Community Manager. Nueva
profesión: Gestor de marca (o de empresa, o de eventos) en las Redes sociales. Está
creciendo a marchas forzadas.
Sencilla de aprender.
Cómoda de ejercer. Bien pagada. Con perspectivas de crecimiento. En la cresta
de la ola. Lo más ultimísimo en el desarrollo de las comunicaciones. Así es.
¿Un ejemplo real y reciente que lo confirme?
Casi 2.000 personas se
presentaron en 24 horas para gestionar a Mercadona en las redes sociales. La
oferta de trabajo se 'colgó' en internet el domingo, y a mediodía del lunes ya
superaba el millar de solicitudes.
¿Requisitos? Licenciatura
en periodismo, dos años de experiencia y conocer las redes sociales.
¿Remuneración? Un sueldo
de 42.000 a 64.000 euros.
¿Dedicación? Trabajando
en jornada partida, de lunes a sábado, y con contrato indefinido.
¿Condición? Conocimiento
de las redes sociales y sus herramientas mediante cursos específicos.
1 comentario:
Pedro, sabes que la oferta de Mercadona es una excepción. En general, el community manager no está bien pagado a no ser que se tenga una alta experiencia. Y eso, en muchos casos, sobre todo en el de periodistas, aún no es posible porque no ha dado tiempo a que se formen.
Publicar un comentario