16 abril 2011

Ángel de la guarda

Ángel Sánchez Albarrán, de Salamanca, un chico alto de 30 años, agente de Policía, recibió ayer la Medalla al Mérito. Para Esperanza Aguirre, presidenta de Madrid, Ángel «dio una lección de heroísmo y es un auténtico modelo para todos. Jugarse la vida por salvar la de otro, siempre será una acción digna de admiración y reconocimiento».


En «You tube» tiene su hazaña más de un millón de entradas. Un señor cayó al andén por accidente, llegando ya el metro. Ángel no dudó un instante. Sin estar de servicio, con sólo unos meses como policía, dejó a su novia y actuó de inmediato. No se lo pensó: arriesgando su vida, saltó a las vías para sólo con décimas de segundo salvar al señor.

A pesar del acto heroico, el hombre salvado falleció después. Comenta Ángel: «Hablé con él aquel día, que estaba consciente, pero me hubiera gustado haberle visto más». Sí que pudo hablar con su madre, que le llamó para agradecerle haberlo salvado. «Yo le quiero mandar un abrazo a ella y a toda su familia».

Así lo cuenta Ángel:

«Yo estaba pendiente del tren, porque anunciaban que estaba a punto de llegar, pero vi que alguien cayó».

«Cuando estaba en el andén, oí voces. El hombre se había caído a las vías y se veía la claridad del tren, que llegaba, estaba a punto de entrar».

«Miedo no tuve. Fue muy rápido. No te da tiempo a pensar. Ves que hay alguien en peligro y le intentas ayudar».

«Vi las imágenes por la noche en la tele y fue cuando se me pusieron los pelos de punta».

«Estamos entrenados para estas situaciones, pero creo que lo hubiera hecho igual si no hubiera sido policía».

«Lo volvería a hacer una y mil veces. Se lo merecen otros muchos compañeros que están en la calle y no se les reconoce su labor».

¡Enhorabuena, Ángel, porque eres todo un héroe, un modelo, un ejemplo, un valor, un fuera de serie, un caso único, un portento y un campeón! ¡Enhorabuena! ¡Felicidades! Ojalá todos tubiéramos el valor profesional y la entrega a los demás que tú has demostrado con tu trabajo heroico.

1 comentario:

Anónimo dijo...

tuViéramos