28 septiembre 2012

¡ENHORABUENA!

Otro Premio más para Víctor Rodado y su equipo, conseguido en la misma semana. Y llevan tres. Es IMPRESIONANTE. ¡Qué cracks!

II Edición de los premios Emprendedor Universitario UCM

Premio “AJE Iniciativa Empresarial”.
STAND UP: Fernando Carruesco Palau (Periodismo).

Premio “Parque Científico de Madrid”.
UPPLICATION: Víctor Rodado Frutos (Periodismo).   

Prácticas


Fernando, antiguo alumno mío, me recomienda SEM/SEO/Social Ads En GTO Europe Madrid. Buscan un becario (que trabajaría cerca de él) a tiempo parcial o completo (preferiblemente completo) por una duración de 3-6 meses para el departamento de Performance.

Sería miembro de una plantilla joven y dinámica, en una agencia 100% digital en plena expansión con sede central en New York y oficinas Europeas en Madrid Centro.

Tareas: Soporte en la gestión de campañas Facebook de clientes. Diseño y planificación de campañas, control del presupuesto, optimización de resultados, etc.

No se necesita hacer convenio con ninguna universidad. La remuneración es sólo una ayuda al transporte y comida. Es más que nada para conseguir experiencia en agencia.

Apuntarse en:

Trabajo


Desde 9flats están buscando a "scouts" para trabajar en Madrid. Las descripciones de los puestos son estas:

Scout:

Fotógrafos:

Ambas son compatibles, es decir, si alguien quiere hacer no sólo las fotos, sino la descripción del inmueble, obtiene una mejor remuneración que si hace solo una de las dos cosas.

Segundo trofeo en esta semana


Segundo Trofeo de Emprendedores que lleva ganado esta semana Víctor Rodado, con Juan Sicilia  y con Jose Vega de Seoane. Y dicen que lo grande aún no ha comenzado...


SIMO NETWORK le ha nombrado ganador del premio a la idea más disruptiva: UPPLICATION. Es una herramienta web y móvil capaz de desarrollar aplicaciones móviles (apps) de manera sencilla y automática.

Apps multiplataforma (desarrolladas para varios sistemas operativos móviles) y multi-idioma ubicadas de manera automática en la plataforma (AppStore, Google Play, Market Place) de compra y descarga de aplicaciones según que sistema operativo.

Cada una de las aplicaciones dispondrá de un micro-site personalizado que sirva de escaparate y punto de descarga. El contenido, los cambios, las mejoras y el tráfico de cada aplicación es administrado a través e un gestor de contenidos de acceso web y móvil.

Lo realmente innovador del proyecto es la experiencia de usuario en el proceso de obtención de cada aplicación: No es necesario ningún conocimiento técnico para obtener la aplicación.

El proceso Web y móvil para el desarrollo de la aplicación es de 1- a 5 minutos ya que el usuario no tiene que crear la aplicación, simplemente tiene que decir lo que quiere. El producto final es exclusivo, personalizado y diferente en cada uno de los casos gracias a su tecnología de recomendación, desarrollo y diseño.

Son un equipo triunfador. Si siguen así, no les para ni la Crisis. Juventud, audacia, energía y entrega, esa es su calve.

Desde luego, una vez más se comprueba que quien se lo propone y lo da todo, ése es el que triunfa. ¡Mi mayor enhorabuena para ellos! 

Os invito a los que queráis este lunes en la Universidad, a las diez (Aula C-107) y a las cuatro (Aula C-108), en el Aulario nuevo de Ciencias de la Información, junto al campo de rugby de Cantarranas y junto a la Presidencia de Gobierno (la casa de Rajoy), a un acto sencillo en mi clase, dónde Víctor contará su experiencia de emprendedor y responderá a todas las dudas que se le planteen. Lunes uno de octubre. Avísame antes, si vas a venir, para calcular el aforo del Aula: pedro.garciaalonso@gmail.com  

26 septiembre 2012

Trabajo


También ASSINDIA International necesita apoyo en Puntos de venta (POS) en un establecimiento de electrodomésticos.

¿Cometido? Observar del comportamiento de los clientes y realizar una encuesta. 
¿Cuándo? Los días 4, 5, 6, 11 y 13 de octubre. 
¿Cuánto? Diariamente 8 horas y media con 30 minutos de descanso. 
¿Dónde?  Madrid y Barcelona (a elegir)
¿Pago? 80 euros al día. Los gastos de viaje se podrán cubrir también, previo acuerdo. 

Para cualquier duda o información contacta con bewerbung@assindia-international.com

Trabajo

Buscan dos entrevistadores en Madrid y Barcelona. Es buena oferta, porque pagan bien y además cabría la posibilidad de seguir colaborando con ellos. Una empresa global de investigación de mercado, consultoría y  marketing, busca entrevistadores/compradores encubiertos en todo el ámbito nacional español, para diversos temas con diferentes grupos objetivos.

Es un trabajo ideal para estudiantes, que busquen un ingreso extra. Se valorará experiencia anterior como entrevistador/a en la investigación de mercado, pero no es un requisito indispensable.

Sus competencias son:
• Realizar proyectos de investigación de mercado a nivel cualitativo y cuantitativo.
• Desarrollar estrategias de marketing y consultoría basada en datos empíricos.
• Apoyo a promoción de ventas, publicidad, comunicaciones, capacitación y entrenamiento.

Ofrecen:
• Trabajar en un equipo creativo en un ambiente agradable
• Instrucción y formación profesional
• Proyectos interesantes
• Remuneración según el rendimiento (posibilidad de buenas ganancias)
• Horarios y campos de trabajo flexibles
• Viajes nacionales e internacionales para realizar el proyecto

Se requiere ser comunicativo, sociable, de confianza, puntual y capaz de cumplir un plazo, con una apariencia cuidada y comportamiento amistoso

Si estás interesado, solicítalo: bewerbung@assindia-international.com

ASSINDIA international, Research Consulting Solutions
Bullmannaue 11 45327 Essen GERMANY
Tel.: +49-(0)201- 890 822 0 Fax: +49-(0)201- 890 822 99 

25 septiembre 2012

Emprendedor


Víctor Rodado -antiguo alumno de Periodismo en la Complutense, recién licenciado en Junio pasado- y su joven y novel equipo empresarial, han conseguido el trofeo "Beca Emprende Ya", promovido por Sage, empresa de Software de gestión.

Su trofeo obtenido es a la Mejor Idea de base tecnológica, como Software para estados financieros. Ha competido con su proyecto empresarial UPPlication.

Desde aquí le damos la más merecida enhorabuena, felicitándole por todas sus iniciativas de emprendedor, que lleva ya lanzadas al mercado.

¡Felicidades, Víctor!

Trabajo


Comenta Enrique Calatrava,
Periodista Licenciado en UCM:
“Si alguien necesita trabajo como periodista,
que me lo diga; IMPRESCINDIBLE contar con un nivel alto de ingles, capacidad de iniciativa y algo de EXPERIENCIA EN MEDIOS”.

24 septiembre 2012

¿Master en un medio tradicional?


Me preguntaba un alumno: “Pedro, ¿Merece la pena cursar un master, en un medio informativo de los de siempre?” La respuesta es muy dura, y sé que va a levantar ampollas. Pero la explico.

Amigo: si te ofrecen el Master gratis, de entrada acéptalo. ¿Por qué? Porque daño no te va a hacer: enriquecerá tu curriculum, aprenderás algo, conseguirás relaciones interesantes, meterás un pie en el sector… tendrás una visión interesante de un fenómeno del siglo pasado como es el periodismo mediático, aunque hoy esté ya superado y sea más bien caduco.

Ahora bien, si lo que me preguntas es si merece la pena gastarse hoy un solo céntimo en aprender un oficio en extinción, en una empresa hundida en deudas, perteneciente a un grupo prácticamente quebrado y en desguace, dedicado a un negocio fracasado (como es hoy el periodismo tradicional) que ya no es de ninguna manera rentable, aprendiendo una profesión agotada y en desaparición con los EREs, en un país como España que naufraga en la recesión más horrorosa de su historia… me parece la ingenuidad más grande posible.

Si te regalan el Master gratis, cógelo. Pero si te piden que pagues un sólo céntimo, amigo, entonces diles que con su pan se lo coman, y lárgate lo más lejos y fuera que puedas, marchándote a otro país en crecimiento, con una economía viva y pujante… en vez de quedarte en éste destartalado y que agoniza.

Los únicos masters recomendables y con peso, útiles y con futuro, son los que enseñan comunicación empresarial o corporativa, al estilo de dircom, webmaster, 2.0, gestor de nuevos negocios a través de la Red, tratamiento y manejo de redes sociales, Blogs, diseño gráfico, community manager, gestión de imagen y reputación… El resto, desgraciadamente, sólo sirven para dar clases de la Historia pasada y superada del Periodismo.

22 septiembre 2012

Trabajo


¿Te gusta escribir, comunicar, intervenir en las redes sociales? ¿Tienes ganas de unas prácticas en una agencia de comunicación y formar parte de un proyecto online? Entonces has acertado.

¿Para quién es esto?

- Para alumnos de la universidad de Ciencias de la Información (Periodistmo) que quieran hacer las prácticas en una agencia de comunicación como redactor.

- Pero no vale cualquier alumno. Buscan un perfil 2.0 proactivo, con ganas de trabajar, que aporte ideas y que le apasione el mundo del diseño. Si crees que tú tienes este perfil, mándales tu currículum a sonia@lycland.es

Oferta


Un amigo mío que trabaja en un medio digital, sacando adelante el área audiovisual, está buscando personas que quieran aprender a ser periodistas audiovisuales, con la posibilidad de publicar sus trabajos.

Quiere crear un grupo social con las mismas inquietudes en toda España, con idea de crear contenidos para publicarlos firmados. Se dirige especialmente a alumnos de los primeros cursos de carrera, aunque no se cierra la participación a nadie.

Ha convocado una reunión a la entrada del Campo de Rugby de Cantarranas, detrás del edificio nuevo de la Facultad, el próximo Viernes día 28 de Septiembre, a las 14:30’ horas. Para más información, habla con Eugenio -eugedome@gmail.com- y te dará más detalles. 

18 septiembre 2012

Trabajo


Me indican en Global Communications www.text100.com  que tienen abiertas dos becas para alumnos en prácticas: una por la mañana y otra por la tarde.

• Text100 Madrid
• C/Prim 19, 5º, Madrid 28004 
• Madrid 28004

Envía tu CV a Laura Gómez, laura.gomez@text100.es

Trabajo


Necesitan Jefe de Prensa para los Servicios Integrales Extremeños SLNE, en Mérida. Marketing y comunicación, Periodismo y edición.

Dirigirá el departamento de prensa: preparación de entrevistas; elaboración de notas, planes y convocatorias de prensa; facilitar información a los periodistas, RR.PP. con medios de comunicación y de Redes sociales, página web de la organización, fotografías y vídeos.

Se valorarán conocimientos de creación y edición de fotografía y vídeo, experiencia en Comunicación y Relaciones Públicas, ser una persona dinámica, organizada, con iniciativa y responsable, creativa y acostumbrada a trabajar en equipo, con conocimiento e interés en el mundo rural y en agricultura y ganadería

Requisitos: Licenciado en Periodismo o Publicidad y Relaciones Públicas. No se requiere experiencia previa. Ser residente en zona de Mérida, imprescindible vehículo propio y disponibilidad para viajar. Con Inglés fluido e Informática con Nivel alto en aplicaciones ofimáticas, gestión de contenidos en páginas web.

Disponibilidad: jornada completa.
Contrato: en prácticas
Jornada: 9 a 15 y de 16 a 18 de lunes a jueves y de 9 a 15 los viernes
Retribución: salario bruto anual de 12.070 euros (1º año) y de 13.795 euros (2º año, caso de continuar), en 14 pagas.

13 septiembre 2012

Trabajo


¿Te gusta comunicar, las redes sociales? ¿Tienes ganas de unas prácticas con un puesto de responsabilidad con escenarios y cuentas REALES?

Lapicero es tu sitio: una empresa joven, de reciente constitución. Con un equipo dinámico, divertido y profesional.

¿Que buscan? Alumnos de la universidad especializados en marketing o comunicadores que quieran hacer las prácticas con ellos. No cualquier alumno.

Buscan un perfil 2.0 proactivo, con ganas de trabajar en equipo, aprender con nosotros e inundarles de ideas entre Brains, clientes y quizá un futbolín.

Te ofrecen tus prácticas como community manager y soporte estratégico para empresas como Levismed, Autoescuela Lara ó Simba España.

Y si eres la rebomba, por qué no, un futuro a su lado.

El contacto es b.cavanna@somoslapicero.com 

11 septiembre 2012

Ayuda a emprendedores


Javier Hernández Pérez ofrece en su empresa consultoría gratuita a emprendedores todos los jueves, online!http://1mby1m.com 

Buen Humor ante la Crisis


En el Hotel Auditórium de Madrid, el Martes dos de octubre, a las 16 horas, se celebrará una Jornada sobre el ENTUSIASMO, la ALEGRÍA, el OPTIMISMO y el BUEN HUMOR en tiempo de CRISIS, con cuatro ponentes de gran nivel.

En abril de 2012 se celebró en Menorca, organizado por la Universitat Internacional de Menorca Illa del Rei, el Institut Menorquí d’Estudis, el Ajuntament de Maó y el Consell Insular de Menorca. Contó con el patrocinio de la Cámara de Comerç de Menorca y de las 50 empresas más importantes de la isla.

Puedes seguirlo en:

Twitter: @EmocionCrisis

Facebook: Emociones en tiempo de crisis

Para emprendedores



Es un programa GRATUITO de educación empresarial diseñado para estudiantes universitarios basado en ‘learning by doing’. La idea es sencilla: crear empresas de base tecnológica en sólo tres días.



05 septiembre 2012

Trabajo


La agencia de publicidad Alcandora, en Las Rozas, Madrid, quiere a partir del día 10 de septiembre alguien para trabajar en el Departamento de Comunicación.

El horario sería de mañana y pagan el transporte.

El ambiente de trabajo es estupendo y realmente se aprende.

Cometidos: elaboración de clippings, gestión de entrevistas y eventos, propuesta de temas para artículos, notas de prensa y, en general, todo el trabajo que lleva un gabinete de prensa y servicios al cliente.

La experiencia en redacción es importante, porque hay que escribir notas de prensa, artículos y hay que ser un poco creativo (es una agencia de publicidad), tener iniciativa y ser responsable.

Envía tu CV a cuentas@alcandora.com