20 febrero 2013

Un fuera de serie


Daniel de Vicente, estudiante de Periodismo de la Universidad Complutense de Madrid, con sólo 22 años, publica y dirige su primera obra teatral: ‘Cordón umbilical’.

Este joven escritor universitario logra que su primera obra de teatro sea editada y estrenada al mismo tiempo. La publica Ediciones Antígona y se estrena a la vez en el Festival de Teatro La Alternativa. Daniel, sólo con dieciséis años, ya consiguió escribir su primer libro que publicó 'Escribir para vivir'.

‘Cordón umbilical’, su nuevo libro, está en librerías y en Internet en formato e–book. La introducción, de Luis Merlo, lo recomienda por «la ironía, del humor y de esa extraña e indefinible cualidad que debe tener el diálogo teatral; la sensación de que al leerlo, ya estás oyendo hablar a los actores a través de él, de que es lenguaje teatral, de que ya vive. Daniel nos propone una mirada tragicómica».

La obra de teatro, dirigida por el propio director, se estrenará en Madrid dentro del Festival La Alternativa (Sala Triángulo, 8, 9 y 10 de marzo a las 20:30 h).

¡Enhorabuena, Daniel! ¡Eres todo un ejemplo! ¡Felicidades!

1 comentario:

María D. Valderrama dijo...

¡Qué máquina! Hay que ponerse las pilas y no quedarse atrás. ¡Enhorabuena a Daniel!