06 marzo 2013

Cómo mejorar tu posicionamiento en Google

Una de las claves para el periodismo a día de hoy es saber cómo difundir nuestro contenido en Internet y obtener un buen posicionamiento en Google. Este motor de búsqueda utiliza más de 700 indicadores a la hora de decidir que información es más relevante que otra, por lo que es difícil escribir un post pensando en todos ellos. Sin embargo, he recopilado algunos indicadores que son fáciles de aplicar y pueden mejorar el SEO de nuestra web.

Título. Crea un título único para cada entrada y original. Google enseñará sólo los 70 primeros caracteres del título (incluyendo espacios), por lo que cuanto más corto sea, mejor. 


Coloca la información más relevante al principio del titular y evita poner palabras innecesarias. Tampoco repitas posts con el mismo titular.

Calidad en los contenidos. La gente sabe donde hay contenido de calidad nada más entrar en la web. El caso de Business Insider lo explicaba muy bien. Si el contenido es bueno los lectores lo comparten, hay más links a él y tendrá un mejor posicionamiento. Cuanta más gente comparta tu contenido en redes sociales, mejor SEO obtendrá tu web.

Google recomienda crear contenido único, escrito de forma clara y bien organizado. Desaconseja por ello copiar artículos de otras webs, ya que no aporta valor a tus sitio.

Piensa el público que demanda el contenido. Google da más importancia en las búsquedas de palabras que se encuentran en el los primeros párrafos del artículo, por lo que hay que escribir aquellos términos que el lector pondrá en el motor de búsqueda al principio.


JerarquiaA Google le gusta la jerarquía. Prefiere que utilices encabezados y subencabezados en vez de cambiar simplemente el tamaño y el color dentro del texto. 


Por ejemplo, cada una de las palabras que encabezan cada uno de estos párrafos: "Jerarquía", "Calidad de Contenidos"... están metidas como un encabezado secundario mediante las opciones que ofrece blogger. Esto da un mejor posicionamiento en los motores de búsqueda.


Negrita. Si los términos de búsqueda están en negrita, se obtienen también una mejor posición en Google.


Sinónimos al término de búsqueda. Si escribimos sobre empleo y utilizamos términos como "trabajadores", "profesionales" y "empleados" mejora el SEO de la web.


Periodicidad. El hecho de que la página web vaya siendo actualizada de manera periódica  también influye.


Imágenes. El texto incluido en imágenes debe de ser evitado, ya que no será reconocido por el buscador.


Por último, el mejor consejo que da Google es que escribas el contenido pensando en los lectores y no en el posicionamiento en el motor de búsqueda

@aspallargas



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