Páginas

16 marzo 2012

XIII Congreso de Periodismo Digital

Se celebra en Huesca esta reunión de profesionales de la Comunicación. Los ponentes ven el futuro del sector en el periodista emprendedor . Sus conclusiones son claras:

· "El negocio del periodismo (tradicional) seguirá achicándose. No hay forma de pararlo".
· "Ningún periodista debe permitirse el lujo de no estar en las redes sociales".
· Cambios radicales en el sector: "innovación o muerte".
· Vivimos en la Sociedad de la información: somos autores de la "reinvención del periodismo en la era digital".
· Hace falta un nuevo periodista con "espíritu emprendedor" y multimedia en Internet.
· Iniciativa empresarial y autoempleo profesional: ser "editor de sí mismo".
· Nuevos modelos de negocio, pues "la situación no va a ser la misma que antes".
· Necesidad de "mirar hacia el futuro", ante los cambios en las telecomunicaciones.
· Para hacerse un puesto en Internet, importa el valor de la marca, el rigor, la seriedad, la confianza y la originalidad, pues según Carlotti, hay ahí "miles de fracasos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario