31 agosto 2012

Trabajo


Buscan un Dircom para Secuoyas (Agencia Interactiva con sede en Madrid).

Funciones: Organización de eventos, relación con medios de comunicación, gestión de comunicación interna, documentación de proyectos, etc.

Manda un mail a: alvaro.gcabiedes@sixtobeat.com 

NO necesitan un JUNIOR ni tampoco al colega que le llevo la campaña a OBAMA, sólo:

- Proactividad
- Ganas de conocer en profundidad el mundo de internet, startups, marketing online...
- Contactos en medios
- Orden y disciplina para ser multitarea

Incorporación inmediata.

29 agosto 2012

Dos Trabajos

Buscan un analista programador para desarrollo de una web.
Se ofrece contrato temporal.
El contacto es joshua.ariel.aguilar@gmail.com

Mercachef, una nueva empresa, busca alguien con conocimientos administrativos (ADE, Márketing, Formación Profesional, etc..), activo y dinámico, que aporte valor a la empresa.
Incorporación prácticamente inmediata, entre el 15 y el 17 de septiembre.
Contrato en prácticas 6 meses, a jornada completa (9:00-19:00) y ayuda al transporte. Al ser un nuevo proyecto, si la persona es válida, tiene grandes posibilidades de continuar y desarrollar su carrera dentro de la empresa.
El contacto es f.lopez@mercachef.com

28 agosto 2012

Nuevo Rector

Alfonso Sánchez-Tabernero, hasta ahora Decano y Profesor de Empresa Informativa de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra, es desde hoy su Rector.

Fue antes Vicedecano en Bilbao de la Facultad de Ciencias Sociales de la Información de la Universidad del País Vasco y Profesor allí de Periodismo.

Ha sido entre otros cargos Visitting Fellow del European Institute for the Media (Duserldorf) y de la Universidad de Manchester (1990-1992) y de Northwestern University, Chicago (1996).

Su autoridad científica es mundialmente reconocida en el área de Empresa Informativa. Desde aquí le envío mi mayor enhorabuena y mi más ilusionada felicitación, como uno más de todos los que hemos recibido su orientación y ayuda en nuestra carrera universitaria.

23 agosto 2012

¿Qué nos pasa?


Entrevistan hoy a un crack universitario. Sale publicado en el Diario La Verdad, de Murcia, págs. 41 - 42. Copio sólo dos de sus respuestas:

- ¿España necesita una actualización del sistema?
Sí. Lo que más me preocupa es el ánimo de la gente joven.
El espíritu de lucha, el esfuerzo. Eso se ha perdido.
Nos hemos venido abajo, pero me parece que no ha sido por el euro.
Creo que ha sido más una cuestión moral.

- ¿Qué más virus detecta el ordenador?
Aparte de esa falta de esfuerzo, yo creo que ninguno más.
Pero tenemos un punto muy fuerte, que es la familia.
Es el antivirus, digamos.
Bueno, ahora que lo digo, uno de los grandes defectos de esta sociedad ha sido olvidarnos de los valores de la gente mayor.
Las personas mayores son una fuete de experiencia y de conocimiento.

José Manuel García Carrasco (Valencia, 1962), Decano de la Facultad de Informática de la Universidad de Murcia. Doctor Ingeniero Industrial, Catedrático de Arquitectura e Ingeniería de Computadores.

21 agosto 2012

Querido profesor, te necesito


Leo y copio aquí un artículo de mi amigo Psiquiatra Carlos Chiclana 

Querido profesor: soy uno de los nueve millones y medio de alumnos que este septiembre acudirá a las aulas desde la educación primaria a la universidad.
Tú eres para mí algo más que alguien que hace su trabajo y me enseña “cosas”. A veces parece que no me importas, pero no es así. Te hago algunas peticiones para este curso 2012/13:
Muéstrame con la calidad de tu docencia y dedicación lo que pides en las calles: porque el secreto de la enseñanza no reside en el dinero sino en las personas que la imparten.
Tu asignatura es la más importante: trasmíteme pasión con tu trabajo y así yo podré imitarte apasionadamente en la que sea mi dedicación profesional del futuro.
Además de decirme que me tengo que esforzar, esfuérzate tú, yo lo apreciaré y podré bailar contigo esa canción.
Quiero salir de clase esperanzado, seguro, sereno y optimista, con ganas de ser mejor persona, de cambiar el mundo que tengo a mi alrededor y para eso necesito que creas en mi, que te fíes, que me dejes desarrollar mi propia historia. Necesito conquistar mi libertad y aprender a ejercerla con responsabilidad.

