12 junio 2012

Periodismo de calidad y con valores

¿Crisis económica? No: ¡Crisis humana! ¡Crisis de la sociedad! Fallan las personas, no los euros. Quiebran los valores. Ahora perseguimos tonterías, nos mueven simplezas, nos importan banalidades y luchamos por auténticas sandeces. El dinero se queda en el bolsillo: no llega ni a la cabeza ni al corazón, salvo casos clínicos.

Igual sucede en la prensa. Si los periódicos no se mueven por defender la libertad y la verdad, entonces no son más que “comecocos” politiqueros, manipuladores paniaguados vendedores de humo.

Tenemos que revitalizar los valores de libertad y responsabilidad, democracia y ciudadanía, cultura y verdad, sociedad y colaboración, generosidad y humanidad. No hay otra solución para esta sociedad envejecida, caduca y enferma.

Fran Llorente, director de los Informativos de TVE, defiende un periodismo 'de calidad y con valores' en estos tiempos 'difíciles', por "la necesidad de mantener y poner en práctica un periodismo de calidad y con valores en estos tiempos difíciles en los que vivimos porque, sólo así, existirá una democracia real".

Pide que las universidades creen "una verdadera deontología de la profesión y la necesidad de su puesta en práctica. Son tiempos difíciles para una profesión que tiene que explicar lo que pasa, cuando no lo sabemos, y cuando no interesa que lo sepamos. Sin periodistas no hay periodismo y sin periodismo no hay democracia".

No hay comentarios: