23 agosto 2012

¿Qué nos pasa?


Entrevistan hoy a un crack universitario. Sale publicado en el Diario La Verdad, de Murcia, págs. 41 - 42. Copio sólo dos de sus respuestas:

- ¿España necesita una actualización del sistema?
Sí. Lo que más me preocupa es el ánimo de la gente joven.
El espíritu de lucha, el esfuerzo. Eso se ha perdido.
Nos hemos venido abajo, pero me parece que no ha sido por el euro.
Creo que ha sido más una cuestión moral.

- ¿Qué más virus detecta el ordenador?
Aparte de esa falta de esfuerzo, yo creo que ninguno más.
Pero tenemos un punto muy fuerte, que es la familia.
Es el antivirus, digamos.
Bueno, ahora que lo digo, uno de los grandes defectos de esta sociedad ha sido olvidarnos de los valores de la gente mayor.
Las personas mayores son una fuete de experiencia y de conocimiento.

José Manuel García Carrasco (Valencia, 1962), Decano de la Facultad de Informática de la Universidad de Murcia. Doctor Ingeniero Industrial, Catedrático de Arquitectura e Ingeniería de Computadores.

No hay comentarios: