19 marzo 2010

Motivos para marcharse fuera 3

El tercer motivo es el paro. ¡Y qué paro! Duplicamos la media europea. Sólo nos gana Letonia. Es para echarse a llorar. “Por el pleno empleo”, decía Zapatero en las pasadas elecciones. Pues menos mal que no dijo “Por contratar a todos los parados de Sudamérica”. No sé entonces lo que hubiera sido.

Tenemos ahora cinco millones de parados. Cinco. Y seguimos creciendo. Continúan imparables los Expedientes de Regulación del Empleo. Aumentan los cierres de comercios y empresas. Sigue el despido. Nadie contrata ni a su padre, pues ninguno se arriesga a sufrir lo que cuesta aquí pagar un despido.

Y todo esto a pesar del PER: de esos doscientos mil andaluces y extremeños que viven felices sin dar ni golpe, chupando del dinero público. Ayer lo ampliaron más aún, suavizando las condiciones para optar más fácilmente al PER. ¿Sí? ¿Con la que nos está cayendo? Toma, claro: hace falta no perder allí votantes. Pero no son tontos: sólo es para Andalucía y Extremadura, es decir, exclusivamente allí donde votan al PSOE. Más subvención dilapidada. Más compra de votos cautivos: “Vótame, que si no, viene la derecha y te quita la subvención”.

Todo esto, sin contar con los ‘sin papeles’ empadronados, que pueden ser otros tantos millones, como los parados registrados, o incluso más. Zapatero, él solito, ha conseguido aumentar aquí la cifra de desempleados en tres millones de parados más, que los que había cuando él llegó. ¡Ole la casta! This is Spain...

Y poco a poco los parados van agotando su plazo para cobrar del INEM. Se va acabando el cobro del despido. Esta pobre gente está dispuesta a trabajar ganando lo que sea, poco, lo mínimo, e incluso lo ínfimo. Ellos le preocupan al Gobierno bastante más que tú, que no eres un parado, porque no sabes todavía (ni lo vas a saber) cómo se firma un contrato de trabajo. Entérate bien: los sindicatos sólo protegen a los ya contratados, no a los desempleados.

Bien, pues todos estos millones de parados están bastante por delante de ti en la cola del empleo. Si esperas conseguir trabajo, ofertando tú menos, con menor experiencia y encima aspirando a ganar más… la llevas clara, muchacho.

Cinco millones de parados. Sic. Como suena.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pedro, son 4,3 millones según los datos de la EPA que se hicieron públicos a finales de enero...no estoy justificando a nadie, pero el dato es el dato.

Pedro García-Alonso dijo...

Dije cinco, y me quedé corto. Mira en http://empresainformativa.blogspot.com/2009/06/cinco-millones-de-parados.html "Cinco millones de parados"

El Zurriago dijo...

Lo del PER es una vergüenza. Y nadie hace nada. Dicen que es para ´´proteger a los jornaleros sin trabajo´´, cuando lo cierto es que el campo esta abandonado en Andalucia, precisamente porque se gana mas en el casino, gastando el PER. Una verdadera cola de pescado totalmente a la productividad tan necesitada y tan mentada por Zapatero. Han tenido que pasar seis años de Gobierno para que en los mitines anuncie el paso ´´de la economia especulativa a la productiva´´, todo de cara, siempre, al ´´empleo neto´´. Lo que hace falta es que el presidente presente su ´´dimision neta´´, le pagamos la indemnizacion que quiera, aunque, que ingenuo soy, si ya tiene tres planes de pensiones, dos con el Santander y otro del Circo Nac... perdon, Congreso de los Diputados.

Viva el PEEE!!
Viva el Beti y viva la PSOE!