Business Insider es una web de negocios y entretenimiento estadounidense lanzada en 2007.
El primer día que sacaron la web recibieron
2.100 visitas. A día de hoy, seis años después, reciben una media de
1 millón de visitantes únicos al día y unos 23 millones al mes, lo cual es casi la mitad de la población de España.
Empezaron siendo tan solo 3 personas las que escribían en la web. Hoy son 50 los que se dedican exclusivamente crear contenido y hay 100 trabajadores en total.
En
este fantástico artículo, los chicos de
Business Insider cuentan algunos de "los secretos" que les han llevado al éxito. Traduzco algunos de los puntos.
|
Tener gran contenido digital determina todo |
|
Los lectores comparten el contenido genial con sus amigos |
|
Los motores de búsqueda envían los lectores a las buenas historias. |
|
El buen contenido hace que los lectores vuelvan |
|
No hay atajos |
|
Si no tienes un contenido genial, no tienes lugar. |
2. ¿Cómo es el contenido digital?
- Muchas maneras de contar
- Texto
- Fotos/Gráficos
- Vídeo/audio
- Sin limitaciones de tiempo y espacio
- Híbrido entre periódicos y empresas audiovisuales
- Conversacional y Colaborativo
3. El modelo económico digital no puede financiar el negocio impreso, por lo que los periódicos deben de dejar de alucinar pensando en que lo harán.
El negocio digital sólo puede financiar proyectos digitales.
|
Inversión publicitaria en internet en miles de millones de dólares |
|
Ingresos por contenido digital en US |
|
Crecimiento de los suscriptores digitales al NY Times |
4. Productividad. Los medios digitales son muy productivos. La redacción de Business Insider es muy productiva creando contenido digital de excelente calidad. BI tiene más lectores por periodista que ningún otro medio dedicado al mismo sector.
|
Número de lectores por periodista |
No hay comentarios:
Publicar un comentario