19 julio 2012

Periodistas jóvenes al Parlamento Europeo

El Parlamento Europeo organiza un taller con 100 jóvenes periodistas europeos (de entre 18 y 30 años) en Bruselas, en colaboración con el European Youth Press, del 16 al 18 de octubre de 2012.

Objetivo: analizar los aspectos sociales de la crisis económica en la Eurozona.

Estudiarán es el impacto de la crisis en los jóvenes, explicar las políticas europeas de austeridad a la opinión pública o sobrevivir a la crisis como un periodista emprendedor.

Vivirán de cerca el funcionamiento de la Eurocámara, mediante talleres prácticos de producción mediática en sus múltiples vertientes (redacción y producción de reportajes radiofónicos, entrevistas...) de la mano de expertos y creadores de toda Europa; habrá también debates de alto nivel con políticos de las instituciones europeas, expertos y profesionales de los medios de comunicación.

Cada participante seleccionado elegirá la modalidad en la que trabajará a lo largo del seminario: prensa escrita, video, fotografía, radio y multimedia.

Solicitudes: jóvenes estudiantes y/o periodistas de entre 18 y 30 años, ciudadanos o residentes en la UE. Será en inglés, luego hace falta un nivel medio en ese idioma.

Los gastos de viaje y alojamiento de los participantes confirmados serán reembolsados por el Parlamento Europeo al finalizar las jornadas.

Inscripciones antes del 1 de agosto: http://www.youthpress.org/news/468-eymd-2012-call-for-participants

No hay comentarios: