He de reconocer que resulta admirable el Festival Publicitario Iberoamericano El Sol 2006, celebrado hasta ayer en San Sebastián-Donosti, desde el 25 al 27 de Mayo (aunque quede bien claro que soy -y ejerzo- como ‘bilbaino’ del ‘Botxo’ -‘de Bilbao, oye, del mismo Bilbao’-). En el Kurssal, la victoria ha sido de Argentina que ha triunfado con sus anuncios. Especialmente se ha podido ver plenamente en su inmensa potencia la publicidad desplegada en Internet, tan denigrada y tan considerada poco fiable hasta hace muy poco tiempo por los medios. El cambio operado en el sector es absolutamente radical. Basta leer los comentarios:
"Internet cada vez se percibe más como un elemento de comunicación. Este año ha subido mucho la cantidad y la calidad de las piezas", afirma Daniel Solana, responsable de la agencia barcelonesa Double You, una de las más premiadas del sector.
"Cada vez hay más campañas que llegan a más sitios y que traspasan el medio Internet”, afirma el responsable de Zentropy, Juan Luis Bastos.
Si lo deseas, puedes experimentarlo y valorarlo por ti mismo desde tu PC. Te animo a que disfrutes de esta creatividad publicitaria, tan personalizada e interactiva como la Red permite, asombrándote de los recursos del site promocional del Festival ‘El Sol’ 2006: Vamos a pintxo. Espero que te guste.
No hay comentarios:
Publicar un comentario