16 septiembre 2006

"Click to call" entre Google y eBay

















Google y eBay, empresas estadounidenses líderes en sus secotres, anunciaron hace veinte días la firma de un acuerdo para realizar publicidad en internet fuera de Estados Unidos y sobre los servicios de telefonía en internet. Así lo informaba el pasado día 28 de Agosto desde Nueva York (17h 43’) la Agence France-Presse, un servicio mundial de información.

El sistema Click to Call (Llame Gratis) permite establecer contacto telefónico gratuito a los clientes online, hasta un contestador telefónico de voz (basado en el PC) inmediato con la empresa. Los visitantes de páginas web y los receptores de correos electrónicos, sólo con pulsar un botón de Click to Call y seleccionar PC a teléfono, pueden hablar en tiempo real con sus operadores de ventas o atención al cliente.

20 minutos informaba ayer (Viernes, 15/09/06) que “Google y eBay llegan a un acuerdo para potenciar el intercambio de publicidad 'click-to-call' en Internet a partir del 2007. El sistema permitirá al usuario activar un enlace o icono que haya en un producto o publicidad para iniciar una conversación y participar con usuarios de eBay o anunciantes de Google directamente desde los sitios de cada compañía, usando Skype o Google Talk”.

Según el acuerdo firmado por Google y eBay, Google se ha convertido en el proveedor exclusivo de anuncios de texto para las páginas de Internet de eBay situadas fuera de Estados Unidos. El acuerdo también incluye el intercambio entre Google y eBay de una nueva forma de publicidad en Internet denominada "click to call" y que permite a los anunciantes comunicarse directamente con sus potenciales clientes mediante sistemas de telefonía por Internet.

eBay, la mayor página de subastas de Internet, es el propietario de Skype, uno de los programas de telefonía por la red más populares, mientras que el buscador ha desarrollado su propia versión, Google Talk. Según el acuerdo, Google será el proveedor único de publicidad de eBay fuera de Estados Unidos, cuando dentro es Yahoo.

No hay comentarios: