrollarte y aprender la profesión, con un ambiente creativo en el que poder expresarse libremente y donde valorarán tu iniciativa e ideas. Horario de mañana: de 09:00 a 14:00 horas

Requisitos: Estudiante de los últimos cursos de Periodismo, Publicidad o Comunicación Audiovisual. Facilidad de expresión escrita y don de gentes… capacidad de negociación. Preferible experiencia en gabinete y/o medios de comunicación. Se valorará nivel alto de inglés.

Remuneración: 300 euros netos. Envia cv a Lorena.payo@ketchumpleon.com

07 junio 2011

Prácticas de verano

tuexperto.com es el segundo blog de tecnología en España, según los datos auditados por Nielsen. En la actualidad cuenta con 2,3 millones de visitas al mes.

Busca un becario de publicidad para trabajar desde ya mismo, ayudando en el departamento de publicidad. Gestionará las campañas de publicidad, enviará estadísticas e informes puntuales a los anunciantes, mantendrá al día la facturación y la base de datos. Aprenderá a manejar herramientas habituales de publicidad y marketing en Internet. La beca está dotada de 300 euros al mes.

Las personas interesadas pueden contactar enviando su CV a tuexperto@tuexperto.com e indicando en el asunto “becario de publicidad”

04 junio 2011

Vete de prácticas al Sur de África este verano

¿No sabes qué hacer este verano? ¿Te apetece vivir una experiencia única en un continente tan fascinante como África?

AIESEC ofrece la oportunidad de conocer nuevas culturas, mientras aportas tu granito de arena, ayudando en el desarrollo y mejora de las condiciones de vida en varios países de África. Tú eliges: Botswana, Mozambique, Islas Mauricio y Sudáfrica.

Duración: seis semanas del verano.
Ocupación: colaborar con ONG contra enfermedades, insalubridad y pobreza.
Doble experiencia: personal y profesional, aprender y enseñar, multiculturalidad y compromiso social.
Inscripción: fecha límite el 9 de Junio. Escribe a pocketrecruitmentafrica@gmail.com con tu cv y carta contando por qué quieres participar.

Yo ya he estado en Sudáfrica un mes, y te lo recomiendo sin dudarlo. Puedes hablar conmigo si lo deseas.

02 junio 2011

Universidad 4. Únete ConMigo = “U.C.M.”

Ha sonado ya el pistoletazo de salida.

La web está creada: http://www.uneteconmigo.com/
Tiene en Facebook página y perfil.
Dispone de cuenta en Twitter.
Posee e-mail oficial uneteconmigo@hotmail.com

Podemos solucionar lo que queramos.

¡Bienvenido al Club UCM-Únete ConMigo!

01 junio 2011

Universidad 3.

UCM: Únete ConMigo

Manifiesto. Yes, we can!

Vamos a solucionar los problemas. Basta de esperar a que nos los resuelvan. Hagamos como los del quince de mayo en la Puerta del Sol

Aquí sobran chapuzas. No queremos más burocracia. Ni colas, ni ventanillas. Sobran cargos, faltan ganas. Hay un excedente de inutilidad y de vagancia.

Podemos solucionar los problemas nosotros juntos. Hay mucha gente dispuesta. Sólo hace falta comunicarnos. De hecho, varios lo estamos haciendo ya.

Vamos a crear un foro común de iniciativas: UCM Únete ConMigo. Aquí están algunas de compañeros tuyos. Piensa si puedes ofertar tú alguna más.

1. Créditos de Libre. Lo soluciona Koralie
2. Estancias en Australia. Lo soluciona Eduardo
3. Apuntes. Hago lo que puedo si me escribes
4. Estancias en Estados Unidos. Te contacto yo
5. Estancias en Israel. Te contacto yo
6. Ofertas de prácticas. Aquí hay varias, de confianza.
7. Sugerencias de cine. Lo aporta Javier.
8. Red de fútbol. Lo aportan Jaime, Víctor y Pablo
9. Lesiones deportivas. Ismael Fernández Cuevas
10. Estancias en Alemania: Enrique López Mañas eenriquelopez@gmail.com
11. Estancias en Edimburgo: Adrián Espallargas espallargas.adrian@gmail.com
12. Orientación de alumnos de lengua francesa: Pierre Deat deat.pierre@gmail.com
13. Estancias en Bélgica: Marina Guerrero marinague100@hotmail.com
14. Fotografía: www.enfocando-ccinf.blogspot.com Daniel Aragón danielaragonf@gmail.com enfocando.ccinf@gmail.com


Aún nos falta dónde:

- Avisar ofertas de becas que se puedan solicitar
- Inglés e idiomas: cafés, tertulias, prácticas de conversación, sugerencias digitales
- Orientación, tutelaje y guía para nuevos alumnos de cursos inferiores
- Deportes, ligas, partidos y equipos
- Clubs de aficiones: excursiones, monte, salidas, cine, teatro, festivales, ocio…
- Internacionalidad: sugerencias y planes
- Intercambio con estancias en otros países
- Experiencias en empresas: Aplicación práctica de lo que se aprende
- Ofertas de clases particulares, canguro, azafata, camarero de catering…
- Actos universitarios interesantes
- Mercadillo de reventa de material informático, deportivo, libros, etc.
- Búsqueda de alojamiento, en Madrid y en el extranjero
- Informar sobre estancias en otras universidades
- Informar sobre enfoques profesionales futuros
- Especialización y formación de postgrado
- Fotos de la Orla
- Ofertas de transporte: copago de gasofa
- Cómo montar Actos de Graduación
- Cómo montar Festejos
- Invitar a tertulias y conferencias de Profesionales de los medios
- Implicación y participación institucional del alumnado
- Iniciativas ecológicas para cuidar entorno y jardines
- Iniciativas sociales para dignificar las instalaciones
- Avisar de ofertas de planes de fin de semana
- Ayuda a cómo presentar protestas y reclamaciones
- Medio de plantear quejas
- Crear un foro serio donde informar sobre:
·valoraciones positivas de los mejores profesores
·testimonios de las ayudas recibidas por profesores implicados
·valoraciones negativas de los peores profesores
·testimonios de daños sufridos de profesores

O cualquier otra cosa que a ti se te ocurra. Mejor soluciones que quejas.