30 mayo 2015

Trabajo

Cafébabel Busca un nuevo editor de la versión en español: un puesto remunerado durante 10 meses presenciales en París. El envío de candidaturas es hasta el 10 de junio. 


Si tienes menos de 26 años, te apasionan los medios de comunicación, el reporterismo y la actualidad europea... ¡Este es tu sitio! Buscan un reportero web y animador de la comunidad para la edición en castellano. Todas las condiciones de la oferta están en este enlace.  

28 mayo 2015

Legislar las Universidades online

Las TIC hoy han invadido todo, hasta la educación. Los MOOC ofertados «en abierto», como cursos por Internet, arrasan con millones de alumnos. Eso puede originar un descontrol, pagando sólo por obtener el título, pero sin clases, sin enseñanza, sin formación y sin auténtico aprendizaje.

Seis Universidades españolas, publicas y privadas, son ya no presenciales, con sólo acceso online:

UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia),
UDIMA (Universidad a Distancia de Madrid),
UNIR (Universidad Internacional de la Rioja),
VIU (Universidad Internacional Valenciana),
UOC (Universidad Oberta de Catalunya) y
Universidad Internacional Isabel I de Castilla.

El Gobierno va a regularlas con un Real Decreto, para garantizar la misma seriedad en las universidades no presenciales, que en el resto. Se fijará el número máximo de alumnos por profesor, «pudiendo oscilar entre 1/50 y 1/100 en función del nivel de experimentalidad de las titulaciones». Eso eliminará la producción en serie, en cadena, sin contacto real con el alumno.

26 mayo 2015

De Catedrático, a Diputado

Rafael Calduch, catedrático de la Complutense, sustituye a Anchuelo en UPyD. Nuestro querido Profesor Calduch, cambia desde Periodismo Complutense… ¡al Congreso de los Diputados!

¡Enhorabuena a un gran docente! Deja la Dirección de la Comisión del Doctorado en Periodismo, para ocupar una plaza de Diputado en el Parlamento español. Sustituye al diputado de UPyD Álvaro Anchuelo, que ayer abandonó su escaño y su partido, como número cinco en la lista por Madrid.

¿Quién es Rafael Calduch?

Es Catedrático de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid, desde el año 2000. Imparte docencia en periodismo.

10 mayo 2015

Trabajo

Upplication busca “Sales Manager” para hacer crecer la empresa. Upplication crece a un ritmo del 30% mes a mes desde Junio del 2014. Buscan dos cracks para incorporarlos a su equipo de marketing. 

Valoran: (no es imprescindible) experiencia vendiendo productos tecnológicos y tratando con clientes (preferiblemente Pymes), experiencia en marketing on-line.

Necesitan: gente emprendedora, con iniciativa y ambición, muchas veces sola ante el peligro. Requiere saber usar el inglés para cualquier reunión de trabajo y tener dominio de herramientas como Photoshop y Excell.

Cometidos: tareas en todas las partes de nuestro embudo de conversión (desde el enfoque de una acción de captación de usuarios, hasta el cierre de una venta) con unos objetivos que se cumplen entre todos.

Remuneración: un sueldo fijo, más un generoso variable.

Horario: es flexible, con oficinas en el centro de Madrid.

Perfil: Buscan gente a media jornada que en pocos meses pasen a jornada completa.

Proceso de Selección: primer filtro, cuestionario y ver qué les cuentas, y ver así si es éste tu sitio. Segundo filtro, dinámica de trabajo en las oficinas, sometiéndote a unas pruebas en una mañana. Tercer filtro: entrevista personal, con decisión final.

Inicio: Si sales elegido, tendrás una prueba remunerada de un mes trabajando juntos.

¡Te esperan!