10 mayo 2012

ERE voluntario en Intereconomía

¿Situación de quiebra? ¿Suspensión de pagos? ¿Expediente de Regulación de Empleo? ¿El fin de Intereconomía? También en este grupo se baraja lo peor.

El último viernes de abril, los directivos se reunieron con los representantes de los trabajadores (pues carecen de Comité de Empresa (3 de Intereconomía Corporación y 3 de Intereconomía Business) para explicarles la delicada situación por la que atraviesa el Grupo.

Para hacer frente a su delicada situación, la nómina de todos los trabajadores se reducirá en un 10%, aunque eso no les garantiza el puesto. La indemnización por despido sería de 30 días por año trabajado y un máximo de 18 meses, un tope al que casi ningún trabajador llegaría, dado que se trata de una plantilla joven. Son casi 400 trabajadores con las dos cadenas.

El periódico del Grupo, La Gaceta, tiene negociación aparte. Hay gente que lleva dos meses sin cobrar y ninguno ha cobrado la última paga extra. Algunos de los colaboradores autónomos tienen facturas por cobrar desde el pasado mes de enero.

Los programas estrellas de la cadena, El Gato al Agua y Punto Pelota, podrían tener continuidad en otras cadenas de televisión, pues tendría ofrecimientos de diversas cadenas de la TDT para trasladar su tertulia, aunque hubiera que cambiar el nombre del programa y algunas secciones (al ser propiedad de Intereconomía). Por su parte, los coqueteos de Josep Pedrero para que su programa deportivo empiece a emitirse en Mediaset son constantes.

No hay comentarios: