El primer grupo de medios, Prisa, está contra las cuerdas, con un endeudamiento que se acerca a los 4.000 millones. ¿Con qué sueñan en pagarlo?
Debutó en bolsa en el 2000, a 24,3 euros por acción. Ahora vale, horror, poco más de medio euro. La vaca lechera de “El País” apenas gana ya dinero.
El diario se hace básicamente con la misma estructura con la que nació en 1976, con diseño de Reinhar Gäde, que acaba de fallecer: así no verá dónde acaba la prensa.
Cebrián apuesta decidido por lo digital, que empieza a dar frutos: ha sobrepasado al elmundo.es como primer portal informativo en español, aumentando su facturación publicitaria digital.
Pero todo esto no es más que una apuesta esquizofrénica, pues el diario sigue en lo mismo, con un inmovilismo suicida: siempre abre con Rajoy en portada en la noticia que todo el mundo ya sabe…
No paran sus despidos, mientras los directivos siguen cobrando unos sueldos astronómicos. No es más que un triste final de una muerte anunciada.
2 comentarios:
la prensa española tiene que innovar, no puede seguir anclada en un modelo de negocio anquilosado. No hemos sabido adaptarnos a las nuevas circunstancias que marca la era digital.
No hemos sabido innovar y adaptarnos a las nuevas circunstancia que marca la era digital. Seguimos anquilosados en un modelo de negocio que no funciona.
Publicar un comentario