29 noviembre 2011

Mejorar. 4

Aprende algo que aquí nos falta: sé imparcial y sin prejuicios. Fuera con las ofuscaciones: no seas nunca anti nadie, ni sectario, ni intransigente, ni fanático.

No etiquetes a las personas de entrada, antes de conocerlas bien. Cada ser humano es todo un mundo. No es determinante ni concluyente para su carácter dónde haya nacido, de qué Club de fútbol sea hincha, ni qué partido político vote… Venzamos el partidismo.

Un problema básico de la Universidad española es su politización. Enseguida te adscriben a un bando, a un partido, a un clan o a una tribu. Parece la mafia. Padrinazgos, apoyos, sostenes… Da la impresión de que sin entrar a la cadena de favores debidos, no hay forma de avanzar.

Apertura, internacionalidad, espíritu grande, amplitud de miras, mente participativa, sentido colaborador, visión universal… eso es lo que de verdad nos desarrolla y perfecciona.

1 comentario:

Casimiro López dijo...

Estimado Pedro, por si es de tu interes te dejo la dirección de mi blog titulado “la Comunicación Institucional”, un paseo por esa otra vertiente del periodismo, y en especial de los gabinetes de prensa de la Administración, tan denostados y poco referenciados por la propia profesión. El enlace: http://comunicacion-estatal.blogspot.com/

Un saludo y continúo siguiéndote