04 junio 2014

La inversión en publicidad en vídeo 'online' aumentará en EEUU casi un 20 % anualmente

La publicidad en vídeo 'online' está en auge y la inversión en este tipo de anuncios crece a mayor velocidad que en otros formatos o soportes.

Como ya hemos comprobado muchos, a día de hoy es casi imposible ver un vídeo en Youtube sin que nos salte un 'spot' publicitario. Las empresas ya son conscientes del potencial de este tipo de anuncios en la Red y piensan continuar invirtiendo en esta publicidad.




Según estima la web Business Insider en un estudio, la inversión en publicidad audiovisual 'online' ("online video ads") crecerá en EEUU un 19,5 % anual durante los tres próximos años. Sólo en diciembre en EEUU se visualizaron cerca de 35.000 millones de 'spots' online, mientras que en mayo de 2011 fueron "sólo" 5.000 millones. El crecimiento es espectacular.

Además, los 'online video ads' tienen un CTR ('click-through rate') de un 1,84 % de media, es decir, que casi dos de cada 100 que ven el vídeo hacen click en él para ir a la web del anunciante. Esto es un porcentaje muy elevado, ya que en un banner tradicional en una web en EEUU el CTR medio es de 0,10 %.

Otros datos relevantes del estudio:

* Los medios tradicionales se seguirán hundiendo. La inversión publicitaria en periódicos y radios caerá a un 13, 9 % y un 16, 8 %, anual respectivamente. Nuevos medios significan nuevos patrones de consumo.

* La inversión en publicidad para móviles se dispara. Este formato avanzará a un ritmo de un 110 % anual y es el que más crece.

* La inversión en anuncios televisivos tradicionales caerá levemente un 2,8 % cada año hasta 2016. Esto es muy significativo, porque hasta ahora habíamos visto que las televisiones eran las menos afectadas por la crisis de los medios.

La forma de consumir televisión de las personas cambia y eso las empresas lo saben. Cada vez somos menos los que esperamos el domingo a las 21:00 enfrente del televisor a que empiece Salvados y más los que decidimos verlo en internet en La Sexta cuando nos apetezca. Lo mismo ocurre con las series y desde hace tiempo con las películas que nos descargamos o vemos en 'streaming'.

La publicidad audiovisual para televisión es una cosa y para internet es otra. Son medios diferentes, lenguajes diferentes. Los anuncios en vídeo 'online' permiten una mayor interacción del usuario y además las empresas pueden conocer mejor los gustos de los consumidores. Ya sabéis que todo lo que hacemos en nuestro ordenador queda registrado y esa información es recolectada por las empresas.

A alguien que haga muchas búsquedas de fútbol le aparecerá todo el rato el último anuncio de Nike y a quien googlée información bursátil le saltarán automáticamente vídeos sobre finanzas. La posibilidad de dirigir los anuncios personalizados según el tipo un consumidor es una ventaja significativa para las empresas frente a la opción tradicional de poner un anuncio en un periódico.

Por lo tanto, los que estén pensando buscar trabajo o los que lleven un medio de comunicación ya saben hacia donde hay que apuntar.

@aspallargas

No hay comentarios: