17 septiembre 2009

Gerente de Marketing y Desarrollo Digital

Incorporación inmediata en LIDeditorial: Musgo 3, 1ª pl. Tlf.: 91 372 90 03. La Florida, Madrid 28023.

ESTA PLAZA YA ESTÁ CUBIERTA. NO ADMITEN MÁS CANDIDATOS.

Perfil del candidato. Debe contar con:

- Experiencia en un puesto de marketing vinculado a las nuevas tecnologías, a ser posible en un sector relacionado.

- Capacidad de asumir rápidamente plena responsabilidad y de llevar muchas tareas a la vez cumpliendo plazos y objetivos.

- Capacidad para gestionar nuevos proyectos con proveedores externos y realizar les seguimiento de las actividades desarrolladas.

- Autonomía; iniciativa; capaz de establecer sus propias metas y de organizarse. Puede seguir contactos generados por los socios y otras personas pero debe tener capacidad para generar sus propios contactos.

- Aptitudes comerciales. Carácter comunicativo, buen trato y educación (el contacto en el cliente va desde el director de marketing o comunicación hasta la propia presidencia).

- Activo, organizado, ordenado, constante, perseverante, (capaz de asignar prioridades a las distintas tareas, capaz de hacer las llamadas seguidas que haga falta, localizar contactos optimizando sus esfuerzos, email e Internet, presentaciones cuidadas).

- Con conocimientos sobre las áreas de una empresa para poder entender los contenidos de los libros.

- Con conocimientos de marketing / relaciones públicas / patrocinios o publicidad.

- Uso habitual de Word, Outlook y PowerPoint y ocasional de Access, Excel y herramientas de desarrollo de Internet (Dreamweaver, Flash….)

- Conocimientos de inglés a nivel de conversación.

Condiciones:

- Es un puesto fijo, con contrato indefinido una vez superado un periodo de prueba de tres meses.

- La remuneración se compone de un fijo acorde con la experiencia y de un bono anual en función de objetivos.

- Acceso a la empresa en La Florida, Madrid 28023, por autobús y tren de cercanías. El kilometraje es por cuenta de la empresa.

- Hay una tarde libre a la semana (viernes), horario de 9h00 a 19h00 con una hora para comer, intensivo desde mediados de junio a septiembre. Vacaciones concentradas en Navidad, Semana Santa y agosto.

Responsabilidades:

- Diseño y ejecución de la estrategia de producción digital mediante la contratación de los correspondientes proveedores especializados y la coordinación de la oferta de contenidos de la parte editorial de la empresa.

- Diseño y ejecución de la estrategia de marketing de la empresa, más volcado en la parte digital que en la tradicional, en colaboración con la agencia de publicidad de LID, El Laboratorio.

- Definición y desarrollo de la estrategia de incorporación de las nuevas tecnologías 2.0 en las acciones de comunicación y marketing de autores, libros y conferencias.

- Desarrollo de estrategias de posicionamiento en buscadores para los sitios y micrositios en la Red de LID.

- Desarrollo específico de campañas de marketing on line.

- Diseño de acciones en redes sociales como nuevos canales para la venta de libros y servicios.

- Se coordinaría en temas de comunicación a través de medios tradicionales con la Jefa de Comunicación y en venta de derechos subsidiarios con la Rights Manager.

Empresa:

- Sus clientes son los autores y patrocinadores, desarrollando su imagen. El 80% de sus ventas es a empresas y a campañas de comunicación, mientras que el 20% son a librerías.

- Publica principalmente tres colecciones:

· Historia Empresarial, líder en España.
· Diccionarios multilingües especializados, en 19 idiomas, de empresa y medicina.
· Acción Empresarial.

- En 2008 se han publicado cerca de 75 títulos, en 2009 se prevén 90 y por novedades/año son la primera editorial hispana del segmento de libros de empresa.

* Contacto directo y totalmente confidencial: Enviar el CV a marcelino.elosua@lideditorial.com

No hay comentarios: