28 febrero 2013

¿Cómo salir de la crisis?

Haciendo lo que en Alemania: “Adaptar la educación a las necesidades productivas”, ésa es la clave (Círculo de Empresarios: Informe de Crecimiento económico desde la perspectiva de la empresa española).

Ejemplo alemán. Con 80 millones de habitantes, exporta más de 1.400 billones de dólares al año, un 25% menos que China, donde viven más de 1.350 millones. Es prácticamente lo mismo que USA (son 315 millones) y el doble que Japón (con 127 millones de habitantes).

¿Trucos? Cuatro.

1. Necesitamos crecer, tener empresas más grandes. El 90% de las exportaciones las realizan unas 4.000 empresas y el 10% restante se lo reparten otras 125.000.

2. Hablar inglés. Aquí “sólo un 20% de la población adulta habla inglés (5% a nivel avanzado y 15% a nivel medio), muy por debajo del 85% de Holanda, 55% de Alemania o Austria, 35% de Francia y 28% de Italia o Polonia”.

27 febrero 2013

Trabajo


¿Quieres trabajo en gabinete de prensa? Buscan diez personas que trabajen de forma temporal en la cobertura de la decimosexta edición de este certamen.

El XVI Festival de Cine Español de Málaga ha publicado una oferta de trabajo para del 15 al 27 de abril, ambos inclusive.

Candidatos: licenciados en Periodismo, Audiovisual o Publicidad.

Valorarán: experiencia en comunicación de eventos culturales y en especial audiovisuales, además de nivel alto de conocimientos de informática.

Plazo: presentar solicitudes hasta el 11 de marzo, en info@festivaldemalaga.com

Contratación laboral con horario de jornada completa.

Retribución proporcional según días trabajados sobre 1.216 € brutos/mes.

24 febrero 2013

Diez medidas ineludibles

¿Cómo se arregla esto? Sugerencias:


1. Bajar Impuestos. Un tipo fijo: tasa del 12,5% real, simple, igual para todos.

2. No sólo reducir costes y frenar paro, sino crear empleo, y adecuado al alto nivel de formación que tenemos. Eliminar burocracias y trabas de contratación, no sólo “suavizarlas”.

3. Suprimir barreras de entrada y limitaciones proteccionistas. Remunerar según la producción. Eliminar la exigencia de favores previos a los políticos locales.

4. Menos gasto público y más apoyo sin coste. Reducir la deuda del Estado. Deducciones fiscales agresivas, fomentando la inversión privada productiva.

23 febrero 2013

¡Ya era hora!


Nueva Ley del Emprendedor. Plan de Apoyo al Emprendedor, con medidas para creación de empresas: "una segunda generación de reformas que sean útiles para crecer y crear empleo" (Rajoy). Son éstas:

1.- Régimen especial en el IVA para Pymes, a partir del 1 de Enero de 2014. Evita pagar el IVA antes de que se cobre la factura. Esto ha causando el cierre de multitud de empresas, obligadas a pagar el IVA de facturas NO COBRADAS: es demencial.

2.- Reinversión de los beneficios en la actividad económica. Deducción del 10% del Impuesto de Sociedades, para las empresas que ganen menos de diez millones de euros.

3.- Tributación reducida un 15% para sociedades de nueva creación y autónomos, durante los dos primeros años con beneficios.

4.- Reducción del 20% para los autónomos que inicien actividades económicas.

21 febrero 2013

Why the Spanish aren’t entrepreneurs?


Escribe Jennifer Riggins (February18, 2013): En España “un emprendedor es un bicho raro” which translates to “an entrepreneur is a rare bug.” Resumo en dos brochazos:

DESAPROVECHADOS. Keeping the nation’s most book-learned generation in history from reaching its potential.

TRIUNFAR, PERO SIN ESFUERZO. There is no culture of “if you fail, try, try again” or of learning from your mistakes. 

HUYEN DEL RIESGO. 70 percent of Spanish people want to work in large companies, while 70 percent of American graduates want to be their own bosses.

PARADOS. Why aren’t more of them creating jobs for themselves?

SIN INICIATIVAS. Young Spanish people don’t feel they have been taught how to be entrepreneurs, which is why teachers need to have the relevant tools and materials to teach business acumen and initiative, whilst also fostering their students’ interaction with local entrepreneurs.

20 febrero 2013

Un fuera de serie


Daniel de Vicente, estudiante de Periodismo de la Universidad Complutense de Madrid, con sólo 22 años, publica y dirige su primera obra teatral: ‘Cordón umbilical’.

Este joven escritor universitario logra que su primera obra de teatro sea editada y estrenada al mismo tiempo. La publica Ediciones Antígona y se estrena a la vez en el Festival de Teatro La Alternativa. Daniel, sólo con dieciséis años, ya consiguió escribir su primer libro que publicó 'Escribir para vivir'.

‘Cordón umbilical’, su nuevo libro, está en librerías y en Internet en formato e–book. La introducción, de Luis Merlo, lo recomienda por «la ironía, del humor y de esa extraña e indefinible cualidad que debe tener el diálogo teatral; la sensación de que al leerlo, ya estás oyendo hablar a los actores a través de él, de que es lenguaje teatral, de que ya vive. Daniel nos propone una mirada tragicómica».

La obra de teatro, dirigida por el propio director, se estrenará en Madrid dentro del Festival La Alternativa (Sala Triángulo, 8, 9 y 10 de marzo a las 20:30 h).

¡Enhorabuena, Daniel! ¡Eres todo un ejemplo! ¡Felicidades!

17 febrero 2013

Nueva Reforma Universitaria


La “Comisión de Expertos” presentó el 15 de febrero al ministro, tras diez meses de trabajo, sus propuestas de reforma para el sistema universitario. Son éstas:

1. Financiación: pagar 20-25 % a cada universidad según sus resultados -haciéndolos públicos-: por su investigación y empleo conseguido por sus alumnos. Valorar así la calidad de sus programas.

2. Investigación: devolver esa competencia al Ministerio de Educación.

3. Abrir programas nacionales de investigación competitivos entre universidades.

15 febrero 2013

Jordi Pérez Colomé: "La gente esta dispuesta a pagar por información y proyectos que les parezcan interesantes"

Jordi Pérez Colomé (Barcelona, 1976) es periodista y lleva desde hace tres años uno de los blogs sobre política estadounidense más leídos en España, Obamaworld. Ha escrito varios libros, ha realizado un reportaje sobre Irán, ha cubierto las dos campañas electorales de Obama y acaba de conseguir 2.500 euros para ir a Israel a través de la web de crowdfunding Verkami con el fin de realizar un reportaje largo. En esta entrevista hablamos de periodismo, de las posibilidades del crowdfunding, de Twitter y de internet. Ya tendremos tiempo para hablar de Obama en la siguiente. 

05 febrero 2013

El secreto del éxito de Business Insider

Business Insider es una web de negocios y entretenimiento estadounidense lanzada en 2007.

El primer día que sacaron la web recibieron 2.100 visitas. A día de hoy, seis años después, reciben una media de 1 millón de visitantes únicos al día y unos 23 millones al mes, lo cual es casi la mitad de la población de España.

Empezaron siendo tan solo 3 personas las que escribían en la web. Hoy son 50 los que se dedican exclusivamente crear contenido y hay 100 trabajadores en total.

En este fantástico artículo, los chicos de Business Insider cuentan algunos de "los secretos" que les han llevado al éxito. Traduzco algunos de los puntos.

04 febrero 2013

Trabajo


Students from Spain who are interested in a 6 month or 12 month internship opportunity with a medical publishing company in Munich, Germany.

The internship will include free accommodations and a monthly allowance.

Profile
• Student in graphic, media design and/or communication with focus on DTP
• Intermediate or advanced skills in DTP , InDesign, Illustrator, Photoshop, Acrobat, App Design or programming required
• Knowledge (preferred) or a high level of interest in learning HTML/CSS or XML
• Good level of English and/or German.

The company
Börm Bruckmeier Publishing was founded in 1992 in Munich, Germany.
Our core philosophy is to produce medical literature that is comprehensive, concise, and consistently focused on the changing needs of healthcare practitioners.
We are adapting our popular print titles also into digital format and many are now available as Apps for Apple’s iOS devices (iPhone, iPad and iPod Touch), Android devices, and coming soon to Microsoft 8.

Send your written application to:
Mrs. Ekaterina Zenz: Ekaterina.Zenz@media4u.com  or info@media4u.com

More informationin our website www.media4u.com 

We look forward to hearing from you!
Börm Bruckmeier Verlag GmbH
Nördliche Münchner Str. 28
82031 Grünwald - Germany