23 febrero 2006

Primer Congreso Internacional de Blogs y Periodismo en la Red

¿Te interesa informarte sobre la digitalización de los medios? ¿Quieres aumentar tu curriculum vitae? ¿Deseas ponerte al día sobre las últimas novedades en la Red? Puedes participar en un nuevo foro universitario, internacional y muy próximo, abierto y con acceso directo, de gran nivel: intervienen expertos investigadores, profesionales y profesores de España y U.S.A., México, Brasil, Portugal, Venezuela...

Los temas del Congreso son de gran actualidad y relevancia, interesantes y prácticos: los bloggers y el periodismo digital, el periodismo participativo o ciudadano, la publicidad online, los nuevos modelos de negocio electrónico (B2B, B2C, e-business, e-commerce...) y el papel de los periodistas de Internet.

La inscripción es gratuita y accesible incluso desde aquí mismo. No lo retardes, pues se completa por orden riguroso de solicitud. Basta enviar tus datos a la dirección congresoblog@ccinf.ucm.es (nombre y apellidos, Centro de trabajo o estudio, tus Estudios realizados, Domicilio, Teléfono y e-mail) y recibirás respuesta inmediata.

Se celebrará los días 26 y 27 de abril de 2006. Está organizado por el Departamento de Periodismo II (Estructura y Tecnologías de la Información) de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Cuenta con la colaboración de Astic (Asociación Profesional del Cuerpo Superior de Sistemas y Tecnologías de la Información).

Lo preside el Dr. Jesús M. Flores Vivar, Profesional del software en Nakua Technologies, Profesor en el centro de formación Manesfields, Profesor y Consultor en las Universidades Complutense, San Pablo, Nebrija y en la Universidad Oberta de Catalunya. Yo coordino el Grupo de Trabajo GT-19: “El periodismo ciudadano sin cortapisas”. Presentaré en esa Mesa las Colaboraciones aportadas por varios alumnos avanzados de últimos cursos, que obtendrán sus diplomas de participación en el Congreso.

Las sesiones generales se celebran en el auditorio del Aulario, en el edificio nuevo de la Facultad. Tendrán lugar debates, mesas redondas, ponencias y sesiones de trabajo sobre el fenómeno blog y su impacto en los medios de comunicación, en el periodismo y en la sociedad en su conjunto.

Más información en la página web del congreso http://www.ucm.es/info/foroblog/
Sitio blog del congreso http://www.espacioblog.com/congresoucm

No hay comentarios: