Universidad y Empresa. Win to win. Todo contacto, beneficia a ambas partes.
Comunicar, repercute beneficio mutuo. Especialmente sucede así en dos campos: formación
universitaria y trabajo empresarial.
Eso exige asumir un esfuerzo por parte de los profesores y de
los profesionales. Ambos deben dialogar, contactar, sugerir, congeniar,
aportar y construir.
Arsenio Huergo, Presidente de la Fundación Universidad
Empresa, en el
Foro Global Management Challenge Edición 2014-2015,
sostiene que “Tres de cada cuatro empresas españolas mayores de 10 trabajadores
no han tenido contacto alguno con el ámbito universitario”.
Destaca “el papel protagonista que ha adquirido el binomio
universidad-empresa en los últimos años como área de cooperación estratégica
clave en el desarrollo”. Los estudiantes son la respuesta, pues “el conocimiento
siempre está ligado a las personas”.
La universidad puede, y debe, aportar con sus jóvenes a la
empresa todo su tesoro de desarrollo tecnológico, innovación, iniciativa, emprendimiento
y talento, que es el mayor valor de un país y de una sociedad.
“Estamos hablando de la empresa como motor de la economía y
generadora de empleo y riqueza, y de la universidad como generadora de conocimiento
y cantera de talento”. No es otro el motor de los cambios y la clave de la
competitividad y del crecimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario