
Kyle nació con un transtorno genético extraño, llamado amputación congénita. No tiene brazos ni piernas, sino sólo unos cortos muñones. A pesar de eso, ha logrado él solo llegar a escribir y a estudiar, aprender a montar a caballo e incluso practicar la lucha libre, compitiendo en 2004 el Campeonato de Lucha de Georgia. Se graduó en el instituto con un récord de combates de 35 victorias y sólo 16 derrotas.

¿Su secreto? Él es el primero en admitir que su familia y sus amigos son una clave de su éxito. Sus padres, Scott y Anita, tienen además otras tres hijas: Amber, Lindsay y MacKenzie. Él dice: “Nunca he entendido a los matrimonios que, asustados por la posibilidad de que su hijo nazca con defectos congénitos, abortan. A mí me encanta mi vida”.
La otra clave son sus convicciones. Él mismo cuenta su vida en Sin excusas: La impresionante historia de cómo un amputado congénito ha llegado a ser un deportista y un campeón en la vida (Madrid, 2007). Allí dice: “Mi fe en Jesucristo es el aspecto más importante de mi vida. Creo que Dios me hizo como soy para demostrar a la gente que no hay adversidad que una persona no pueda vencer, si tiene fe en sí mismo y confía en la voluntad de Dios”.
Kyle contagia a todos un mensaje de esperanza para saber vencer las dificultades. Lo que para

Su web se titula: “It's not what I can do; it's what I WILL do” [No es qué puedo yo hacer, es qué VOY YO A HACER]. Irene Villa, hoy también periodista, víctima de un atentado de ETA en 1991, amputándole ambas piernas, prologa la biografía de Kyle: “La solución no está en el exterior, ni en lo material, sino que él encontró la solución en sí mismo y en su fe”. Puede que no alcance ni un metro de estatura, pero él es realmente un auténtico gigante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario