26 mayo 2009

Trabajo

Para este verano, hay un puesto de trabajo. Buscan formar a una persona y exigirle como a un redactor contratado más porque existen muchas posibilidades de que una vez finalizada la beca de 3 meses, se incorporara ya con contrato y nómina de redactor a este turno y dependiera del programa Capital y su director Luis Vicente Muñoz.

Las condiciones son bastantes exigentes:

- turno de 12 de la noche a 8 de la mañana,

- los meses de julio, agosto y septiembre.

- beca de 270 euros (aproximadamente).

- durante julio estaría allí aprendiendo con unos jóvenes grandísimos profesionales y grandísimos amigos míos, de confianza absoluta y total.

- desde la primera semana realizaría labores de redacción y locución radifónica, como un compañero más, y entraría en directo tanto en los boletines de noticias como en las dos primeras horas del programa Capital, leyendo crónicas, un resumen de prensa internacional, boletines e incluso los titulares de primera hora en cuanto llevara un tiempo y lo hiciera bien.

Los requisitos son:

- Se exige conocimiento amplio de la actualidad política española, internacional y también económica, punto importante aunque tampoco excluyente.

- Requiere estar interesado por las relaciones internacionales, el mundo de los medios de comunicación, la información económica y política...

- Hace falta contar con alguna experiencia laboral anterior en los medios, preferentemente radio, sabiendo que a estas edades hablan sólo de becarios y de prácticas.

- También deben tener una buena competencia en idiomas extranjeros, un nivel medio de inglés y a poder ser de francés.- Cabría seleccionar al mejor con alguna prueba, de tipo test de actualidad.

- Importante, deben todavía ser universitarios porque tienen que estar 3 meses de becarios.

Envía tu currículum a alexandre.matomanzanero@gmail.com

2 comentarios:

javi dijo...

Pedro, sinceramente las condiciones de ofertas como ésta me fastidian bastante. 8 horas de trabajo de noche durante tres meses por 270 euros me parece abusivo, y dudo mucho de que la cosa acabe en una contratación. Lamentablemente sé que es la tónica general en el mundo del periodismo actual, pero quizá entre todos deberíamos intentar cambiarlo. De todos modos, gracias por todo lo que haces por tus alumnos y ex alumnos. Un abrazo

Anónimo dijo...

Por curiosidad, me gustaría saber si la persona que entró en prácticas en el mes de julio, pasados estos tres meses de "aprendizaje", ha sido contratada. Es una pregunta totalmente sincera, si así fuera, me alegraría muchisimo por esa persona... Gracias igualmente Pedro por tu ayuda a todos los jóvenes periodistas. Un saludo.