17 octubre 2012

¿Profesión segura? Gestión de Redes


Community Manager. Nueva profesión: Gestor de marca (o de empresa, o de eventos) en las Redes sociales. Está creciendo a marchas forzadas.

Sencilla de aprender. Cómoda de ejercer. Bien pagada. Con perspectivas de crecimiento. En la cresta de la ola. Lo más ultimísimo en el desarrollo de las comunicaciones. Así es.

¿Un ejemplo real y reciente que lo confirme?

Casi 2.000 personas se presentaron en 24 horas para gestionar a Mercadona en las redes sociales. La oferta de trabajo se 'colgó' en internet el domingo, y a mediodía del lunes ya superaba el millar de solicitudes.

¿Requisitos? Licenciatura en periodismo, dos años de experiencia y conocer las redes sociales.

¿Remuneración? Un sueldo de 42.000 a 64.000 euros.

¿Dedicación? Trabajando en jornada partida, de lunes a sábado, y con contrato indefinido.

¿Condición? Conocimiento de las redes sociales y sus herramientas mediante cursos específicos.

1 comentario:

Cristina dijo...

Pedro, sabes que la oferta de Mercadona es una excepción. En general, el community manager no está bien pagado a no ser que se tenga una alta experiencia. Y eso, en muchos casos, sobre todo en el de periodistas, aún no es posible porque no ha dado tiempo a que se formen.