29 noviembre 2011

¡¡¡ES NUESTRO MOMENTO!!!

¿No crees que tenemos que ser nosotros, los jóvenes, los que saquemos esto adelante? ¿Crees que merecemos esta mierda de empleos y de salarios? ¿Crees que valemos más de lo que piensan? ¿Eres pesimista? ¿Necesitas un impulso para seguir luchando por tu futuro?

VAMOS A HACER RADIO EN DIRECTO, CONTIGO, PARA SALIR ENTRE TODOS DE ESTA. Contra el paro, despidos y cierres… ¿Qué podemos hacer nosotros?

¡Emitir un programa de radio motivante! ¡Recuperar las riendas de nuestras vidas! ¡Se acabó el depender de jefes inamovibles! ¡Emprender, tener ideas y a llevarlas a cabo!

Un programa optimista que nos dé ganas de comernos el mundo, entrevistando a gente importante y personajes brillantes, a mentes jóvenes y abiertas: ¡como el espectacular discurso de Steve Jobs en Standford!

Hemos perdido el optimismo y la energía de la juventud. Nos quejamos de tener un trabajo asqueroso, con un sueldo ridículo. Hoy estamos parados... ¡en todos los sentidos! Nadie hace nada. ¿Nadie?

¡Nosotros sí! Es aquí donde llegamos nosotros. Vamos a intentar ser un cubo de agua fría en la cara, que despierte todo esto, que estimule a la juventud que de verdad quiere dirigir su propia vida.

La universidad ha de ser el motor y la fuente de proyectos y de inconformismo. Las grandes ideas y proyectos nacen en las aulas, de gente sin miedo al fracaso. Pelearemos con gusto contra quien haga falta.

Empezamos mañana en la Universidad. Hablaremos con Pilar Velasco (autora del libro “Jóvenes, aunque sobradamente cabreados”) y con Carlos Taibo (su libro “El 15-M en 60 preguntas”). También con Enrique Meneses (un mítico periodista que, a sus 82 años se ha embarcado en la creación de Utopia TV) y Pablo Herreros (el impulsor de abandonar La Noria). Después un psicólogo, Javier Urra, analizará nuestro pesimismo.

La música la pone Canteca de Macao, el humor el gran cómico Joseba Pérez y el teatro la compañía de impro teatral Al Tran Tran.

Por último hablaremos de sueños... pero eso ya es una sorpresa.

¿Qué te parece? ¿Te espero allí mañana?
Ven, y lo organizamos.
Sala Naranja, planta segunda.Facultad de Ciencias de la Información.Universidad Complutense.Ciudad Universitaria.
Avenida Complutense s/n MadridJueves, 1 de diciembre: 15:30 - 18:00

¡Te esperamos!

Mejorar. 4

Aprende algo que aquí nos falta: sé imparcial y sin prejuicios. Fuera con las ofuscaciones: no seas nunca anti nadie, ni sectario, ni intransigente, ni fanático.

No etiquetes a las personas de entrada, antes de conocerlas bien. Cada ser humano es todo un mundo. No es determinante ni concluyente para su carácter dónde haya nacido, de qué Club de fútbol sea hincha, ni qué partido político vote… Venzamos el partidismo.

Un problema básico de la Universidad española es su politización. Enseguida te adscriben a un bando, a un partido, a un clan o a una tribu. Parece la mafia. Padrinazgos, apoyos, sostenes… Da la impresión de que sin entrar a la cadena de favores debidos, no hay forma de avanzar.

Apertura, internacionalidad, espíritu grande, amplitud de miras, mente participativa, sentido colaborador, visión universal… eso es lo que de verdad nos desarrolla y perfecciona.

28 noviembre 2011

Mejorar. 3

Aprende algo que aquí nos falta: productividad. Sé trabajador, diligente, capaz: un profesional productivo y eficaz. Sálvate de la vagancia comodona.

Por desgracia, el horizonte ansiado en nuestro país es meter la cabeza en un organismo público, para enseguida ‘pasar a mejor vida’: ‘funcionariarse’.

Se ansía la pachorra: dejar de ser realmente productivo. No buscamos el rendimiento de nuestro horario, la rentabilidad de nuestra dedicación, la efectividad de nuestra utilidad. Tenemos el ratio más bajo en el provecho de nuestra dedicación profesional.

Muchos buscan ir a lo suyo, evitando el resto, diciendo que eso no es de su competencia (como las castas en la India), sin importarle que haya menos demanda hacia tu tarea, que existan ahora menos recursos disponibles, que tengamos más paro....

Dedicarse a vegetar y a vivir del cuento, como describe la picaresca, es lo más triste, denigrante y vergonzoso para una persona.

27 noviembre 2011

Mejorar. 2

Aprende algo que aquí nos falta. Nosotros tenemos muchas cualidades que bien querrían otros países del norte: flexibilidad y capacidad de adaptación, cordialidad y desenfado, alegría y despreocupación…

Pero tenemos una especie de visión destructiva e insolidaria. Asumimos una negatividad mala y envidiosa, contraria hacia todo que suponga cualquier avance. Cúrate de la envidia: dicen que es el pecado nacional.

- Si alguien es un buen empresario, decimos que en realidad es un ladrón, porque se forra a costa de los trabajadores.

- Si es alguien famoso, enseguida sospechamos de las vías sucias por las que sin duda ha logrado su reputación.

- Si es un profesional reconocido, criticamos que realmente lo merezca.

Sé positivo y colaborador, generoso y noble, abierto y magnánimo: capaz de darte y de ayudar.

26 noviembre 2011

Mejorar. 1

Aprende algo que aquí nos falta. Sé responsable, cumplidor: una persona de fiar. Demuestra tu valía como profesional, comprometido con las tareas y cargas que asumes. Supera los encargos inacabados y los retrasos, la irresponsabilidad y la chapuza.

En la Europa supra pirenaica, la gente cuida su preparación, tiene mentalidad crítica y autocrítica, no es inepta ni destructiva, tiene conciencia de país, de comunidad, solidaridad...

No seas un individualista ni un insociable. Siéntete parte de la ciudad y del grupo donde vives y donde te mueves. Cuida de lo público como si fuera tuyo, porque de verdad LO ES.

24 noviembre 2011

Te invito

Olatz Oli [olatz_oli@hotmail.com u olatz.oli@gmail.com], te invita (si se lo pides: es gratis total) al Programa en directo “Séptimo Vicio” de Radio 3, que se transmitirá el próximo día 1 de Diciembre, desde el Matadero de Madrid (metro Legazpi).

Con motivo de la celebración del ciclo de cine político, a las seis se presentará una película y a las siete y media podrás intervenir en el programa directo que se grabará a continuación.

El límite de solicitud termina el lunes 28 de Noviembre por la mañana, aunque mejor es que lo solicites cuanto antes. No se requiere ninguna condición para ser admitido. Basta con pedirlo.

Álvaro Lodares: 'Desde la libertad'

'Desde la libertad', nuevo libro de Álvaro Lodares Pérez. Describe los siete años de Zapatero, el rey de las improvisaciones:

- política del intervencionismo,
- regular hasta los aspectos más íntimos de la vida de las personas,
- acoso socialista a los mercados,
- estatalización abusiva,
- igualitarismo impuesto,
- facilismo falso del gratis total,
- ridícula alianza de las civilizaciones,
- compadreo con repúblicas bananeras,
- impagable e insostenible ‘estado del bienestar’…

"El socialismo de Zapatero ha promovido la igualdad por ley, obviando los méritos"

La igualdad sólo es ante la ley, no ante la intromisión. La igualdad socialista de Zapatero es imponerla por ley, es decir, hacer una ley para igualarnos. Y eso destruye el mérito de las personas.

No se puede obligar a las empresas a que tengan un mismo número de hombres y mujeres. ¿Por qué no todo mujeres? Hay que apostar por la gente válida, da igual que sean mujeres u hombres.

Ángeles González-Sinde es contraria a Internet: a la libertad. Si tiene tanto miedo a la Red es porque no puede controlarla. Internet se mueve por la libertad del usuario.

“Donde mejor está el dinero es en el bolsillo de uno, que sabrá gestionarlo mejor que un burócrata”.

23 noviembre 2011

Trabajo y fútbol

Futmi necesita tres becarios.

Condiciones: redacción y manejo hábil de Redes Sociales y de Programas de diseño y edición.

Dedicación: totalmente ajustada a las posibilidades y horarios de cada estudiante.

Localización: c/López de Hoyos, 153, 2º A. Un sitio espléndido (lo he visitado): luz total, ambiente cálido y compartido, comunicación fluida, sin diferencias, todo abierto y sin despachos.

Perspectivas: la empresa se ha extendido a Brasil, Argentina, México, Italia e Inglaterra. Cumplió su primer año el pasado 15 de noviembre. Crece sin parar.

Retribución: De momento, no hay ingresos fijos, luego nadie cobra. Pero en cuanto esto reviente, que va rápido y falta muy poco, serán pagados como está mandado.

Envía tu curriculum a alianzas@fanscup.com

22 noviembre 2011

Universitario 3. Ivy League


De obligada referencia, suponen la elite universitaria: las ocho universidades USA de mayor prestigio.

También se les conoce como "las ocho antiguas" o "las Hiedras" (ancient eight o the Ivies).

Son privadas. Tienen en común unas connotaciones académicas de excelencia, de elitismo, de antigüedad y de admisión selectiva.

Es muy recomendable conocer al menos alguna de ellas, pues marcan el ranking mundial.

• Harvard (1636 Cambridge, junto a Boston),
• Columbia (1754 New York, Manhattam),
• Yale (1701 New Haven),
• Princeton (1746 Princeton),
• Brown (1764 Providence),
• Cornell (1865 Ithaca),
• Dartmouth College (1769 Hanover),
• Pensilvania (1740 Filadelfia).

19 noviembre 2011

Universitarios 2. Erasmus

Somos el primer país en universitarios con beca Erasmus: 31.000 estudiantes en 2010-11. "España envió más de 31.000 estudiantes a otras universidades europeas, una cifra superior a la de Francia y Alemania, y eso que estos países doblan la población universitaria española", según el director general de la Fundación Universidad.es, José Manuel Martínez Soria.

Te recomiendo salir fuera a formarte, por muchas razones:

Te ayuda a conocer otro país,
te hace ver la vida de otra manera,
amplía tu experiencia,
aprendes nuevos idiomas,
vives otras culturas,
abre más tu mente,
te enseña a convivir,
agiganta tu capacidad de relacionarte,
ensancha tu network y aumenta tus amigos,
agranda tu espíritu crítico,
te conviertes en ciudadano universal.

Además, la mayoría de estudiantes europeos elige España como destino preferido.

18 noviembre 2011

El fin de la clase media

Esto se hunde. Comenta Sonia Franco que según Kevin Hallock, de Cornell University, podemos olvidarnos de disfrutar de un trabajo bueno y estable.

Desaparecerán los empleos sin alta cualificación pero bien pagados : “La estabilidad en el trabajo está disminuyendo”. “Ya no hay buenos empleos protegidos por los sindicatos, como antes”.

¿Demasiados derechos y pocos deberes? ¿Cobrar por sólo calentar el asiento? El empleado fijo de sueldo invariable, se extingue por minutos.

Para los cazatalentos cada vez es más difícil encontrar personas adecuadas para cubrir puestos de alto nivel: así sucede en un 44% de las empresas españolas, según Torres Watson.

¿Y cómo son esos superhombres? Son profesionales flexibles y adaptables, con experiencia en varios sectores y empresas, capaces de motivar equipos y con conocimientos muy especializados.
Si no cumplimos estas características, ¿qué va a ser de nosotros? Será difícil que las empresas, destrozadas por la crisis, se arriesguen a contratarnos en las condiciones de antes. Conclusión, nos toca preguntarnos de nuevo: Y yo, ¿qué quiero ser de mayor?

¿Irse? Why not?

¿Buscas trabajo? España ofrece paro, desempleo, EREs y despidos. Muchos inteligentes se plantean irse fuera, a buscar trabajo.

¿Dónde? Hay países emergentes (los BRIC: Brasil, Rusia, India, China) o mercados maduros (Estados Unidos, Alemania, Francia, Reino Unido, etc.) e incluso África, Australia u Oriente Medio.

¿Aquí? Algo queda. No todo está igual de mal: Sevilla tiene un 27,91% de paro, frente al 17,01% de Madrid.

El sur español tiene un paro del 26,5%: Andalucía, Canarias o Valencia tienen tasas de paro del 30,93%, 29,55%, 33,20% y 24,73%. El norte sólo un 16%: Galicia (17,25%), Navarra (11,68%) o País Vasco (12,17%).

Conclusión: cambio. Internacionalidad. Moverse. Saltar los Pirineos y cruzar los mares. Visión global. Abrirse al mundo. Ciudadano universal. Ése es el perfil incuestionable del profesional en el siglo XXI.

17 noviembre 2011

Tesis doctoral

Planear algo, es ya comenzarlo.
¿Quieres llegar a doctor? ¡Proyecta tu tesis!
Párate un rato a pensar el primer plan.

Escribe:
-Qué asunto te gusta, qué materia te hace feliz.
-Con qué disfrutas, qué te encanta investigar.
-Qué dominas, qué se te da bien y controlas.
-Quién eliges para dirigírtela: director, mentor, guía…
-Área científica en que insertarla: tema y sector.
-Fuentes de investigación que consultar.
-Dónde investigar: Universidad, departamento, programa…
-Título: concreción espacio temporal y de ámbito.
-Línea de investigación que iniciarás con tu tesis.
-Aplicación, publicación, difusión.
-Financiación: becas, ayudas y sostenimiento.
-Compatibilidad con tu trabajo: dedicación.
-Conciliación con el resto de tus actividades.
-Programación: cuándo, qué, cómo.
-Aplicación a tu posible proyecto docente.

Mira los elementos de un plan de tesis.

16 noviembre 2011

Universitarios 1

Nuestros universitarios son la guinda de sociedad, el culmen de nuestra civilización y la delicatessen de nuestra cultura.

Enarbolan el progreso, significan el futuro, tienen la clave de las mejoras y suponen la única verdadera solución a nuestro atraso.

Pero si hoy tenemos la mejor juventud de toda la historia… ¿Por qué no avanzamos? Tal vez sea por agarrar lo bueno de España, rehuyendo lo costoso de Europa.

Armonizar trabajo y estudio (especialmente en vacaciones), asumir el coste de la enseñanza, vivir remolonamente en casa o independientes fuera, gastar a cargo de la familia o del Estado ante la crisis… debemos replanteárnoslo.

15 noviembre 2011

Tu imagen online

Si buscas empleo, protege tu reputación online. Foros, blogs, fotos, redes sociales… esa es tu imagen accdesible.

Rastrea en la Web todo lo que se diga sobre ti, antes de que lo pueda ver quien vaya a contratarte.

Para buscar candidatos, el 89% de los directores de recursos humanos asegura que ha usado las redes sociales (encuesta de Research KRC en 20 Minutos 15/11/11, p. 18).

Cuida tu imagen virtual. ¿Cómo?

1.- Busca tu nombre en Google y descubre quién eres tú para el mundo.

2.- Mira si tu perfil personal supera al profesional, en el índice de búsquedas.

3.- Descubre cuál es tu índice de popularidad, cómo figuras y dónde apareces citado.

4.- Investiga con quién compartes nombre y apellidos, para deshacer equívocos.

5.- En tu curriculum vitae incluye tu cuenta de Facebook, Twitter, blog, linkedin…

6.- Analiza qué imagen ofrecen tus sites sobre el tipo de persona que demuestras ser.

7.- Mejora tu networking: añade compañeros de profesión, de estudios, de aficiones…

8.- Aporta links con personas prestigiosas a las que puedan pedir informes sobre ti.

9.- Revisa tu reputación online, con sistemas como http://www.socialmention.com/

14 noviembre 2011

¿Quieres trabajar?

Cuatro puestos vacantes disponibles:

-Dos de contenidos para motofan.com

-Dos Comunity Manager para Fanscup

Media jornada, no remunerada y con convenio.

Envía tu cv CON FOTO a alianzas@incondicionales.com

13 noviembre 2011

Lanzan su empresa

Un alumno y amigo me ha contado el proyecto de su nueva Red Social sobre cine en Internet: Tupeli. La están creando alumnos de la Universidad, sin más ayuda que su ilusión.

TuPeli busca que pronto puedas disfrutar de la plataforma de cine que llevan ya tiempo desarrollando. Incluso alguno podrá sacarle partido de cara a su futuro profesional.

¿Qué será TuPeli? Hace mucho tiempo un hombre dijo las siguientes palabras: “Si has construido un castillo en el aire, no has perdido el tiempo. Ahora sólo debes construir los cimientos debajo de él”.

TuPeli es el castillo con el que un día soñamos un grupo jóvenes. Es una ilusión que se materializará pronto y nunca dejará de inventarse. No nos conformaremos porque esto es mucho más que un proyecto. Es una forma de entender el mundo y queremos que formes parte de ella.

¿Te gusta el cine? Reserva ya tu cuenta en http://www.tupeli.es/

10 noviembre 2011

Queaprendemoshoy.com (QAH)

Un grupo de jóvenes emprendedores, con inquietudes comunes, universitarios y licenciados, quiere poner el conocimiento al alcance de todos. ¿Cómo? Creando una herramienta de comunidad para llevar lo que tú ya conoces a todos los demás. "Disfrutamos aprendiendo, crecemos compartiendo": he ahí nuestro lema.

¿Con qué?
Queremos que nos enseñes lo que tú sabes,
que aprendas lo que otros ya conocen,
que pienses junto con nosotros,
que nos transmitas tus inquietudes,
queremos formarnos contigo,
a la vez que tú te formas con todos los demás,
que seas profesor de todos los demás que participan en QAH.

¿Quieres colaborar? Para ser redactor o aportar algún contenido puntual: http://goo.gl/4rjhl

Buscamos ofrecer contenidos de formación (más que de 'información'), sencillos y cercanos (mejor práctica que teoría, con ejemplos cercanos, del día a día), despertando inquietudes (en su aspecto humanitario y social)…

¿Cómo nace QAH? Responde José María González- Garilleti, fundador y editor jefe de QAH: "Nació hace más de cinco años, cuando dos "almas inquietas" decidimos crear http://www.queaprendemoshoy.com/ viendo que se no se aprende tan solo en la Universidad, sino que con la Web podríamos ampliar a largo plazo muchísimo nuestros conocimientos a diario".
QAH Profesionales

Daniel Tienda, Socio Internacional de Martínez-Echevarría y miembro de la Comisión de Relaciones Internacionales y de la Unión Europea de la CEOE.

Francisco Toscano Gil, Profesor de Derecho Administrativo en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla;

José María Calero Martínez, Socio de Derecho Penal de Montero-Aramburu Abogados;

Miguel Ángel Gómez Martínez, miembro numerario a la Asociación Española de Asesores Fiscales;

Pilar Fernández Marín, jefe de equipo nacional de Inspección de la delegación central de grandes contribuyentes de la Agencia Tributaria.

Síguenos en Twitter: @QAHcom
Hazte fan en FB: http://cort.as/1JLF

"Taller de Ayudante de dirección en cine, Tv y publicidad"

Dirigido a estudiantes de cualquier curso de Comunicación Audiovisual.

Lo que se imparte no lo van a aprender en la Facultad, porque es puro oficio. No lo conseguirás nunca. Esto es lo verdaderamente importante.
Profesor: Javier Pérez http://flavors.me/javiperez

Lugar: CIFP Jose Luis Garci. C/ José Hierro 10. Alcobendas

Fecha: Del 14 al 25 de noviembre de 2011

Horario: 30 horas, de L a V de 11:30 h a 14:30h
Plazas limitadas: 20 alumnos.
Coste: 80 euros (hay descuentos para estudiantes)

Informar y formar

El Príncipe Felipe inauguró el nuevo curso en la Universidad de Santander, el 28 de Septiembre pasado. Allí propuso tres retos universitarios:

1.- Informar y formar a los universitarios en los saberes y valores.

2.- No sólo debemos crear buenos profesionales, sino ciudadanos responsables y solidarios con los demás, no sólo en el ámbito material, sino también en un plano cívico e incluso ético.

3.- Reforzar una incorporacion más rápida y plena de nuestros jóvenes al mercado del trabajo.

Totalmente de acuerdo, y muchísimas gracias, Alteza.

09 noviembre 2011

20 hijos

Jim Bob y Michelle Duggar tienen diecinueve hijos y esperan al número veinte. Son famosos en Estados Unidos por su Web y por su programa de Tv "19 Kids and Counting" ("19 hijos y sumando"). Tienen hijos que van desde el mayor (ya casado), de 23 años, hasta la menor, Josie, una niña de casi dos años.

La madre, de 45 años, confirmó que dará a luz en abril de 2012. "Hace muchos años, Jim Bob y yo decidimos entregar a Dios esta parte de nuestras vidas, y cada uno de nuestros hijos está agradecido por estar aquí. Nuestro objetivo es enseñarles a amar a Dios y servir al prójimo".

Los Duggar afirman ser "cristianos a los que la Biblia les guía en su vida diaria: Confiamos en que el público sepa que somos personas normales con nuestras debilidades e imperfecciones individuales, pero servimos a un Dios extraordinario que se complace en demostrarnos su poder".


Los 19 hijos llevan nombres que comienzan con la letra jota. Wikipedia aporta todos:


1 Joshua "Josh" James March 3, 1988 (age 23)
[Married to Anna Keller: September 26, 2008]
2 Jana Marie January 12, 1990 (age 21)

3 John-David
4 Jill Michelle May 17, 1991 (age 20)

5 Jessa Lauren November 4, 1992 (age 19)

6 Jinger Nicole December 21, 1993 (age 17)

7 Joseph Garrett January 20, 1995 (age 16)

8 Josiah Matthew August 28, 1996 (age 15)

9 Joy-Anna October 28, 1997 (age 14)

10 Jedidiah Robert December 30, 1998 (age 12)

11 Jeremiah Robert
12 Jason Michael April 21, 2000 (age 11)

13 James Andrew July 7, 2001 (age 10)

14 Justin Samuel November 15, 2002 (age 8)

15 Jackson Levi May 23, 2004 (age 7)

16 Johannah Faith October 11, 2005 (age 6)

17 Jennifer Danielle August 2, 2007 (age 4)

18 Jordyn-Grace Makiya December 18, 2008 (2 years 10 months)

19 Josie Brooklyn December 10, 2009 (1 year 10 months)

06 noviembre 2011

Esforzarse

Nico Terol, Piloto de 125 c.c. En 2010 se partió las vértebras cuando peleaba con Márquez por la corona de 125 c.c. Supo lo que es sufrir: maduró. Así gestó ser un campeón. Es toda una lección para quien quiera de verdad ser feliz, superarse, mejorar, dar lo máximo de uno mismo y triunfar.

Así lo cuenta él: “Sufrir me hizo mejor piloto. Yo era muy joven y tenía que madurar: incluso me vino bien pasarlo mal en esa época dura. Aprendí a sufrir. Tras el mal trago, cuando lo sabes aprovechar, disfrutas y te sientes a gusto”.

Desgraciadamente, hoy rige justo lo contrario: horror al esfuerzo. Miedo al dolor. Huída del sufrimiento. Guerra a la exigencia. Escapar de las obligaciones. Evitar el compromiso. Pavor ante los deberes.

Occidente se hunde solo. ¿Qué es lo que busca? ¿Qué es lo que le mueve? ¿Qué quieren nuestros jóvenes? ¿Qué valores persiguen? Muy sencillo. Buscan bienestar y confort, consumo y despilfarro, mamoneo y lujo, gratis total descontrolado, gasto y derroche… facilismo sin esfuerzo.

Rafa Nadal, Pau Gasol, Marc Márquez, Marta Domínguez, Miguel Induráin, Edurne Pasabán, Alberto Contador, Ricky Rubio, Perico Delgado, Jesús Carballo, Arantxa Sánchez Vicario… Miles de horas de esfuerzo, montones de negaciones y de exigencias, infinitos arranques de voluntad. No es otro el secreto para vencer y superarse.

02 noviembre 2011

Maquiavelo

Biografía de Zapatero: 'El Maquiavelo de León. Cómo es realmente Zapatero' (La Esfera de los Libros), escrito por el periodista José García Abad, socialista y director de los semanarios 'Nuevo Lunes' y 'El Siglo'. Cien mil ejemplares vendidos. Ataca sin piedad, con frases como éstas:


“Lo que en él puede parecer soberbia no es más que la manifestación de su mesianismo: él está convencido de que ha sido ungido con un don especial, que es portador de un destino manifiesto, para cuyo cumplimiento se vale él solo”.

“Es como un niño. Los niños no saben dónde está el límite y creen que pueden volar como Spiderman”.

“No escucha. Es autista. Ha sido siempre así… El error es convertir su endeble envergadura en un mito”.

“Está convencido de que su misión es ganar las elecciones, mantenerse en el poder. No quiere hacer nada que sea impopular, aunque sea necesario, y así lo ha demostrado en la crisis económica”.

“Te puede decir una cosa y la contraria en el plazo de una semana sin pestañear”.

“Cuando más se indigna es cuando quienes le critican son el diario El País o la cadena SER. En un momento determinado dijo, como hablando para sí mismo: “Voy a por ellos. Voy a cargarme a Prisa”.

01 noviembre 2011

Israel y Erasmus

Mateo Rouco nos escribe desde Beersheba, Israel. Allí está viviendo todo este curso, estudiando en la Universidad Ben Gurión. Alumno de Periodismo en la Complutense de Madrid, se ha atrevido a marcharse a los terrenos más conflictivos del planeta.

Este joven de veinte años mantiene actualizado su increíble Blog www.israelsegunmateorouco.blogspot.com, donde nos cuenta sin ningún complejo toda su vida en Tierra Santa. Es increíble la cercanía con que nos transmite directamente lo que allí sucede. Te recomiendo que lo leas, porque te dará muchas luces.

Estando como están las cosas entre judíos y palestinos, marcharse a medio oriente a estudiar un año no deja de tener su emoción. Desde aquí le mando mi felicitación más efusiva, agradeciéndole el ejemplo de valor y de entereza que nos está transmitiendo a todos sus amigos y compañeros de clase.

Si quieres contactar con él, su e-mail es éste: mateorouco@gmail.com Te responderá encantado.

¡Fuerza, Mateo!