30 marzo 2013

Curriculum: trucos

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) sugiere varios consejos para sacar el máximo partido al currículum.

1. Marca tu diferencia: sé diferente. Llama la atención de quien lo reciba, que ve cientos de cv al día. Haz algo distinto: un videocurriculum, o subirlo a YouTube y linkear tu cv convencional, ponlo online estilo blog… envía algo sorprendente.

2. Adáptalo a cada oferta: infórmate bien de qué están buscando, y pon sólo eso. Destaca lo que les resulte relevante a ellos.

3. Breve. No una historia, sino un resumen. Simple y contundente. Un solo folio. Elimina cosas obvias, como que manejas Internet o Word, o que aprobaste secundaria.

29 marzo 2013

Universidad: modelo americano



Es autor del blog American Psique, donde responde a ¿Cómo son los americanos? ¿Son tan simples como dicen algunos? ¿Les conocemos tan bien como creemos gracias a las noticias y las películas? ¿En qué se diferencian de los españoles? 

Hablando sobre el modelo universitario americano, él ve lo siguiente:

CALIDAD y competitividad. Son las mejores del mundo. De las 50 mejores universidades, 36 son estadounidenses.

COMPETENCIA. Las top universidades mejores, son las más solicitadas por los estudiantes mejores.

EDUCARSE y saber pensar. Los estudiantes no buscan encontrar un trabajo determinado, sino salir de allí con una cabeza bien amueblada que les guiará el resto de sus vidas.

26 marzo 2013

Varios trabajos


Una empresa de marketing busca un diseñadores gráficos.

Perfil: que sepa de programación web, diseño web, flash, community manager, seo, aparte de todo lo de diseño gráfico (paquete adobe (ilustrator, Photoshop, indesing).

OFERTAS:
1. Becario: que controle el paquete adobe.

2. Junior: controle perfectamente toda la parte de diseño gráfico y además sepa de online.
3. Senior: tiene que ser un crack de online y además muy buen diseñador gráfico.

Envía tu currículum a: victoria.delacal@kap.es

Trabajo


Ofrecen trabajo para un becario a tiempo parcial. Es en Gestion SEO.

Buscan a una persona con  conocimiento en redes sociales, Seo y comunicación, y -como mínimo- que hable dos idiomas.

Envía tu cv a Javier Marín Fernández-Díez jmarin@thegrenmonkey.es

Baxter Business Services, S.L. c/El Algabeño 121 - 28043 Madrid + 34 91 759 81 52 www.baxterbsc.com / www.thegreenmonkey.es 

22 marzo 2013

Trabajo


Con referencia RP-331/3/13, ofrecen prácticas en “Text100 Madrid • Global Communications”.

El trabajo está en la calle Prim 19, 5º piso, Madrid 28004 • www.text100.com 

Las tareas que desarrollar son: colaboración con los ejecutivos de cuentas en notas de prensa, eventos, ruedas de prensa, confirmaciones, traducciones de textos, libros de cobertura...

Sueldo bruto al mes: 320 €
Fecha de inicio: 01/04/2013    
Fecha de fin: 30/09/2013
Días por semana: 5     
Horario: Mañanas
Envía tu curriculum a: laura.gomez@text100.es
Teléfono persona contacto: 91 561 94 15

La empresa es una multinacional de RR.PP con cuentas especializadas en tecnología: Vodafone, IBM, Facebook,Skype, Xerox, Parrot, HTC, Spotify, Casa del libro.

20 marzo 2013

Trabajo


En CaripenDeal impera el buen ambiente y la colaboración: ¡todos a una!

Buscan a un estudiante para prácticas en temas SEO. Ofrecen enseñarle, por supuesto, pero les gustaría que al menos tuviera nociones básicas de comunicación online.

Necesitan que se exprese con total corrección en portugués brasileño. Son deseables otros idiomas, pero el dominio del portugués de Brasil es imprescindible.

Es una empresa joven, en pleno crecimiento y con grandes posibilidades de contratación. No les gusta perder talentos, ni enseñar a las personas para después perderlas.

Las condiciones serían de beca en prácticas, a convenir en horas, para que no interfiera con el horario de clases, beneficioso para ambas partes.

Puedes enviar tu CV a aurora.echevarria@caripendeal.es

18 marzo 2013

Elevator Pitch


“Elevator pitch” es el modelo abreviado para mostrar tu plan de empresa, pero sólo en lo que se tarda en subir en un ascensor. ¿Cómo? Claro, convincente y conciso: transmitiendo convicción y entusiasmo.

Según José Cadenas, hay que tener siempre preparado y a punto el Elevator pitch, pues "nunca se sabe dónde puede saltar la oportunidad: en la sala de juntas de un banco o de un Business Angel, o en una fiesta, en un estreno o una conferencia. Lo importante es que cuando surja, estemos preparados para aprovecharla". En la consultora financiera Augeo Consulting Group presenta “Diez claves para presentar tu proyecto empresarial a un inversor”. ¿Qué debes mostrar en tu Elevator Pitch?

1.- Modelo de negocio. Dejarlo muy claro. Explicar las características principales del proyecto con pocas palabras, de forma directa y concreta.

2.- Quién eres tú. Experiencia e "inquietudes personales". Explicarlo de modo conciso: circunstancias personales, experiencia profesional y tus "necesidades vitales".

15 marzo 2013

Einstein sobre la crisis

Hace tiempo que leí estas líneas de Einstein sobre la crisis.

Son palabras de aliento, de motivación y de superación que no pretenden más que animarnos a tirar para adelante y darnos cuenta de que la crisis no es el fin del mundo, sino que simplemente es un cambio de paradigma.

06 marzo 2013

Prácticas


Tamara Rivas, con otros estudiantes de Periodismo de la Complutense, mantiene una agenda cultural online sobre Madrid. Se llama DOING MADRID http://www.doingmadrid.com/ Está organizada como una serie de blogs. Cada autor se dedica al tema que le guste, y escribe lo que quiera, y cuando quiera.

Necesitan más autores. Por supuesto, ni cobran ellos (no tienen publicidad por ahora) ni pueden pagar a nadie, aunque sí tienen una ventaja: como son eventos de Madrid, en muchísimas ocasiones les invitan a conciertos, obras de teatro, les envían discos y les hacen regalos, pero eso ya depende de lo que escriba cada uno.

Ofrecen mucha experiencia: no quieren periodistas rodados, sino estudiantes de Periodismo, que tengan interés en el periodismo cultural y esto les puede servir como impulso a la hora de escribir, y sobre todo, para hacer contactos, tan necesarios en este mundillo.

Si deseas colaborar, escribe a trivas.doing@gmail.com

Cómo mejorar tu posicionamiento en Google

Una de las claves para el periodismo a día de hoy es saber cómo difundir nuestro contenido en Internet y obtener un buen posicionamiento en Google. Este motor de búsqueda utiliza más de 700 indicadores a la hora de decidir que información es más relevante que otra, por lo que es difícil escribir un post pensando en todos ellos. Sin embargo, he recopilado algunos indicadores que son fáciles de aplicar y pueden mejorar el SEO de nuestra web.

Título. Crea un título único para cada entrada y original. Google enseñará sólo los 70 primeros caracteres del título (incluyendo espacios), por lo que cuanto más corto sea, mejor. 


Coloca la información más relevante al principio del titular y evita poner palabras innecesarias. Tampoco repitas posts con el mismo titular.

01 marzo 2013

Trabajo


Buscan un maquetador para lanzar una revista digital deportiva, con app para tablets y con unas colaboraciones de muy alto nivel.

El proyecto es grande y prometedor. En opinión de los promotores, “Va a ser un gran pelotazo”.

Sobre la contratación, cabe establecer un convenio, si el candidato es estudiante, y también valoran la posibilidad de remunerarlo, aunque sea en variable.

Si te interesa, envía tu CV a: rrhh@sport-up.es