28 marzo 2014

Doctorado, ¡sin Master!

La Universidad Complutense de Madrid admite a los Licenciados al doctorado, sin que tengan que cursar el Master. Eso ahorra dos años de clases y cuatro mil euros de matrícula (3.900 € más tasas de secretaría).

¿Motivo? Los 300 créditos de la Licenciatura, cubren sumados tanto los créditos del Grado (en principio son 240 créditos), como los del Master (sólo son 60 créditos).

¿A quiénes les sirve esta exención del Master? Sólo a españoles Licenciados.

¿Desde cuándo es aplicable? Lo publica el Boletín Oficial de la Universidad Complutense del 12 de marzo de 2014.

“1. Que todos los títulos de licenciado/Ingeniero y/o arquitecto emitidos en España, sean considerados -solo a efectos de acceso a doctorado- como títulos de 300 créditos ECTS, de los que al menos 60, tienen nivel de máster.

2. Lo anteriormente dispuesto, se entiende sin perjuicio de que la Comisión Académica de cada Programa de Doctorado de la UCM, aplique para la admisión, los requisitos adicionales que se hayan establecido en las memorias verificadas”.

¡Ánimo, y a por la Tesis!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto es fantástico!!Pero qué quiere deciresto qué implica, que solo se podría acceder a los doctorados que esten en la UCM?o a cualquier universidad española?

Adrian Espallargas dijo...

Pues no te lo sé decir. Esa información la hizo Pedro Garcia Alonso, profesor de la UCM. Pregúntale por twitter, su cuenta es @perunaiz

Anónimo dijo...

Yo creo que se depende de cada Universidad, aunque se irá implantando.
En la UPV por ejemplo, se podía incluso antes.
http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2013/12/13/politecnica-libera-licenciados-master-necesario/1059943.html