Déjame que piense, me equivoque, me corrija, te lleve la contraria, cuestione tu pensamiento y discutamos como profesor y alumno.
No me digas lo que es bueno o malo, enséñame a saber cómo diferenciarlo.
Quítate el complejo de catedrático a la antigua y permítete aceptar que a veces no sabes la respuesta o que te has equivocado. Esa aceptación sí que es una lección magistral.
No quiero ser el campeón o el mejor de la clase, anímame a ser la mejor versión de mi mismo, hasta donde llegue.
Descubre mis posibilidades, las que haya, no las que a ti te gustaría que hubiera. Ayúdame a desarrollar mis talentos, los que tenga.
Haz que crea en mí, que vea tus ojos brillar cuando me hablas, que me sienta capaz y confiado en mis competencias. Puedo aprender de ti, de lo que te llevó a seguir tu vocación de profesor: sé que tienes ideales y los sigues, no te avergüences de ellos.
Cuando acabe el curso me gustaría poder decir que conocí a una persona que vivía su vocación profesional y se comprometía con ella. Que sacaba lo mejor de sí, no a pesar de tantas dificultades, sino precisamente porque era una época difícil que requería de personas auténticas. Me gustaría recordarte toda mi vida.
Nos vemos el primer día de clase. Este curso va por ti, Maestro.

19 agosto 2012

Trabajo

La compañía norteamericana Uber está creciendo a un paso increíble: ha pasado desde trabajar en dos ciudades en USA el año pasado, a catorce ciudades en cuatro países este año, incluyendo Paris y Londres.

Están a punto de abrir oficinas en Madrid y Barcelona. Buscan gente para los puestos de Community Manager, Operations & Logistics Manager, General Manager, y Launcher (https://www.uber.com/jobs).

Buscan conectar con estudiantes y profesionales en los sectores de business, economics, marketing, advertising, y social media.

Para las posiciones de General Manager y Launcher, prefieren alguien con título de MBA (o parecido). Estarían encantados de contar con alumnos de la Complutense y del IESE.

Uber Technologies, Inc. http://itunes.apple.com/us/app/uber/id368677368?mt=8

Puedes enviar tu cv a amos@uber.com

17 agosto 2012

Marcharse fuera

Vengo de Barajas. He despedido allí a Mateo, un alumno este año de cuarto de Periodismo en la Complutense. Se marchaba a Israel, a Tel Aviv, a trabajar en una empresa.

Justo antes le he presentado a Javier, que se marcha mañana a Francia, a buscar allí trabajo. Javier estudió Comunicación Audiovisual también en la Universidad Complutense.

¿Por qué se van éstos, y muchos más? Porque aspiran a trabajar en condiciones laborales acordes a su nivel universitario, porque las opciones que hoy se ofertan en España… si es que encuentras alguna, cosa harto difícil.

La crisis va en serio. Estamos fatal: EREs, despidos, cierres, bajadas de sueldos… y lo que falta aún por llegar. Quien primero reaccione, será el que menos daño sufra: ¡tonto el último!

Aquí parecemos actuar como la orquesta del Titanic, o como el avestruz: metemos la cabeza en un agujero o seguimos tocando música, como si sólo bastara con no querer ver la crisis, para que así dejara de existir.

06 agosto 2012

Michael Phelps


Frases para no olvidar: palabras avaladas por 22 medallas. Una vida entregada a superarse. El ejemplo de dedicarse de corazón a superar todos los hitos. Un modelo de persona y de esfuerzo, de exigencia y de trabajo duro.

El atleta más laureado de la historia de los Juegos Olímpicos, el nadador Michael Phelps, después de conseguir su medalla número 22, en una entrevista al finalizar las pruebas de natación, resumió así su vida, una historia magnífica e insuperable:

"En este final de mi carrera deportiva no podía haber pedido nada más. Esto es lo que quería exactamente. Me preparé como yo quería y logré los resultados que deseaba. Fue muy intenso ayer consiguiendo la medalla de oro en los 4x100 estilos, un relevo en el que a lo largo de la historia jamás hemos perdido y tuve la suerte de compartir una vez más el honor de hacerlo.

"Creo que lo mejor fue poder mostrar al mundo que todo lo que uno se proponga es posible lograrlo. La gente sabe que yo puse mi mente, cuerpo y alma mediante un trabajo muy duro para realizar lo que antes nadie pudo hacer jamás sin dejar que nada se interpusiera en el camino.

"Han pasado muchas cosas a lo largo de veinte años de carrera deportiva y sólo puedo mirar atrás para entender que sólo fue posible gracias al trabajo".

¡Enhorabuena!

01 agosto 2012

New York, New York!

Anoche New York me volvió a confirmar lo que ya pensaba. Aquí nadie es un extranjero. Esta ciudad es la Capital del mundo, de todos y para todos. Sobra sitio. Hay de todo. Sus calles son como una especie de gran despensa o almacén, que contiene y oferta personas de todo tipo y condición, procedencia y estilo, de todas partes del mundo, de cualquier sitio. Eso nos afecta también a los de Periodismo de la Complutense. Aquí te acompaño la demostración empírica que lo prueba.
Ayer por la noche, estaba yo tan tranquilo pasando un rato en el Starbucks de la foto, justo en la calle 103 West, esquina con Broadway Avenue, a dos pasos de mi casa. Sólo  me faltaban 23 horas para coger el avión de vuelta a Madrid. Charlaba cómodamente y me despedía agradecido de mi gran amigo Alex: un antiguo alumno mío de Periodismo en la Complutense, que trabaja aquí en NY, desde hace unos tres años.

Alex no es el único antiguo alumno mío de Periodismo Complutense que trabaja en la Gran Manzana de Manhattan. También Willy lleva aquí más de tres años trabajando, e igualmente le di clase en Ciencias de la Información de la UCM, y como con él cada vez que vengo. Otra chica, Valle, cursa en Columbia University su segundo año de Master, y también la tuve en clase hace tres años. Eso, sólo los residentes fijos, que si añadimos a los que están de paso…

Bien, pues justo hace unas horas, estando yo tan feliz en el Starbucks, a las diez de la noche, pensando en lo a gusto y lo bien que se está donde nadie te conoce, y puedes hacer cachonda y despreocupadamente todo lo que te brote, sin cortarte… se me acerca de improviso otra chica a saludarme. Era otra antigua alumna mía, licenciada hace tres años, que ahora trabaja en la ONU de la Primera Avenida.

Vamos, en conclusión, que Nueva York es como Google, como El Corte Inglés, como Internet: un mundo entero aquí condensado. Tiene todo y no le falta nada: ¡ni Periodismo de la Complutense!

Australian Way: Eduardo Casado

Publican una Entrevista a Eduardo Casado, Director Comercial de Australian Way : Cada vez más jóvenes tienen la necesidad de salir a otros países en busca de oportunidades

“Desafortunadamente, cada vez más jóvenes tiene que salir a otros países en busca de oportunidades. Solo en 2012, el número de españoles que ha decidido ir a Australia con visado de estudiante se ha incrementado en un 37%”.

¿Desafío, reto…? Es una oportunidad que nuestros jóvenes aprovechan para dar un salto cualitativo y aportar un valor añadido a su perfil profesional.

¿Por qué Australia? Allí se ofrece la educación como una de las principales industrias del país, hay un bajo índice de hispano parlantes -magnifico para mejorar el nivel de inglés- y la distancia obliga a desconectar y a asumir el reto irse fuera de casa.

¿Y para trabajar? En Australia está permitido trabajar con visado de estudiante durante un determinado tiempo a la semana: suficiente para financiarte la estancia allí mientras cursas tus estudios.

¿Se nota allí la crisis? En absoluto: un paro inferior al 5%. El dólar Australiano crece frente a las otras divisas y está en pleno auge.

¿Qué ofrece Australian Way?

- Asesorar un plan personalizado individual, según necesidades, tipos de estudios, destinos y gustos.
- Ofrece los descuentos y ofertas que dispone por ser agencia oficial.
- Ayuda al alojamiento, visado, vuelo y seguimiento durante la estancia.
- Sus precios son inferiores a los que las propias escuelas ofrecen.

- Además el resto de nuestros servicios son totalmente gratuitos.
- Resuelve y facilita todas las gestiones, evitándote tener que hacerlas.

Como dijo Albert Einstein “Si haces lo mismo siempre, obtendrás siempre los mismos resultados…” ¿Por qué no cambiar?