En el primer trimestre de 2012, el diario líder se dejó 70.000 euros. Su facturación publicitaria cayó un 15,2%: ingresó sólo 58,61 millones, en vez de los 75,53 millones del año anterior, entre enero y marzo.
¿Resultado? Pérdidas operativas (ebit) limitadas de 70.000 euros, que al menos mejoran el agujero de 2,51 millones registrado en los primeros tres meses del pasado ejercicio. La recaudación publicitaria se quedó en 22,47 millones, frente a los 26,51 del primer trimestre del curso anterior.
Todo esto sucede en plena revisión del modelo de negocio. Las pérdidas netas del grupo son de 8,04 millones en el primer trimestre, lo que supone un deterioro del resultado del 170,1% respecto a 2011.
Su reducción de gastos es brutal: un 25%, pasando de 78 a 58,68 millones. Los gastos de personal en el inicio del curso no llegan a 140 millones de euros, un 16,4% menos en pleno proceso de ajuste de la plantilla, con unas 2.500 salidas previstas.
Ahora tiene más de 220 millones en vencimientos de deuda: arrastra en total 3.467,52 millones de euros de préstamos en su contra.
Las mayores dudas de los analistas respecto a las cuentas de Prisa entroncan precisamente con la capacidad del grupo para generar un flujo de caja suficiente que le permita satisfacer sus obligaciones financieras.
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