Las empresas rastrean a sus candidatos 'online' empleando palabras clave, que luego incorporan a un formato de búsqueda. Por eso es importante asegurarte de que esos términos están presentes en tu perfil.
¿Y cómo saber cuáles son los adecuados? Navegando y visitando perfiles de personas reconocidas en tu campo profesional, o en ocupaciones similares a las que tú aspiras. Fíjate cómo describen su actividad, toma nota de cómo se 'venden', anota las palabras clave que se repiten, e intenta emularlo, adaptándolo a ti. ¿Cómo? Paso a paso:
1. Conócete a ti mismo. Ve tu originalidad, tu mayor destreza: en qué has triunfado compitiendo.
2. Encuentra tu valor primordial. Descubre para qué vales. Mira lo que mejor se te da.
3. Halla qué puedes aportar al mercado, creando riqueza, solucionando necesidades demandadas.
4. Fija tus objetivos: qué quieres, qué buscas, dónde lo hay, cómo se llega a ello.
5. Estudia el modo de cómo saber transmitírselo a las empresas, a los head hunters.
No hay comentarios:
Publicar un comentario