29 octubre 2010

Me escribe desde el extranjero

Un alumno ha dado el paso fundamental: marcharse. Aquí te copio su carta, por si te inspira...

Querido Pedro,

Me llena de orgullo y satisfacción anunciarte que en los próximos meses voy a seguir tus pasos, más o menos, o al menos los de mi admirado y tocayo tuyo Pedro J. Ramirez: ser profesor en una universidad extranjera durante mi formación.

Este mes he firmado un contrato con la Otto-Friedrich Universität de Bamberg, en Alemania, para dar clases de Español a alumnos alemanes y extranjeros de nivel A y C. Me motiva mucho esta nueva aventura porque, aunque yo elegí periodismo, y aunque mis estudios van a ir encaminados a esta carrera en los años venideros, creo que la docencia comparte algo en común con los medios de comunicación: enseñar e influir.

Mi querida España, como sabes de sobra, la dejo atrás. Yo supe exprimir tus consejos en clase, sé que había que ''pirarse'', y lo he hecho. Tenía ganas de quedarme en un país serio, aunque a veces la mezcla entre el mal tiempo y la rigurosidad acaben quemando. Ahora compatibilizo la discencia, mi curso erasmus, con la docencia, mis clases de español. Y entre medias, el refuerzo del alemán. Con un poco de suerte me quedo a vivir aquí el año que viene.

Cuando quieras, puedes visitarme.

Con afecto, tu alumno Rafa G. García de Cosío

No hay comentarios: