La construcción, que alcanza a cerca del 18 por ciento del PIB, supone el principal descenso. La inversión en ese sector subió un 4,8 por ciento anual, frente al 5,2 por ciento en el primer trimestre, a medida que los grupos de la construcción continuaron ajustándose al descenso de la demanda para nuevos hogares y obras públicas. Los datos contrastan con tasas de crecimiento anuales de más de 15 por ciento de ascenso, normal hace 10 años.
Los costes de hipoteca también han aumentado el gasto del consumidor, que subió un 3,3 por ciento anual en el trimestre hasta junio, comparado con el 3,4 por ciento del primer trimestre. A pesar del amplio descenso, el gobierno español sigue confiando en el crecimiento económico, que se espera que alcance un 3,7 por ciento este año.
1 comentario:
A mí lo que me preocuparía (si tuviera una hipoteca, que, por suerte, aún no la tengo) es la constante subida del Euribor. Dudo de que este enfriamento se extienda al de las constantes subidas para los pobres sufridores que intentan pagar una simple vivienda, a la que tenemos derecho todos según la Constitución (lástima que en el 78 la Constitución no entendiera de dinero).
Publicar un comentario