14 mayo 2008

Departamento de LID Editorial Empresarial

Disponen de dos puestos vacantes: uno de editor digital y otro de elaboración de un libro.

1.- GESTOR DE CONTENIDO DIGITAL

Incorporación inmediata

Cometidos:

- Responsable de la puesta en marcha y gestión de sitios y micrositios en la Red en coordinación con los gerentes de área y proveedor externo.

- Se encargará de obtener la información necesaria para la puesta en marcha de los sitios y de la gestión con el proveedor de los sitios.

- Sugerirá líneas de trabajo, participando en el diseño y control de la calidad tanto técnico como de contenidos bajo la responsabilidad de un gerente de área que supervisará su trabajo.

Responsabilidades:

- Participación activa en el diseño, edición y gestión de los contenidos.
- Gestión de la actividad del proveedor y control de la calidad.
- Búsqueda e integración de información en cada uno de los sitios y coordinación con los gerentes de cada área.
- Estudio y seguimiento de la competencia, desarrollo de estrategias de posicionamiento en buscadores.
- Puesta en marcha de proyectos de la Red 2.0

La editorial cuenta con el siguiente equipo de 12 personas:

- Tres editores: se ocupan de la captación y mantenimiento de autores, la labor editorial de corrección de estilo y producción de cada colección, y la elaboración del material informativo de cada libro. Hay también dos editores junior y becarios.
- Directora de relaciones institucionales que se centra en la obtención de patrocinios y ediciones especiales.
- Jefa de grandes cuentas trabaja con la Directora de relaciones institucionales en la obtención de patrocinios.
- Jefe de comunicación que lleva oficina de prensa y marketing y su asistente de comunicación.
- Responsable de administración y gestión.
- Además de Marcelino Elosua como responsable de la empresa y de su asistente personal que coordina el apoyo comercial de Marcelino fundamentalmente en captación de autores y patrocinadores.

Perfil del candidato/a:

- Pensamos en una persona con sólidos conocimientos de las herramientas de publicación en la Red (Macromedia Dreamweaver, Macromedia Flash...), de edición de imágenes (Adobe Photoshop), con obsesión por la calidad, capaz de llevar muchas tareas a la vez cumpliendo plazos, con dominio de las herramientas del paquete de ofimática Microsoft Office y capacidad de asumir rápidamente plena responsabilidad.
- Autonomía; iniciativa; capaz de establecer sus propios objetivos.
- Familiarizado con las últimas tendencias de la Red.
- Creatividad a la hora de plantearse el desarrollo de los sitios y micrositios.
- Carácter comunicativo, buen trato y educación. Dispuesto a trabajar en el entorno de una empresa pequeña donde todos somos multitarea llegado el caso.
- Activo, organizado, ordenado, constante, perseverante, (capaz de asignar prioridades a las distintas tareas, capaz de hacer las llamadas seguidas que haga falta, localizar contactos optimizando sus esfuerzos, email e Internet, presentaciones cuidadas).

Condiciones:

- Puesto fijo según con contrato indefinido y periodo de prueba de tres meses.
- Lugar de trabajo: Musgo 3 (La Florida/Aravaca). Aunque hay autobús (162 desde Moncloa y estación de El Barrial) y tren de cercanías es recomendable tener coche para desplazarse a reuniones (kilometraje por cuenta de la empresa).
- Ingresos fijos según experiencia
- Horario de 9:00h a 19:00h con una hora para comer, excepto viernes por la tarde y julio y agosto que es hasta las 14:00h (jornada intensiva).
- Vacaciones: 30 días naturales a utilizar en Navidad, Semana Santa y/o agosto incluyendo dos puentes a elección por mayoría.

2.- AUTOR DE HISTORIA EMPRESARIAL

Se encarga de elaborar una obra sobre inmobiliarias, en colaboración con una profesora del Instituto de Empresa. Sería una persona con una carrera profesional un poco más desarrollada que un recién licenciado, tal vez un profesor joven o doctorado…

Perfil

Periodista experto en asuntos inmobiliarios que haga equipo con una experta financiera (que ya está trabajando en el proyecto, profesora en el Instituto de Empresa y cuya labor es hacer un análisis más específico desde un punto de vista financiero de la situación del mercado y de las diferentes compañías que se citen en la obra).

Plazo de entrega

En principio la obra debería estar terminada para primeros de septiembre, de tal forma que se utilicen las tres primeras semanas del mes para unificar la información entre ambos autores (mientras se termina de perfilar el libro por cada uno de los coautores). El plazo de entrega final debería ser la tercera semana de septiembre (de tal forma que podamos tener lista la primera edición para su venta en la campaña de Navidad de 2008, lo que nos servirá como garantía para tener unas mayores ventas).

Condiciones económicas

Al tratarse de una coautoría, ambos autores se repartirán al 50% el anticipo y los derechos de autor habituales para este tipo de obras que ofrece LID Editorial. Cada autor recibirá, en consecuencia, un anticipo de 1.500 euros y unos derechos de autor sobre precio neto del 7,5% por cada ejemplar vendido hasta 4.000 ejemplares, 10% para los ejemplares entre el 4.001 y el 8.000, 12,5% entre el 8.001 y el 16.000 y el 15% para los ejemplares vendidos a partir del ejemplar 16.000. Estas cifras están por encima de la media del sector.

Contenidos

El autor de la parte periodística se encargará de escribir sobre las principales inmobiliarias del país, analizando su trayectoria y su situación actual. Además complementará dicha información con un análisis de la periodicidad de las crisis inmobiliarias en España, la influencia del mercado del suelo en la crisis (explicando cómo se articula, de qué forma beneficia a las administraciones locales y a la financiación de los partidos políticos...), análisis de la demanda (aumento por causas especulativas, aumento por compra de los inmigrantes, segundas viviendas...), influencia de los cambios en el mercado hipotecario en los aumentos de la demanda (comparativa del peso de las hipotecas en España y países del entorno, la vivienda como cuestión cultural diferenciadora...) e influencia de la crisis en el propio mercado hipotecario (liberalización de los plazos de las hipotecas), influencia de la crisis de las hipotecas subprime en EE.UU. (¿qué son las subprime? ¿qué provocó su crisis? ¿existen hipotecas subprime en España? instrumentos de titularización de las hipotecas subprime en España...), el papel de los promotores inmobiliarios y su responsabilidad en la crisis frente a las constructoras...

En definitiva trazará un análisis completo del mercado inmobiliario en España, analizando el entorno legislativo, financiero, social... Igualmente como colofón del libro incluirá un completo análisis de la actual situación del mercado y una prospección de movimientos a corto y medio plazo.

Pasos siguientes

Reunión en la editorial para hablar del contrato en detalle y, tras la firma, reunión con la coautora del análisis financiero para una primera toma de contacto y establecer un plan de trabajo.

Envía tu currículum a mi antigua alumna Laura Díez: laura.diez@lideditorial.com

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