
- Rescató a 115 personas. ¿De qué pasta están hechos los héroes como usted?
De compasión, de misericordia, de necesidad de ayudar a los demás… Tengo un rótulo encima de la cama que es lo último que veo al acostarme y que dice “¿A quién ayudaste hoy?” Y no importa si estoy deprimido o triste porque siempre hay alguien con más necesidad que yo. Es la acción positiva. Nace de las enseñanzas familiares de que hay que preocuparse por el prójimo y de enfocar la energía para cambiar las cosas.
- ¿Se culpa por haber sobrevivido?
Perdí a 200 amigos. ¿Por qué sobreviví? ¿Cuál es mi misión? ¿Qué hago con el milagro de estar vivo? ¿Cómo uso esta segunda oportunidad y la glorifico? Pues haciendo lo que hago: doy herramientas a la gente para salir adelante. A mí me sacaron de los escombros.

Me vi sin posibilidades y rogué a Dios. Me ayudó a encontrar una escalera, una barra de hierro, a ver la salida... Para muchos serán casualidades; para mí, un encuentro espiritual. Ahora creo.
- Pues tal y como nos van las cosas, deberíamos empezar a decir «God bless Spaim).
No se crea. El 11-8 cambió la vida de los americanos: ahora te pueden detener indefinidamente y sin abogado, interceptarte llamadas, correos ...
- Encarna el sueño americano, ¿cumplió usted el suyo?
Lo he sobrepasado. Mi sueño era venir a Estados Unidos como ilusionista y me hice técnico informático mientras barría la Torre Norte. Limpié diez años el despacho del gobernador de Nueva York y ponía sillas para las ruedas de prensa. Había estudiado comunicación. El 11-S cambió mi sueño. El mensaje que llevo a los jóvenes es que todo lo aprendido me sirvió para liderar a las víctimas.
- Suena a predestinación.
No. Es usar en un momento dado y de forma positiva las enseñanzas, buenas y malas, de tu vida. Sepa que a mí siempre me encuentran.
No hay comentarios:
Publicar un comentario