02 abril 2014

6 claves sobre las redes sociales y la experiencia de compartir noticas

El think-tank Pew Research ha publicado este artículo en el que destaca ocho puntos clave para entender la interconexión entre redes sociales y noticias en Estados Unidos. En esta entrada he decidido seleccionar los 6 puntos que he considerado más interesantes de dicho artículo.

1. Las noticias son un componente importante de las redes sociales. Pero en unas más que en otras.





La mitad de los usuarios de Facebook, Twitter y Reddit (meneame estadounidense) utilizan estas redes sociales para acceder a noticias.

En términos absolutos, Facebook es la más utilizada y la que más usuarios envía a "news sites". No obstante, los usuarios de Twitter y Reddit tienen un mayor interés por la actualidad. Sólo una minoría de aquellos que utilizan Instagram o Pinterest buscan noticias allí. 


2. Acceder a noticias en Facebook es una experiencia accidental. 


 

Del 30 por ciento de estadounidenses que consumen noticias en Facebook...

Sólo el 22 por ciento lo utiliza para acceder a noticias, mientras que el 78 por ciento restante lo utiliza por otras razones.

3. Los usuarios de Facebook utilizan está red social para varios propósitos





Las noticias de entretenimiento son las que principalmente consumen los usuarios de Facebook (73 %) , seguido por noticias de sociedad (famoseo y de asuntos que afectan a la comunidad con un 65 %) y deportes (57%).


4. Compartir noticias es una parte fundamental de la participación en redes sociales.



La mitad de los usuarios de redes sociales comparte noticias en ellas, ya sean historias escritas, en vídeo o fotografía. Además, casi la mitad suele debatirlas y comentarlas de manera habitual

5. El perfil de usuario varia según la red social





6. Los usuarios que acuden directamente a una web son más "fieles" a esos contenidos que los que llegan a través de Facebook



@aspallargas

No hay comentarios: