06 abril 2015

Emprendedor desde Periodismo UCM: Upplicartion

“De la universidad, al éxito”: Juan Sicilia, Víctor Rodado y José Luis Vega de Seoane. Tres emprendedores recomendados, alumnos de la Universidad Complutense de Madrid. Juan y José Luis son Ingenieros Informáticos y Víctor es Licenciado en Periodismo. Desde aquí les felicito.
  
Aparecen como ejemplo citado para imitar en un artículo del domingo 06/04/15 pág. 84 en ABC: La revolución de las «startups»: la ruta del emprendimiento en Madrid. Entre los emprendedores, menciona al primero, como ejemplo, Upplication, obra de estos tres cracks amigos míos.

“Upplication, en Academia Wayra. José Luis Vega de Seoane, Víctor Rodado y Juan Sicilia, han desarrollado Upplicartion enWayra. Se trata de una herramienta para crear y publicar la apps de cualquier negocio. En 10 meses, han creado más de 10.000 apps en 45 países.”

En Madrid se han abierto ya más de un centenar de espacios que apoyan a los emprendedores a crear y desarrollar sus innovadores proyectos. Esta tendencia ha llevado a las principales universidades, tanto públicas como privadas, a crear sus propios espacios para que los estudiantes puedan materializar sus proyectos. Sirven de lanzadera pública a las ideas más arriesgadas.

Es un trampolín que otros encuentran en aceleradoras de «startups» privadas como la Academia Wayra Madrid que Telefónica tiene en su histórico edificio de la Gran Vía. Un espacio de 1.100 metros cuadrados que sirve de lugar de encuentro con otras iniciativas relacionadas con las tecnologías de la información y la comunicación. 

El 28 de enero visitamos Wayra veinte estudiantes invitados por Víctor Rodado, también conmigo. Fue una auténtica maravilla todo lo que allí vimos. Es digno de conocerse. Mi más fuerte enhorabuena para todos estos héroes.

No hay comentarios: