¿Solución que se está
aplicando? Despidos, EREs y fusiones. Mal vamos.
Los medios digitales
(18,3%) superan ya a los impresos (15,6%) en publicidad.
Televisión consigue un 43% de la tarta publicitaria,
radio el 8,3%, revistas el 7,1%, dominicales un 1,1% y el cine sólo un 0,3%.
Son datos de Infoadex e
IAB Spain, en un informe de la asociación que representa al sector de la
publicidad, el marketing y la comunicación digital en España.
En los digitales, un 97% (422
millones de euros) de ingresos publicitarios les llega por Internet y 12,3 millones de euros (2,92%) a
publicidad en dispositivos móviles como teléfonos, tabletas, etc.
Evolución de la
facturación en publicidad:
2007: 1.900 millones.
2008: 1.507.9 millones.
2009: 1.174.1
millones.
2010: 1.124,4 millones.
2011: 967 millones.
2012 (primera mitad del
año): menos de 370 millones, hasta junio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario