04 abril 2013

Emprendedor


Nicolás de Salas, joven catalán y emprendedor universitario. A los veinte años, ha montado una empresa, siendo sólo estudiante de Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad de Navarra.

Con quince años fundó su primera empresa, una agencia de comunicación corporativa. Diplomado en Comunicación, Diplomado en Empresa por el IESE, se especializa ahora branding en la Universidad de Texas.

En estos tiempos de crisis, ha creado SBALS, Student’s Business & Leadership Society: Una asociación universitaria en la que los jóvenes asisten a seminarios y conferencias, dotándoles así de una ventaja competitiva frente al resto. Como afirma Nicolás:

“Cuantas más experiencias vivas, mejor preparado saldrás al mercado laboral, y más posibilidades tendrás de triunfar Con que te organices un poco, puedes compaginar todo. ¡El tiempo es oro! Es fundamental estructurarse el día para no perder ni un solo minuto productivo. Si te lo propones, puedes sacar siempre una o dos horas para hacer deporte, leer o salir con los amigos. Parece complicado, pero no falla”.

“Para sacar un proyecto adelante, se necesita energía, entusiasmo, disciplina y pasión. Combinando un 25% de cada una de ellas, el éxito está casi asegurado. Me gusta estar ocupado, me resulta mucho más interesante que estar quieto”

“Lo más educativo es convertir al estudiante en protagonista de su propia formación. Hay que creer en tus sueños. Sólo así podrás crearlos y hacerlos realidad, de la misma manera que solo soñando podemos cautivar a los demás y rodearlos de esta energía que desprendemos cuando nos emocionamos por algo. ¿Para qué pensar en pequeño, si podemos pensar en grande? ¡Optimismo, por favor!”

No hay comentarios: