21 noviembre 2006

VIII Foro Universitario de Comunicación

Los dias 22, 23 y 24 de Noviembre, en la Universidad Carlos III –Campus de Getafe- tendrá lugar el VIII Foro Universitario de Investigación en comunicación: Comunicación Alternativa, Ciudadanía y Cultura. Puedes mirar aquí el folleto.

Lo organiza la Fundación Complutense. Colaboran quince universidades españolas, seis de Madrid (Carlos III, Nebrija, CEU San Pablo, Complutense, Rey Juan Carlos y Villanueva) y nueve de otras ciudades: Vigo, CEU- Valencia, Pontificia Salamanca, Sevilla, Málaga, Navarra, La Laguna, Santiago y Alicante.

El Programa abarca la Comunicación Ciudadana del primer día (donde presentaré mi ponencia) así como los medios participativos y la Comunicación para el desarrollo. El jueves tratará sobre las nuevas tecnologías y el cambio en la comunicación participativa. Ofrecerá una sesión en Mesa redonda sobre el ciberactivismo, como sesión para jóvenes investigadores: Tiscar Lara (uc3m), Florencio Cabello (becario de Junta de Andalucía) y Felipe Gil (Zemos 98. Sevilla).

El jueves por la tarde se hablará sobre la Comunicación Alternativa y la Cultura, en sus límites de acceso. Igualmente se tratará la nueva publicidad y contra-publicidad, moderado por una gran amiga mía, la Profesora Nuria Villagra. Como plato fuerte, intervendrá Jorge Candeal (TIEMPO-BBDO), Director Creativo de la campaña publicitaria “AMO A LAURA”.

No hay comentarios: