31 mayo 2012

¿Ser autónomo?

Está muy oscuro el futuro laboral en los medios. No se ve gran demanda de dircom o publicistas. Quizá hoy la “salida profesional” vaya por otros nuevos derroteros…

Ser autónomo es una alternativa viable, como plan profesional. Una vinculación sólo por tarea cumplida, no sólo agiliza la oferta, sino que también ahorra costes y aventaja en rentabilidad al contrato laboral. Veamos:

Modelo. Puede fijarse incluso un contrato de servicios: con acuerdos y cláusulas de cumplimiento de objetivos, con una remuneración pactada. Es el caso de un autónomo que trabaje para un solo cliente, sin asimilarse por ello a una relación laboral.

Clientes. Una relación mercantil de servicios, un contrato de servicios entre las partes… exigen tener clientela. Sin ese requisito, es una locura correr el riesgo de ser autónomo, como negocio o proyecto empresarial.

Duración. La actividad ofertada ha de poder desarrollarse con una mínima continuidad, no sólo estacionalmente, como vigilantes de la playa estivales, o Freelance de Formación ajustados a períodos de exámenes o de vacaciones.

Libertad. Se trata de trabajar para uno mismo, sin ataduras. Eso exige organizarse uno por su cuenta, sin necesitar a nadie, controlando gastos e ingresos, cláusulas y acuerdos. Lo fundamental es saber ser uno su propio jefe.

Convertirte en autónomo puede solucionar tu vida profesional. ¿Te atreves? http://www.serautonomo.net/

No hay comentarios: