19 marzo 2020

Consejos de Toni Ponce, Campeón nadador paraolímpico


SUEÑOS “Lo que siempre suelo decir a la gente, es que luche por sus sueños. Que tengan objetivos, a corto y medio plazo, y que hay que tirar adelante y luchar por ellos.

AVANZAR “El camino para llegar a ellos te hace crecer como persona. Lo importante es disfrutar de la vida, no conformarte, plantearte retos porque, si no, la vida sería muy aburrida.

LUCHAR “Lo digo siempre, hay que luchar, hacer lo posible para crecer como persona, ya no solo en el deporte, en lo que sea.

COMPETIR “Y siempre lucharlo hasta el final. No puede ser que a la primera de cambio tiremos la toalla.

FORTALECERSE “Yo me siento una persona normal, metido en casa como todos, pero esto que está ocurriendo estos días también es experiencia personal que te llevas para ti.

MEJORAR “Cuando eres deportista, también esto te ayudará, como a todos. En las últimas competiciones me sentía muy fuerte, pero ahora no puedes tocar agua. Recapacitas, te cabreas...

AYUDAR “Pero hay que calmarse, hay que pensar en los demás, que siempre es bueno, no siempre pensar en ti. Es lo que me llevo, este es un deporte individualista y hay que pensar en los demás.

OPTIMISMO “Muchos deportistas estamos igual. Todo saldrá bien, y ya haremos más sesiones para acabar bien la temporada”.

¡ENHORABUENA, Toni, CAMPEÓN!

(elconfidencial.com 2020-03-18)

No hay comentarios: