05 mayo 2012

¿Qué sucede en la prensa internacional?

¿Cuáles son los ingresos reales del portal de acceso? ¿Qué porcentaje representa sobre la facturación total de los diarios ofrecidos?
La mejor prensa anglosajona está haciendo los deberes e impone su visión del mundo y de la economía en la globalización digital.

En USA, el “New York Times” facturará este año unos 100 millones de dólares con su muro de pago, que apenas tiene un año. Tiene 45 millones de visitantes digitales, 2,1 millones de fans en Facebook y 4,7 millones de seguidores en Twitter.


En el Reino Unido, cerca del 30% de los ingresos totales del “Financial Times” son del área digital. “The Economist” tiene 1,59 millones de lectores cada semana y tendrá unos beneficios netos de más de 100 millones de dólares, según los analistas.

1 comentario:

Un alumno de 4º dijo...

Yo recibo cada mañana un correo con las "top news" del NYT y soy suscriptor de The Economist. Creo que son dos de los medios ineludibles para todos los estudiantes de periodismo que se quieran dedicar al periodismo internacional, como es mi caso. Dicho esto, mi opinión es que esos medios no tienen parangón en España. De ningún tipo. A mi me gustaría que existiese algo parecido a ese periodismo en España, porque siempre es más fácil leer en español que en inglés, pero por desgracia creo que The Economist nos lleva años de ventaja en lo que a semanarios de actualidad internacional se refiere... A ver si las nuevas generaciones cambiamos eso.