26 noviembre 2015

Contratos de trabajo

¿Terminas ya Periodismo y estás un poco perdido ante el mundo laboral? ¿Cuáles son los modelos de Contratos de formación y en prácticas, para estudiantes de Periodismo? Los dos modelos de contratos más habituales en ese caso son:

Contratos de formación. Busca la cualificación profesional de los trabajadores, combinando la actividad laboral retribuida en una empresa, con actividad formativa recibida en el sistema educativo. Así, recibes formación teórica durante la vigencia del contrato. Requisitos:

- Tener entre 16 y 25 años de edad. Mientras dure un desempleo mayor del 15%, también podrán los menores de 30 años. Son excepción de la edad, los discapacitados y los de exclusión social.
- Estar inscrito en la oficina del paro
- Carecer de la cualificación profesional obtenida por el sistema de formación profesional para el empleo o del sistema educativo. Los Titulados podrán usarlo, si su cualificación profesional del contrate es distinta a la titulación. Ejemplo: Graduado en Periodismo, contratado como administrativo.

Contrato en prácticas. Busca dar la experiencia de práctica profesional adecuada al nivel de estudios cursados. Requisitos:

- Tener ya título universitario.
- No haber transcurrido más de cinco años, o de siete si tienes discapacidad, desde la terminación de los estudios.
- Y si eres menor de 30 años, no se tiene en cuenta la fecha de terminación de los estudios.


Colboración de: Víctor Martín-Pozuelo: Periodista / Contenidos

No hay comentarios: