29 marzo 2014

Crisis del periodismo

Juan Cruz afirma en el Diario Información (15/09/2013)
:

«En España lamentablemente se lee muy poco, pero sobre todo se lee mal, porque en España se lee muy poco lo que no está de moda. Tendemos a leer la moda, lo último que se publica, lo que jalean los medios».

«Nuestra cultura nunca fue clásica y ahora lo es menos que nunca. Todo gira en torno a dos crisis: la económica y la que genera el cambio de paradigma cultural y de periodismo».


«Es un momento que debe hacer reflexionar, sobre todo a los jóvenes. Un pueblo sin cultura es... un pueblo sin nada. Eso está destrozando la credibilidad del periodismo».  

«Tenemos que aprender más, tenemos que estudiar, tenemos que saber más de las cosas para poderlas contar mejor. No estamos para cantar sino para contar».

«Los periodistas no estamos para jalear ni para armar líos sino para situarnos en un lado de la plaza y decir qué está pasando».

«A mí lo que me importa es si la gente va a las bibliotecas. La cultura la hacemos los ciudadanos todos los días. Decía Luis Mateo Díaz que vamos como zombies. Creemos saber más de lo que sabemos».

No hay comentarios: