16 octubre 2010

Aspiro a ser 'mileurista'

Fernando Domínguez Álvarez, además de amigo mío, es un joven profesional de los medios. Antiguo alumno de mis clases, es todo un ejemplo de entereza y arrojo. Nada le tumba. Acaba de volver de Alemania, donde ha estado formándose en su postgrado.

Licenciado en la Universidad Complutense 2004-2009, Fernando ha hecho prácticas en la Agencia EFE -durante 2007- en deportes. También ha trabajado en Kanlli Marketing Digital en 2008. Aunque no los aparenta, tiene sus 26 años, muy felices. Realmente, su look fashion y su lozanía parecen de un artículo en el Hola y no le avergonzaría presentar su habitación-zulo de 300 euros en el bendito Madrid. (Por cierto, mi actual camarote o calabozo, mi agujero, es bastante más reducido)

Este gran periodista no se rinde ante la adversidad. Así lo demuestra en esta sencilla carta que ha escrito al director de El País. Se la publicaron en edición impresa nacional el otro día. Es un texto paradigmático, con un poco de positividad y de ironía. ¡A mal tiempo, buena cara!

Aspiro a ser 'mileurista'

Hace tan solo unos años el ahora manido término de mileurismo saltó a la fama, convulsionando nuestras conciencias y haciéndonos llegar de golpe a la dura conclusión de que en este país -de sol y playa, de risa, de actitud vital positiva por encima de la media- mucha gente no llegaba a fin de mes. Mientras, yo veía de lejos la posibilidad de un contrato laboral y realizaba prácticas mal pagadas, como si fuera una afición, intentando saber quién quería ser en esta vida.

Con el paso de los años, la carrera terminada, otras prácticas que parece que definen aquello que ansío ser, y un máster (para el que tengo que viajar 1.000 kilómetros todas las semanas) a punto de finalizar, me doy cuenta de que aquello no fue un sueño, sino el prólogo de una historia de final incierto.

Ahora puedo decir en voz alta que sigo adelante, no pierdo la sonrisa y veo, pese a todo, un futuro esperanzador, no sé si fuera de estas fronteras. Con todo esto, hoy por hoy, aspiro llegar ser aquel mileurista que hace unos años no llegaba a fin de mes.

1 comentario:

María Linares dijo...

Qué grande Fernando! Cómo me alegro de que mantenga esa actitud.

Soy una licenciada de su promoción, y me hayo en circunstancias parecidas. Y me alegra saber que somos más de uno caminando con esperanza, y con ganas de contagiarla. Felicidades colega!