26 mayo 2015

De Catedrático, a Diputado

Rafael Calduch, catedrático de la Complutense, sustituye a Anchuelo en UPyD. Nuestro querido Profesor Calduch, cambia desde Periodismo Complutense… ¡al Congreso de los Diputados!

¡Enhorabuena a un gran docente! Deja la Dirección de la Comisión del Doctorado en Periodismo, para ocupar una plaza de Diputado en el Parlamento español. Sustituye al diputado de UPyD Álvaro Anchuelo, que ayer abandonó su escaño y su partido, como número cinco en la lista por Madrid.

¿Quién es Rafael Calduch?

Es Catedrático de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid, desde el año 2000. Imparte docencia en periodismo.

Doctor en Ciencias Políticas y Económicas en 1979, por la Universidad Complutense de Madrid, Diplomado en Altos Estudios Militares por el Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (CESEDEN) en 1996 y Premio Extraordinario de Licenciatura en 1975.

Es Cruz al mérito aeronáutico con distintivo blanco en 2001 y desde entonces Director del Instituto Complutense de Estudios Internacionales, así como miembro del Consejo de Gobierno de la Universidad Complutense desde 2002.

Ha trabajado en el Consejo de Redacción de la Revista de Instituciones Europeas, en la Revista de Estudios Internacionales. Ha sido comentarista de Política Internacional en el programa "La Noche" de TVE, en el periódico YA, en el Programa "Hora 25" de la Cadena SER y en el Programa "La Brújula" de la Cadena Onda Cero. Ha sido miembro del Consejero Editorial del periódico "La Información de Madrid".


Desde aquí le felicitamos por su carrera profesional y le deseamos lo mejor. 

No hay comentarios: